- Publicidad -

El Gobernador Peralta va a demandar a las empresas mineras

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/07 – 10:00 – “O pagan o las demandamos, se acabó el tiempo” dijo el gobernador sobre las empresas que se negaron hasta el momento a abonar el impuesto inmobiliario minero que estableció la provincia. Adelantó que recibirá en audiencia a los empresarios.

El gobernador Daniel Peralta confirmó que en 48 horas vence el plazo de la prórroga para que las empresas mineras paguen el impuesto inmobiliario minero, y que si no lo abonan el Estado les iniciará juicio.

Este impuesto, tan resistido por la corporación minera, ayudada por diputados del FPV en la Cámara de Diputados y que debió ser aprobado, con la abstención de legisladores que (inclusive) tienen intereses en el comercio minero de la provincia, fue judicializado por las empresas, quienes a su vez, intentan por todos los medios de sumar voluntades y promover alianzas para destacar “su labor social y comunitaria”, pero negándose a realizar aportes efectivos a la provincia.

“O las mineras pagan o las demandamos, se acabó el tiempo” dijo el gobernador sobre las empresas que se negaron hasta el momento a abonar el impuesto inmobiliario minero que estableció la provincia. “Hay una prórroga que fijó Rentas que vence en 48 horas más, y hay dos alternativas, o pagan o las demandamos”, expresó.

Peralta adelantó que las empresas “están pidiendo audiencias y las vamos a atender, pero el camino es ese: pagan o demanda. Necesitamos esos recursos, porque además la renta minera es de todos los santacruceños”.

“Las operadoras mineras han ganado mucha plata en los últimos años y es ridículo seguir cobrando el 3% de regalías, y todavía vemos que quieren más estabilidad fiscal, lo que me parece improcedente. Espero que se allanen y que empiecen a pagar como corresponde” concluyó el gobernador sobre este tema. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. OTRO DISCURSO PARA LA GILADA, COMO CUANDO DIJO QUE IVA A DEROGAR LA LEY DE LEMAS. VIEJO DELINCUENTE. Y TODAVIA HAY GILES QUE LE CREEN Y LO VAN A VOTAR ESO ES LO MAS TRISTE.

  2. Si cumple la amenaza, la Provincia debería perder el juicio, ya que los contratos se basan en unas estipulaciones fiscales claras y acordadas. Si después se inventan nuevos impuestos, violentan los contratos. Repito: si la justicia es independiente, el Gobernador perderá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí