Publicado el: 2, Jul, 2014

Rudy Ulloa vendió su supermercado de Río Gallegos a un monotributista que factura hasta 25 mil pesos por año


El frente del Super Comunitario de Rudy Ulloa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/07 – 13:30 – La visión negociadora de algunos “empresarios K”, a veces resulta curiosa. Generalmente cuando uno vende un negocio busca rentabilidad y además, asegurarse el cobro, o en todo caso, cuando “cede y transfiere” un fondo de comercio, se asegura la solvencia del otro. En este caso, Rudy Ulloa Igor, que levantó como por arte de magia un enorme supermercado en Río Gallegos, se deshizo de él de un plumazo, en una escribanía local.

En octubre de 2012 Rudy Ulloa Igor sorprendió a todo Río Gallegos, con la apertura de un gran supermercado al que denominó “Super Comuntario” sobre calle Tomás Godoy Cruz, en un amplio predio que contiene cuatro terrenos cuya numeración van desde el 1385 al 1390, oportunidad en que OPI informó la diversificación empresaria del ex chofer.

Allí levantó el cuerpo principal del negocio, también en terrenos contiguos un enorme galpón de almacenamiento, casilla para guardias de seguridad, etc. Luego abrió otra boca de expendio en el Barrio San Benito y como ya lo informamos en otras notas al respecto, adquirió una flota de 6 camiones con las que realiza el transporte de mercaderías desde Buenos Aires a sus comercios en esta capital de provincia.

Pero evidentemente, Rudy se cansó. Como dijo el empresario espontáneo “no le perdonan el éxito” y por lo tanto, decidió vender el Super Comunitario en sus dos versiones y de acuerdo a la documentación a la cual se pudo acceder lo hizo bajo escritura pública en el Registro Notarial Nº 17 del Escribano Ángel Alfredo Bustos, donde Rudy Ulloa (argentino naturalizado DNI 18.723.762), casado en segundas nupcias con Jéssica Uliarte, con quien vive en la flamante propiedad que inauguró no hace mucho tiempo en calle Kirchner 287, a pocas cuadras de la residencia familiar de Cristina en Mascarello al 400, “cedió y transfirió el fondo de comercio” que tenía bajo su nombre y bajo la razón social de “Súper Comunitario”, tanto las instalaciones ubicadas en el Barrio San Benito, como las de calle Tomás Godoy Cruz, al señor Mauricio Damián Ríos, un argentino que vive en calle Carlos Tejedor 2069 de la ciudad de Mar del Plata.

Raro o no tanto…

Como planteamos en un principio de esta nota, todos tienden a ceder, vender o transferir bienes y más aún un comercio que mueve millones de pesos al año, a personas con tres elementos sustanciales al momento de elegirlas para tan delicada responsabilidad: experiencia en el rubro (en este caso supermercadista), capital y básicamente, solvencia.

Mauricio Damián Ríos (CUIT 20-22302331-3), al menos de acuerdo a los registro de AFIP que existen y sus antecedentes fiscales y laborales a los que pudimos acceder, no tiene este perfil. Comenzó su actividad como Autónomo en el mes de octubre del año 2013, en la Categoría T3 Cat 1 la cual tiene un límite de ingresos por facturación de has $ 25.000,00 anuales, registrando como Actividad ISIC Principal la Nº 4649 “Venta al por mayor de otros enseres domésticos” y declarando como domicilio comercial Boulevard Maritimo 5827 Mar Del Plata Sur.

Dicho esto se abre una nueva incógnita, alrededor de esta operatoria comercial al menos curiosa: si hubo una venta de Rudy Ulloa a Ríos, tendría que explicar éste último cómo siendo monotributista en una de las categorías más baja, logró capital como para adquirir el fondo de comercio. Si acaso fuera otra figura legal, por la que transfirió el fondo de comercio, es difícil entender porqué se desprende de su capital y lo pone en manos de una persona insolvente para explotar un negocio de esta magnitud, el cual pasa a estar a nombre de Damián Ríos y bajo total control.

Hipótesis

Debido a la falta de información pública que hay respecto de los factores que impulsan a Rudy Ulloa a deshacerse de su negocio, solo resta remitirse a probables sucesos que podrían haber llevado al amigo de NK a vender su super mercado; entre ellos los permanentes conflictos que tenía con su personal, el despido que hizo de trabajadores, presiones de los sindicatos, por razones de encuadramiento (camioneros, comercio, etc) y cuestiones de costos y ganancias. Hace un tiempo que se viene hablando de los problemas que afectan a los negocios del amigo presidencial, sin embargo, otra hipótesis echada a rodar, es que ante el avance de la justicia en ciertos órdenes del entorno del poder y la proximidad del año eleccionario, varios “inversores” K, entre ellos éste quien dijo, no le perdonan el éxito y otros como Lázaro Báez, comienzan a “sanear sus actividades” y desprenderse de aquellos capitales que podrían acarrearle algún dolor de cabeza judicial, si se investigan sus orígenes, márgenes de ganancias, reinversiones, utilidades y deudas.

Sin embargo, indicaron fuentes consultadas en el ámbito del comercio y de los contadores públicos, es muy raro que un negocio de esta magnitud se venda o transfiera totalmente a mano de una persona virtualmente insolvente para manejarlo y que actualmente figura ante la AFIP como monotributista en una de las categorías más bajas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUÍ las notas relacionadas con este tema

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    lpm mira el negocion que me perdi, yo tambien estoy en esa categoria de monotributista…
    porque nunca me sucede a mi?
    jajajaja

  2. Jose Manuel dice:

    No hay nadie de la oposición, que haga prosperar una denuncia ante la justicia. Que de no ser atendida por ser oficialista en la provincia, salga a la luz a nivel nacional. Caratula ORIGENES DE LOS FONDOS.

  3. Anonymous dice:

    y… seguramente sigue siendo de el, pero quizas necesitaba que este a nombre de otra persona. No?

  4. despues que me vengan a hacer una fiscalizacion a mi los de la AFIP !! ya veran !!

    sabian que los ” papeles ” de Rudy solo los maneja la ” jefa “de la AFIP, nadie mas los puede tocar . posta posta

  5. Nany Berrioz dice:

    No venden nada, ponen Testaferros nuevos.

    Las Ratas Carroñeras que integraron la mesa chica de Nestor Usurero Kirchner y Cristina, preparan su huida.

    El Chilote Analfabeto y los muchos Lázaros, se dieron cuenta que la Justicia y la Gente Honesta, tardíamente esta comenzando a actuar.

    Trataran de ir transfiriendo lo saqueado para retirarse a Miami y ciudades mas Amigables que Rió Gall. sueñan que poniendo distancia y borrando huellas podrán disfrutar una vida llena de lujos y placeres acordes al dinero que tienen.

    Los Fiscales como Campagñoli y los Periodistas con Mayúsculas ya los pusieron bajo el microscopio, les sera difícil ocultarse.

    Recuerdo que los K. alguna vez cantaban: A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR. ¿Quien lo hubiera dicho?

  6. AMIGO dice:

    Soy jubilado, una vez compre unos dólares en el banco, la UIF me pidió que informara de donde había sacado la plata.
    Este se compra un Supermercado y no le piden nada???
    Creo que están rebasando nuestra capacidad de tolerancia. Debemos reaccionar.

  7. Connie dice:

    Esto se llama LA-VA-DOOOOOOOOOOOO
    PALO BLANCO DE ACA A LA CHINAAAAAA

  8. Roberto K dice:

    Ningun juez ni fiscal se anima a ponerle freno a estos delincuentes?????? en esta provincia están todos los jueces cagones o comprados???
    que vergüenza, ojalá algún día la ciudadanía les pueda pasar factura, hederles perder el puesto y meterlos presos
    CORRUPTOOOOOSSSSS

  9. alejandra dice:

    y espero k les paguen a sus empleados su indemnisacion como legalmente les corresponde,porke la verdad ke ahi si k van a tener problemas judiciales…estos trabajadores siempre tubieron problemas de pago d sueldos,hs extras y demas…esta vez nadie se va a kedar de brazos cruzados.

  10. jer dice:

    OTRO CHORRO SE SUMA A LA LISTA??? YA TENIAMOS A KIKE LOPES, BETINA JAIMEZ, MIRIAM SILVA.. AHORA SE SUMA ESTE RIOS?? MMMM DESPUES KIEN SEGUIRA CN LA OTRA GENERASION?

  11. Hector Rojas dice:

    Como va a vender si tiene ahora a cargo del manejo del super a sus dos primos ulloa y lopez. Dos que siempre se dedicaron a obedecer la orden que sea sin importar nada, aun si habia que apretar, maltratar o vaya a saber que otras cositas

  12. Ligeia dice:

    KKS= LADRONES, ULLOA=KK,ULLOA= LADRÓN

  13. decada ganada para ellos dice:

    OTRO Q SE BA A ENRIQUECER? YYA TENIAMOS A LA JERENTA GENERAL Q ANDA EN CAMIONETITA D 250 LUCAS. ELLA ES D CORDOBA UDS SE PIENSAN Q NO TIENE CASAS AYA? CASAS AUTOS DEBE TENER LA GORDA.. MIRIAN!!! NO CREO QUE CON UN SUELDITO D 8 LUCAS COMO CUALKIER EMPLEADO GANA SE DE LOS LUJOS Q SE ESTA DANDO.. LA ENANA DEBE ESTAR ARRIBA D LAS 70 LUCAS, VIAJO A PUNTA DL ESTE, AUTO D 120 LUCAS, DICEN Q EL TERRENO Q COMPRO EN EL SAN BENITO ES INMENSO Y ESTA ALEJADA D LA CIUDAD.. Q BAS A CNSTRUIR MIRU HAY? UNA CASA A TODO CULO O QUE? AGAS L Q AGAS ASELE CASO A T SOBRINO,, EL SI Q SABE JUGAR Y ES MAS VIVO Q TODA LA FLIA!! SI EL N TIENE CTA EN ALGUN BANKO PASA RASPANDO,, CUANDO SE BISTE PARA ALGO IMPORTANTE, MINIMO 7 LUCAS ENCIMA SE PONE.. Y NO ANDA CN UN NOKIA 1100, ANDA CN UN SEL DE ALTISIMA GAMA.. MIRIAN Y BETINA DEBEN TENER UN MONTON D COSAS, CHE.. EL JEFE SE FUE A BSAS.. ELLAS TAMBIEN SE MUDARAN A BS AS? ATENTI

  14. Gustavo dice:

    JAJAJAJAJA es el unico que hace esto Costa esta en peor situación ademas de hacer estoo hace otras cosa no lo podemos decir o investigar asi son Justo para todos!!!!!!!!!!!!!!!

  15. buscando camino dice:

    Me cag. Yo queriendo ser monotributista me doy cuenta los negocios que me estoy perdiendo por dios. Ya voy hacer “legal” mis cosas!!

  16. Rudy se puede quedar tranquilo, Fiscales con bolas no existen o estan comprados, la oposicion Ej Marianita de Costa publica en face y no hace la denuncia, ¿La afip? anda persiguiendo abuelitos, pensionados y retirados para sacarle ganancias, Rudy duerme como un angelito por que sabe que nadie le hinchara las pelotas…

  17. Jorge dice:

    Ríos se habrá enterado que es dueño de eso o lo sacaron al azar nomas…

  18. jose manuel intenta meter una denuncia en algun jusgado provincial o federal , IMPOSIBLE y si te la toman jamas pas nada, años en el escritorio del jefe y despues se pierde y listo. siiiiiiiiiiiiiiiiiii la PMQLP…….. es asi .
    lo vivi en carne propia ,falta poco para 2015 y voy a empezar de nuevo

  19. jose manuel intenta meter una denuncia en algun jusgado provincial o federal , IMPOSIBLE y si te la toman jamas pas nada, años en el escritorio del jefe y despues se pierde y listo. siiiiiiiiiiiiiiiiiii la PMQLP…….. es asi .
    lo vivi en carne propia ,falta poco para 2015 y voy a empezar de nuevo .

  20. Rosa Maria dice:

    Este señor Rios Es mas delincuente que Ulloa, sino como justifica los autos que tiene siendo monotributista, es una persona NO GRATA resientemente se ha mudado de la Calle que declara a un sector privilegiado de Mar del Plata, siendo una molestia para todos los vecinos. Nadie investiga nada????????????????????

Publicidad

OPI Video