- Publicidad -

Sergio Massa no tiene lugar asegurado para su acto partidario. Niegan la Casa de la Cultura de Río Grande

Sergio Massa Intendente de Tigre y Diputado Nacional electo - Foto: Web
30/06 – 17:00 – “La Casa de la Cultura jamás estuvo confirmada para el acto de Sergio Massa”, así lo aclaró la Secretaria de Asuntos Sociales del municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, quien se encargó de aclarar la situación originada por las declaraciones públicas del diputado nacional, Rubén Sciutto.

Confusa la información que proviene de Tierra del Fuego y la que se cruza con los organizadores del evento que tiene previsto realizar Sergio Massa en Tierra del Fuego. Como OPI lo adelantó en su nota con el titular del Frente Renovador, los días 2 y 3 de julio, el tigrense tiene una agenda partidaria a cumplir en la isla de Tierra del Fuego. En ese marco, tanto en Ushuaia como en Río Grande, se aprestan los lugares y la logística, pero en las últimas horas han surgido constricciones que bien marca hoy el portal digital Sur54.

El diputado Rubén Sciutto afirmó que el Municipio de Río Grande evitó disponer la Casa de la Cultura para el acto proselitista encabezado por el diputado nacional Sergio Massa, sosteniendo incluso que con anterioridad había sido confirmada la sala Angela Loig, e incluso aseguró que se había puesto como justificativo una desinfección.

A raíz de ello, la Secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, Gabriela Castillo aseguró “En ningún momento la Casa de la Cultura fue confirmada para ese acto político, ya que existen eventos que están programados desde hace más de un mes que deben desarrollarse. Esto le fue confirmado a la concejal Miriam Boyadjián, que estaba a cargo del Ejecutivo, la semana pasada. El pasado jueves 26 de junio recibo la nota 324 enviada desde la Presidencia del Concejo Deliberante solicitando la Casa de la Cultura para el acto en que va a estar presente el Diputado Massa, ese mismo día contesto a través de la nota 186 que esto no era posible ya que en el día solicitado, la misma se encuentra afectada a eventos de nuestra ciudad el día 2 de julio a partir de las 17 horas”, recordó la Secretaria de Asuntos Sociales, remarca Sur 54.

De esta manera la funcionaria municipal, si bien evitó polemizar con el Diputado Nacional aclaró que “jamás estuvo confirmada la Casa de la Cultura para el acto de (Sergio) Massa, no se por qué el diputado Sciutto dice que sí. Además es importante que recordemos que jamás fue usada para actos partidarios”, aclaró.

La Casa de la Cultura es un espacio donde se manifiesta el acervo cultural de la ciudad, donde se vivieron momentos históricos de la vida política e institucional de Río Grande, pero jamás fue usada para un acto proselitista, y no nos parece que este sea el momento. No vamos a polemizar con el Diputado, pero involucra al intendente Melella en esto, cuando quien estaba a cargo del Ejecutivo municipal, la concejal Miriam Boyadjián, ya había sido informada por nota de esta imposibilidad”, insistió Castillo.

Tal como está presentado el problema, no se entiende bien si la desorganización proviene de los responsables locales de organizar el acto partidario de Sergio Massa o es una puja de intereses políticos para empañar el ingreso del candidato de Frente Renovador a Tierra del Fuego. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí