Publicado el: 1, Jul, 2014

Lázaro en apuros económicos: dos quincenas impagas, amenaza de piquetes en Austral Construcciones y Boca que no despega


Los obreros de Austral Construcciones en la olla popular en el ruta  Foto archivo- Foto: OPI Santa Cruz
01/07 – 12:00 – La crisis económica que padece Lázaro Báez, desde que se destapara el caso de lavado de dinero en PPT y se vinculara a la empresa Austral Construcciones SA en maniobras de este tipo, no cesa y por el contrario, las señales que provienen desde adentro no son buenas. Otra vez los obreros de Austral sufren el atraso de sus quincenas, no hay liquidez, les cuesta hacer frente a los gastos de mantenimiento y personal y todo ello arrastra un sinnúmero de problemas hacia otros órdenes del denominado “Grupo”, invento K para hacer más importante y corporativo desde el título, a un conglomerado de empresas fantasmas nacidas para otros fines, que no es, precisamente, el comercial.

Las sospechas de lavado de dinero, el involucramiento de Lázaro Báez a través de su empresa estrella en transacciones poco claras, el destape de las maniobras de lavado con los hoteles de El calafate y la cercanía con el poder, hizo que el empresario K haya comenzado a perder espacio e impunidad y los problemas hace tiempo comenzaron a implosionar, al punto que obligó a Báez a buscar nuevos horizontes de inversión en El Chaco y otras provincias.

Una vez más, Austral Construcciones SA le debe a su personal dos quincena, lo cual ha generado un malestar pocas veces visto, entre los trabajadores de la empresa, quienes por estas horas y de acuerdo a información suministrada por ellos mismos a OPI, están pensando en realizar una protesta activa con quema de cubiertas frente a las oficinas u obradores de la constructora.

“Estamos cansados que todos los meses cobremos tarde, fuera de término y siempre nos digan los mismo”, dijo uno de los obreros inactivo por la veda invernal “somos 12 compañeros que nos trajeron del norte, nos tiraron acá en una casa y ahora nos dicen que no hay plata”, protestó el obrero, quien no descartó que en las próximas horas, si no pagan, podrían accionar de manera directa.

Cuando lo consultamos sobre el apoyo de la UOCRA señaló “¡Olvidate!, la UOCRA no existe, si bien no es como hace unos años donde Lázaro levantaba el teléfono y manejaba todo con García, hay compañeros que están unidos con ellos, por negocios que no quieren romper”, manifestó.

A través de otra fuente, en este caso bancaria, OPI pudo conocer algunos detalles de la situación financiera de Austral Construcciones. Efectivamente, nos confirmaron que desde Nación están enviando “solo lo necesario para el mantenimiento” y que la demanda de la estructura es realmente importante, lo que obliga a recortar en varios sectores y de allí, por ejemplo, el plan para deshacerse de empresas y los medios que tiene Lázaro, los cuales le insumen gastos y poco o ningún beneficio.

Recordemos que en el caso de Alucom SA, la empresa que controla los medios de comunicación de Báez, viene sufriendo serios ajustes que se visualizan en el pago con atraso de los haberes del personal, reducción del mismo y desaparición del multimedios, tal vez, para fines de este año o principio del otro. Todo ello se ha visto agravado dentro del multimedios K dado que se registraron denuncias públicas y en redes sociales sobre el supuesto maltrato que habrían incurrido empleados de Lázaro a cargo de “Consultora Magna”, con una periodista de nombre Ruth Salfate, a quien se le atribuye ser víctima de persecución, amenazas, sobrecarga laboral y censura, por parte de la gente de Báez. De acuerdo a las fuentes “Alucom SA, figura al final de la cola de prioridades en esta crisis. Austral está primera”, dijeron.

Una alta fuente bancaria que regularmente nos informa datos precisos de las empresas del Grupo, nos explicó de manera gráfica lo que está sucediendo con las empresas de Báez “Antes (previo al escándalo del lavado y el acopio de dinero) la plata sobraba por todos lados. Hoy hay mucho capital pero poca liquidez, porque no hay forma de introducir dinero cash al circuito blanco, como antes”, dijo nuestro infidente quien prosiguió “previo a todo esto, cuando había un problema, tiraban una o dos bolsas de plata en una mesa, lo que Fariña dijo uno o dos “físicos” y repartían: tanto para Austral, tanto para Alucom, tanto para ésta o aquella… ahora eso no puede ser así, porque desde que están bajo la lupa, cualquier movimiento de dinero debe quedar registrado y “compensado” contablemente de la mejor manera; hay mucho kilombo con esto del lavado y ha reducido enormemente la capacidad de maniobra de todos ellos y mucho más se complica el blanqueo, en este momento”.

También por la Boca

Otro signo más del ajuste interno que sufre el “Grupo Báez”, está dado en el reciente rechazo del Club Boca Juniors de Río Gallegos, a la invitación cursada por el Consejo Federal de Fútbol, para participar en el Torneo Argentino “A” que se inicia a mediados de agosto.

Recordemos que Boca de Río Gallegos, fue comprado por Lázaro quien colocó en la conducción a su hijo Martín, soñando poner a la institución a competir en fútbol a nivel nacional y para ello, realizó una campaña zonal y regional muy costosa, con la adquisición de jugadores y directores técnicos que le insumieron mucho dinero, sin obtener otro rédito que la satisfacción personal de haber hecho realidad el sueño de “el Boca propio”, club del que tanto Lázaro como sus hijos son fanáticos.

El verdadero argumento para el rechazo de esta participación clave para Boca de Río Gallegos, está dado, fundamentalmente, por los altos costos que debe enfrentar el club, si acepta participar de esta liga, lo cual va desde la infraestructura, pasando por el mantenimiento de un plantel asalariado, con viáticos, personal en blanco, seguridad y traslados a las distintas sedes, teniendo en cuenta que esta capital se encuentra a no menos de 2.000 kms de distancia de provincia de Buenos Aires y mucho más de otras provincias.

De esta manera, queda claro que la situación financiera de Austral Construcciones SA y a través de ella de todo el grupo de empresas que lo componen, se encuentra visiblemente comprometida desde lo financiero e indefectiblemente esa crisis se traslada al bolsillo de los trabajadores y se traduce en atrasos en los pagos, despidos, cierres y del otro lado, amenazas de conflictos laborales, denuncias y medidas de acción directa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Se acabó la fiesta, se fueron todos y ahora hay que pagar…..y no queda nadie…

  2. nick dice:

    pensar que estas mismas personas llevaron a ganar las elecciones a los k, ahora a llorar a la iglesia, por inconcientes, por tener un laburo que necesitaban seguro venden el alma, las consecuencias son estas, con esta gente no se puede, y eso va para todos los que caeran a la larga, la justicia divina se acerca y muchos obsecuentes tendrán lo que se merecen lamentablemente.

  3. ke traiga los millones ke tiene afuera el HMP LADRON PARA PAGAR

  4. Nany Berrioz dice:

    No seamos Ilusos..

    Las Empresas a esta gentuza les importa muy poco, las irán quebrando una a una para hacer creer que les salieron mal los negocios, lo realmente importante para todos ellos es el Dinero y hace rato que lo sacaron afuera.

    A esta altura todos sabemos que Lázaro, Cristobal, De vido y los Kirchner fueron, son y serán socios mientras La Exitosa abogada este en el poder, si ella y sus Zánganos hijitos colocaron el dinero robado en las Isla Seychelles, también lo hicieron Lázaro y Cía. tienen sus cuantas allí, de eso no tengo dudas.

    A los únicos que perjudicara el próximo cierre de sus empresas ahora deficitarias, es a los trabajadores que hoy ven desaparecer sus puestos de trabajo, los socios de Nestor, Cristina y sus nietos jamas tendrán la necesidad de levantarse temprano, viajar en colectivo y hacer la cola para conseguir un conchabo, ni lo sueñen.

    La Fiesta Kirchnerista se esta terminando, y preparan sus vacaciones para disfrutar de lo saqueado, recién Cristina premio al secretario de energía, Daniel Cameron pidiéndole la renuncia, este Bastardo Ladrón esta desde el 2.003 llenando sus bolsillos en Capital, no tengan dudas que tampoco el regresara a Rió Gall., traten de informarse en donde vive actualmente, sus propiedades y cuentas del exterior.

    Estas basuras Kirchneristas, continúan riendo de quienes creen que a ellos les ira mal, ademas trabajan para reciclarse el el peronismo para regresar nuevamente y que los Ilusos los continúen votando.

    No seria nada raro ver al Zorrino Cameron uno de estos días charlando con Massa, como tantos supuestos ex K.

  5. Loco dice:

    si para seguir construyendo en las estancias si tiene plata y para pagarle a la gente que le trabaja le trabaja no que roban como ellos lo hacen la verdad son unos hdp

  6. ana dice:

    pero estos nac y pop no pueden traer un poquito de lo robado para esta pobre gente?

  7. Peralta hace algo con Vialidad Provincial. Hecha a todos los perros que están dirigiendo la empresa. Este año en lo que va el invierno hubo más accidentes que en los últimos diez años. Los nabos que están al frente no saben donde están parados. NABOS: Santibañez, Canteros, Pepe Pérez. Turinetto, López Geraldi,EStol,Paniagua. etc etc etc etc. Basta de castigar a una empresa que fue ejemplo de trabajo invernal.

  8. Rosario dice:

    Hay una cosa que es ciega muy cierta: se terminaron los bolsos a diestra y siniestra pero me dijo un hombre muuuuy vinculado a los negocios sucios en rio gallegos, que las valijas se sigue acomodando en lo mas profundo de algunas estancias
    no hay caso, la mugre no se termina

  9. MERENGUE dice:

    TE LO DIJE NEGROOOOO!! TODO MAL, AHORA VAS A TENER QUE VENDERLE LA CONSULTORA A LOS NAVARRO QUE ENSIMA TIENEN UN KILOMBO PADRE ADENTRO PORQUE EL BOCHA PASADO DE MERCA LE TIRO LOS PERROS A UNA EMPLEADA Y SE ARMO LA GRAN PUTA MADRE.
    VENDÉ ALUCOM Y DIAGONAL SUR Y DEJALOS EN LA CALLE, SE LO MERECEN POR GARCAS
    MUCHAS VECES TE AVISE QUE ESTOS DOS CAZOTES TE IBAN A REVENTAR. BUENO, NI BOLA. AHORA ANDA A PARARLO A BOCHA NAVARRO QUE AL QUE QUIERE ESCUCHAR LE DICE QUE YA HIZO LA DIFERENCIA Y QUE SI QUERES TE PDOES IR A LA PUTA QUE TE PARIO.
    YO TE LO TRANSMITO PORQUE POR AHI EL NO TE LOD ICE NOOO??? BUENO ESA ES LA GENTE QUE TE RODEA
    Y ECHASTE A TANTOS VALIOSOS Y TE QUEDASTE CON LA MUGREEE

    • loco dice:

      saven lo que dijo lazaro no tengo plata si de nacion mandan puedo pagar por que la empresa esta fundida digo yo como fundida jajajajajajaj lpmqlrmp

  10. BOCA BOCA dice:

    A VER,,,,,,, A BOCA SE LO COMPRO PARA QUE JUEGUE MARTINCITO PERO MARTINCITO PENSABA QUE CON EL APOYO DE CRIS IBA A SUBIR COMO PEDO DE BUZO Y YA SE VEÍA INTENDENTE DE RIO GALLEGOS. BUENO, NADA, BOCA ES UN LASTRE QUE NI TE CUENTO Y ENCIMA A QUIEN SE LO VAN A ENCAJAR??’ ANADIEEEE,,,, CHEEEEEE

  11. claudio dice:

    CORTEN TODAS LAS RUTAS EN SPECIAL LA QUE VA A CALETA TRUNCADO LAS HERAS CORTEN TODO LOCO VAMOS HUEVOS PATITAS DE PORTLAND JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ…CAGONES

  12. marcela dice:

    que dejen de comer y de chupar y que paguen

  13. SABEN DONDE VA A TERMINAR EL JUEZ LIJO??? EN LAZARO.. SABEN PORQUÉ?? PORQUE EL TUERTO (DIOS LO TENGA EN LA GLORIA) ORDENO IMPRIMIR MUCHA GUITA QUE TRAIAN EN BOLSAS QUE SE ESCONDIERON EN SANTA CRUZ ¿A QUE NO SABEN QUIEN LAS TIENE?. OBVIO. ACA PARECE QUE NOS PASA LA VIDA POR DELANTE Y NO NOS DAMOS CUENTA, BUENO, AL MENOS ELLOS PIENSAN QUE PUEDE SER ASI.
    LA CALISMONTI, MUJER DE LAZARO A PESAR DE LAS AMANTES QUE TIENE, SABE MUY BIEN COMO ES LA JODA. SE HACE LA BOLUDA IGUAL QUE SUS HIJITOS QUE LAZARO SE LAMENTA “QUE LOS METAN EN EL MEDIO” (??)) CARADURAAAAAA SI SOS VOS NEGRO EL QUE LOS PUSISTE COMO TESTAFERROS A ESTOS MUERTOS QUE NUNCA LABURARON.
    BUENO, SI EL JUEZ LIJO LLEGA A VER LA GUITA QUE TIENEN ESCONDIDA, VA A ENCONTRAAR BILLETES IMPRESOS CON NUMEROS CONTINUOS. AHI ESTA CICCONE.
    ANTES DE MORIRSE LUPIN YA HACIA RATO QUE LAS COIMAS NO LE IMPORTABAN UN CARAJO O LE IMPORTABAN MENOS PORQUE COMO SE DIJO POR AHI TENIAN LA MAQUINA DE HACER PALTA… VAMOS LOCO, ES UNA JODA ¿O COMO SE CREEN QUE LAZARO PUEDE RECIBIR TAAANTA PLATA PARA COMPRAR 25 ESTANCIAS, CAMPOS EN CATAMARCA, TUCUMAN Y CHACCO?? ACA HAY UNA FABRICA DE GUITA QUE NO DESCANSO Y ES PARTE D ELA DEUDA QUE VAMOS A TNEER QUE PAGAR TODOS.
    NEGRO, POR NO ESCUCHAR, SE TE VIENE LA NOCHE. ES CUESTION DE ESPERAR NOMAS
    S.V TIENE FOTOS DE CUANDO ESTAN MOVIENDO LAS BOLSAS DE LA ESTANCIA ALQUINT AQUI NOMAS. ESE DIA LAZARO ORDENO QUE NADIE ESTUVIERA AHI PERO HUBO ALGUIEN QUE SI ESTUVO JAJAJA CUANDO SALGAN A LA LUZ EL TEMA SE VA A VOLVER A INSTALAR Y LIJO Y CAMPAGNOLI VAN A TENER EN QUE ENTRETEENERSE
    BAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    • Loco dice:

      MERENGE YA QUE TANTO SAVES POR QUE NO VAS A LA JUSTICIA DECLARAS TODO ASI VA PRESO ESTE HDPY SE DEJA DE CAGAR GENTE COMO A SUS PROPIOS EMPLEADOS SON TODOS IGUALES AY QUE FUSILARLOS A ESTAS MIERDAS

  14. patada dice:

    LAZARIN AHORA POR NO PAGAR Y HACERTE EL PELO…. VA LA DENUNCIA A TU JEFA Y EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO, CON TODOS LOS FUNDAMENTOS, SEGUI ESTIRANDO LA CUERDA Y TE VAN A ….

  15. patada dice:

    LAZARIN MERENGUE TE AVISA “ARREGLA” “Paga” no la estire mas ce viene la denuncia penal a tu jefa, y usar la plata para lo que n0 deve, ppaga no te psse de picaro el lune se prepara todo lo papele ya sabe lo que ten paga

Publicidad

OPI Video