Publicado el: 4, Jul, 2014

El Intendente Córdoba puso de ñoquis en cargos políticos a Miguel Ángel Carmona y Gabriela Ciganotto


La Municipalidad de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/07 – 14:30 – Contrariamente a sus propias palabras de diciembre del 2013, cuando José Córdoba declaró la “Emergencia Económica Municipal” y dijo reducir en un 35% la planta política, señalando que lo hacía “por la gente”, lo que estaba haciendo el Intendente, era crear espacios para sus amigos; así llegó la mano derecha de Rudy Ulloa, Miguel Carmona y la desbarrancada ex Presidenta del Banco Nación (entre otros cargos) Gabriela Ciganotto.

la supresión de algunas secretarías nos lleva en ese camino porque tenemos una prórroga de emergencia económica y nos interesa la gente; lo otro se discutirá y a los colaboradores que tengan que irse solo nos resta dirigirles nuestro más sincero agradecimiento”. Estas fueron las palabras del Intendente José Manuel Córdoba el 30 de diciembre del 2013. El 28 de diciembre (dos días antes), el jefe comunal había decretado la “Emergencia Económica Municipal”, por el cual se recortaba el 35% de los cargos políticos y comenzaba un “ajuste” interno de la municipalidad para sanear el presupuesto, según Córdoba.

Tal vez lo que no le dijo Córdoba a la gente, entonces, es que aquello era solo un juego más, producto de la tradicional celebración de los “santos inocentes” que cada año para esa fecha, nos permite jugarle bromas a nuestros amigos y hacerlos creer anuncios y situaciones que luego se revelan, son mentiras, como esta.

¿Emergencia?

A pesar de toda la tinta que corrió por medios abonados a la pauta K, reflejando el ajuste de Córdoba en la intendencia de Caleta Olivia, hemos encontrado que lejos de irse, muchos pasaron a integrar (y engrosar) el plantel político de la municipalidad de esa ciudad y sumarle más erogación a las ya alicaídas arcas del Estado comunal.

Por Decreto Nº 388/2.014 de abril de 2014, firmado por el Intendente Córdoba y Osvaldo Cabrera y bajo Memorandum emitido por la Secretaria de Gobierno, Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, se designó a partir del 01 de abril de este año, con el cargo de Supervisora, a Gabriela Ciganotto en el régimen “Personal Cargo Político” puesto por el cual percibe el 85% de la dieta de un Secretario de Gabinete, dependiente de Desarrollo Social, según surge del propio Boletín Oficial.

Por Decreto inmediatamente posterior, el Nº 389 del 2014 y bajo Memorandum emitido por la misma Secretaría y también a partir del 01 de abril de 2014, Córdoba designó a Miguel Ángel Carmona, en el cargo de Coordinador, con el status de “Personal Cargo Político” y la asignación de un salario correspondiente al 75% de la dieta de un Secretario de Gabinete, dependiente de la Secretaría del Intendente municipal.

Sus mayores logros

Tanto Ciganotto como Carmona, tienen un largo Veraz político y de servidumbre al relato K. De ambos hemos hablado y mucho en estos años, sin embargo vamos a refrescar en algo ese recuerdo.

Gabriela Ciganotto

De esta funcionaria publicamos un extenso “curriculum” en el año 2006, pero resumiendo aquella información podemos decir que es esposa del médico Norberto Fernández, su actividad profesional, como Contadora Pública Nacional, la inició en Caleta Olivia en 1987. Amiga de la hoy senadora María Esther Lavado, llegó a la política de su mano y cuando José Córdoba arribó por primera vez al municipio, Lavado pasó a ser su mano derecha y Ciganotto diputada provincial.

Tuvo estrecha vinculación con Julio de Vido. Por un buen tiempo se dedicó a sus actividades profesionales, recluyéndose en el Estudio del Contador Claudio Fernández (hermano de Nicolás) y en 1998 junto al Contador Claudio Pagano emprendió la denominada Fundación Golfo San Jorge, encargadas de manejar los ATN y desde donde surgieron aportes que sostuvieron la campaña política de Nicolás “tito” Fernández. Luego la Fundación se recicló como “Grupo ANTU” integrada por Ciganotto, el contador Fernández, el Contador Eugenio Quiroga, ex Secretario de Hacienda del entonces Intendente Fernando Cotillo, hoy Vicegobernador. Todos compartían vínculos con la escribanía de Cotillo, en Caleta Olivia.

El Gobierno nacional designó en marzo del 2008 a Gabriela Ciganotto, como presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), en reemplazo de Ricardo Lospinnato. Desde el principio tuvo choques con la Ministra Felisa Miceli y luego fue reemplazada en sus funciones. Desde entonces, nada se sabía de Ciganotto, hasta ahora donde comprobamos que José Córdoba la ha acogido nuevamente, a pesar de sus propias autorrestricciones presupuestarias, teniendo en cuenta que desde la propia municipalidad la catalogan como “ñoqui” a quien no le conocen función ni la ven en los pasillos.

Miguel Carmona

Tanto hemos dicho de este personaje que sería redundante entrar en detalle. Solo recordemos que fue y es mano derecha de Rudy Ulloa, fue su Socio-Gerente en el Periódico, era dependiente en Cámara de Diputado donde pagaba la pauta a los medios del Rudy, que esa tarde había ayudado a elaborar en los escritorios del multimedios; fue llave mediática para denostar a gremios, organizaciones, medios y a la propia gente que se manifestaba por las calles en el año 2007; fue y es un operador pago del gobierno nacional y siempre se las arregla para vivir a costilla del estado, prestando algún “servicio” a la clase política.

Precisamente, en octubre del 2012 encontramos en el Boletín Oficial 4645 del 18 de octubre que por Decreto Nº 444, el Gobernador Peralta había nombrado en los cargos de “Jefe de Departamento Reingeniería Organizacional” a Miguel Ángel Carmona y como “Jefe de Departamento Calidad de Servicios” a Horacio Oscar Alves, aclarando el Decreto que ambos cobrarán la remuneración mensual “equivalente a los cargos mencionados”, y agregando “según resulta de la aplicación del Artículo 4 de la Ley Nº 1831, más el adicional que estipula “in-fine” dicho Artículo y los que por Ley le correspondieren a los agentes de la Administración Pública Provincial”.

Previamente, en el mes de marzo de ese año, habíamos indicado que por Decreto Nº 0692 (Expte MP-Mº 426.072/11) el Ministerio de Economía de Santa Cruz autorizó el pago de 497.000 pesos al Ministerio de la Producción por el “servicio de cartelería en la ciudad de Buenos Aires” entre el 1º de agosto del 2010 hasta el 31 de mayo de 2011, a la firma Alves Horacio Oscar, responsable de la Productora “La Página Política” de Río Gallegos, medio que comparte con Carmona.

En aquel momento informarnos “Este pago se hizo sin que nadie pudiera comprobar que en Capital Federal se haya realizado algún tipo de campaña publicitaria y el otro medio que utilizan para justificar el cobro de pauta es un portal web denominado “La página política”, un sitio prácticamente desconocido y trucho, dado que no tiene dueños visibles, ni se puede tomar contacto con ellos vía telefónica, ni resume en algún link, quiénes son sus responsables; por lo tanto, carece de toda seriedad y credibilidad como medio de comunicación, sin embargo, recibe mucho dinero en pauta oficial y paradójicamente es oficialista, pero castiga permanentemente la figura del Gobernador, demostrando estar más alineado con el sector camporista del gobierno. A pesar de todo, el Ejecutivo los contrata en forma directa, les paga los cheques y los nombra como funcionarios”.

Poco tiempo después ambos fueron dados de baja de la nómina provincial, pero lejos de desaparecer, Miguel Carmona se recicló, como siempre por obra y gracia de una mano amiga, en este caso, el Intendente José Córdoba que mientras firmaba la Emergencia Económica para todos los caletenses en el día de los inocentes, le tendía la mano a dos amigos en apuros, que no podían dejar de cobrar, aunque sean magros 25 mil pesos por mes, sin poner en riesgo su estabilidad familiar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dani dice:

    “La página política”, un sitio prácticamente desconocido y trucho, dado que no tiene dueños visibles, ni se puede tomar contacto con ellos vía telefónica, ni resume en algún link, quiénes son sus responsables; por lo tanto, carece de toda seriedad y credibilidad como medio de comunicación, sin embargo, recibe mucho dinero en pauta oficial. Y por casa como andamos?

  2. Caletense dice:

    Ciganotto siempre estuvo enredada en cuanto chanchullo hubo. Trabaja en Antu imaginense el nivel de la mina, por algo esta con el kirchnerimso. Bueno que ahora la tenga conchabada Cordoba no es raro. Del gro ni hablar, es un gato rascabas

  3. CARMONA ES UN CHORRO, CORDOBA ES UN CHORRO.. TIENE 100 AÑOS DE PERDON

  4. Maria va dice:

    son dos impresentables y con córdoba tres
    pero ahi estan siempre dando vueltas
    peralta lo tuvo a carmona hasta hace poco y tengo entendido que igual le siguen pasando guita por esa paginita de mierda que tiene
    a la ciganotto ni hablar, fue mina de de viso

  5. barcino dice:

    recuerdan que lo rajaron a cameron ?

  6. POR ESO LES DIJE A LOS DIPUTADOS DEL FPV QUE HUNDIERAN A cORDOBA Y NO QUISIERON……

  7. caleta dice:

    que podemos esperar los caletense de este cordoba si tiene a su hija con cargo politico tiene a un concejal q es juan domingo y su hermano con cargo politico su sobrina y cuantos mas silos nobros me va a faltar lugar jaja este intendente es y fue siempre un fracasado en caleta jajaja volve vici tirale un libro a estos inutiles q tenemos en intendencia y todos sus cargo pedorros

  8. Maxy dice:

    Osvaldo Cabrera uno mas del plti de los cargos político! Tiene a su poder gente en su entorno que son personas que destruyen móviles del municipio y todavía continuo, una mujer que anda alcoholizada y ella dice por ser de…. pelea con los respectivos inspectores de tránsito y logra que no le secuestro el auto y pague la multa que corresponde; despide a personalde plata municipal por temas personales de sus secretarios que son sus protegidos!!!! También por otro lado El Intendente tiene a su nuera de cargo político pero es Ñoquis ya que ella está trabajando como secretaria del sindicato de petroleros jerárquico y recibe dos sueldos!!!! Y así continua en está gestión!!!!son todos mas de lo mismo!!!!

  9. clau dice:

    Si declaro la emergencia pero a su amiga intima maria ester labado le iso un lindo fabor meter en platnta a su hijo lucas labado que es un noqui mas investiguen eso lo se d muy buena fuente y a mas gente metio no ahí lugar para los hijos d los que se jubilan ni para los planes pero para sus amigas amigos y chamchullos tiene lugar en planta encima que ahí gente que le cuesta un monton llegar a planta el con un abrrir y cerrara d ojos lo iso entrar verguenza das cordoba vergunza dan todos xq no le das esos lugares a gente que realmente trabaje y no sea noqui como ese que se haga cargo y le de lo q corresponde a su hijasss

  10. Marianel dice:

    Jose Cordoba deberia retirarse de la politica. Sufre de paranoia y expulsa a todos quienes deberia escuchar.

  11. y la camara de diputados que hace ???? ladrones,coimeros,vagos ,inutiles ,
    protegen al negro ladron , hdp.
    algun dia van a tener que dar explicaciones .

Publicidad

OPI Video