Publicado el: 4, Jul, 2014

La Municipalidad de Río Gallegos, actúa como representante o gerenciadora de la empresa Taisur


La Municipalidad de Río Gallegos, actúa como representante o gerenciadora de la empresa Taisur - Foto:
04/07 – 12:00 – En momentos en que se debate acaloradamente la inconveniencia de producir un aumento en el boleto único de pasajeros en Río Gallegos, cuando la discusión ha tomado la calle y la gente comienza a manifestarse en contra del propio Intendente Raúl Cantín, por su posición irreductible y negativa a oponerse a las pretensiones de la empresa Taisur, el Secretario de Gobierno, pasó a tener conductas de vocero o gerenciador de la firma, más que de contratante y agente regulador.

Desde hace un tiempo se viene discutiendo a nivel político y social, las pretensiones de la empresa de transporte urbano de Río Gallegos, Taisur SA, de elevar considerablemente el valor del boleto único en esta ciudad llevándolo a $ 8,50 y el escolar a $ 4,30, para lo cual busca acuerdo con las autoridades municipales, con quien ya lo tiene y con el Concejo Deliberante, donde hay ediles que resisten la medida, por cuanto, el incremento, afecta al segmento poblacional de menores recursos y Taisur, como otras empresas de transporte, tiene subsidios municipales y nacionales.

Desde distintos sectores se critica al Intendente Raúl Cantín (FPV), por cuanto el Ejecutivo, quien debiera ser el principal actor en la exigencia del cumplimiento correcto del servicio y controlador de las múltiples deficiencias que tiene la transportadora urbana, es prácticamente un promotor del aumento del boleto y trata, por todos los medios, de instalar la “necesidad” de la empresa, por sobre la necesidad de la gente.

Si algo faltaba para corroborar estas señales que parten desde el municipio, basta decir que en declaraciones efectuada ayer por el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Roberto Toledo, distribuyó la carga muy cómodamente la responsabilidad en toda la sociedad al decir “en una comunidad organizada la mayor responsabilidad es nuestra, pero el compromiso es de todos” y sobre la negativa al aumento del boleto expresó “no se puede poner en riesgo este servicio tan esencial porque afectaría a los sectores más vulnerables de la comunidad”.

Es paradógico el planteo del funcionario, toda vez que aumentado el boleto único (se paga lo mismo por una cuadra que por 50) a $ 8,50, se priva del servicio a los sectores más vulnerables, los cuales, generalmente, son quienes más usan el transporte público. Enorme contradicción de Toledo quien dice que no actualizar el valor del pasaje, pone en riesgo el servicio para los sectores más vulnerables (ergo: si no se accede, la empresa Taisur deja de cumplir) pero, precisamente, con el aumento a esos sectores se les priva de usar el servicio.

Pero si hasta aquí el Secretario de Gobierno hablaba como un representante en off de Taisur SA, prácticamente pasó a ser un gerenciador de la empresa cuando afirmó: “de todas maneras, el aumento del boleto común no será significativo” (¿?). Con estas palabras, Toledo dejó en claro que el aumento tiene vía libre, que se debe interpretar como una decisión tomada desde el municipio, no importando qué opinen los demás, por cuanto el Ejecutivo entiende las razones y necesidades de Taisur a la cual, lejos de controlar y limitar, apoya y contiene.

El habitante de los barrios más alejados de Río Gallegos como San Benito, Bicentenario, Presidente Kirchner y sectores como Barrio Evita, Belgrano, 2 de Abril, etc, deben conocer la posición del municipio en relación con el aumento del pasaje, porque es la única manera de entender porqué una empresa deficiente, con un servicio impuntual, mal estado de las unidades y desatenciones de todo tipo con el pasajero, tanto aquí como en Tierra del fuego donde presta servicios y arrecian las quejas, sigue siendo favorecida y acompañada por las autoridades, en sus reclamos por mayores costos del boleto y por otro lado, es abastecida por subsidios que jamás rinde. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Taisur: transporte urbano deficiente, impuntual, caro y subsidiado, pide acuerdo municipal para aumentar el boleto

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Robertito es un personaje nefasto, un delincuente sin escrupulos que autoriza este tipo de negociados. Este sujeto junto con el otro ladron de obras publicas estan llevando al desastre a la gestion de Cantin y del todo el FPV . Le hacen creer al viejo que todo esta fabuloso , le escriben el diario ( como a Yrigoyen ) y el viejo les cree , le dicen que todo esta barbaro y el viejo les cree. Raul desperta de una vez y ponete a ejercer el cargo, toma decisiones, dejate de joder porque si seguis haciendole caso a estos dos, vas a terminar en la U15 porque el que firma todos estas cosas SOS VOS y acordate como te fue con Toledito cuando estabas en Loteria, casi terminas con sumario , no ?

  2. PABLO dice:

    Toled… tiene varios trabajos a parte del municipio: es gerente de Taisur , de Dist, Rio, de Tapa pinturas, de riestra , en fin de todo aquel que le ofrezca un porcentaje por la compra o para agilizar un pago. Definitivamente lo que se dice un autentico DELINCUENTE-

  3. transporte para que ? para traer bolitas,chilotes,paraguayos a sociales,anses,pami,muni,spse,hospital,remedios,certificados para cagar a alguien, vagos,faloperos,ñoquis,violadores……municpalidad basta de subsidios, basta de colectivos gratis,basta de bancar “vivos”

Publicidad

OPI Video