Publicado el: 7, Jul, 2014

Crítico documento de Radicales que profundizan la interna con Eduardo Costa


El Diputado Nacional de la UCR Eduardo Costa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/07 – 11:00 – Si algunos piensan que el problema político en Santa Cruz se ciñe solamente al oficialismo y la pelea entre Peralta y Cristina, se equivoca. La UCR en la provincia está dividida por intereses de orden personal y político. Claramente se avizoran dos sectores, uno con Eduardo Costa y otro en su contra. En el Calafate asumieron autoridades y opinaron críticamente sobre el diputado nacional y su manera de conducir el partido.

Luego de que El Calafate prescindiera de tener representación política Radical en los últimos 20 años, ni siquiera en el Concejo Deliberante, en las últimas elecciones internas del partido de Irigoyen, quien se impuso fue Daniel Fernández, un hombre alineado al actual Senador Alfredo “Freddy” Martínez y enfrentado con el diputado nacional y presidente del partido, Eduardo Costa.

El triunfo de Fernández en la interna de la villa turística, sobre sus rivales, apoyados por Costa, encendió la luz amarilla en la UCR, porque comenzaron a aparecer las disidencias fuertes, realmente serias, dentro del partido y además, históricos como Freddy Martínez o Héctor Roquel, no tuvieron problemas en generar opinión contraria sobre Eduardo Costa, acusándolo de ser personalista y autoritario, de estar rodeado por personajes poco digeribles para el resto de los correligionarios y darle lugar en su lista a extrapartidarios, antes que al propio Radicalismo.

Con motivos de la asunción de Fernández en El Calafate, el sector disidente de la UCR elaboró un crítico documento en el que expresan “Requerimos urgentemente volver a las ideas, regresar a nuestras fuentes que nutrieron el partido, escuchando y respetando el mandato que se emana desde las urnas” y argumenta “no podemos ni debemos convertirnos en una fuerza conservadora que deba recurrir a la Justicia ante una mera contienda electoral interna”.

Los firmantes llaman a “no permanecer impávidos cuando, infectados por el virus del personalismo, vemos actuar dentro de nuestras propias filas a personas que pretenden sostenerse en sus cargos partidarios en forma permanente”.

Este duro documento tuvo un solo destinatario: Eduardo Costa. Con esta proclama, prácticamente está demostrado que la UCR está dividida en dos sectores bien diferenciados y a ellos se suma alguien que desbalancea el mapa electoral de la provincia en zona norte: Facundo Prades, quien en esta oportunidad no estuvo presente en El Calafate, pero adhirió al documento y acompañó los términos en que se expresaron quienes disienten con el precandidato radical para el 2015.

Tal como lo dijo Freddy Martínez, en la última conversación que mantuvo con OPI, el senador fue claro cuando señaló “tenemos una oportunidad histórica de ocupar los espacios que el oficialismo deja por propia vocación e inutilidad; sin embargo hoy estamos peleando internamente entre nosotros por desacuerdos que tienen que ver con la forma de conducir el partido y la falta de oportunidades que se le otorga a lo sectores de la renovación”. En síntesis, lo que manifestó Martínez es lo que arrojan las últimas encuestas, donde Costa tiene chances de imponerse si el Radicalismo va unido y muchas posibilidades de fracasar si va fraccionado o con dividido con zona norte, como se vislumbra. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nestor dice:

    Bueno aca lo que claramente esta pasando.es que estos que reclaman.en contra de costa deben querer gobernar la provincia.pero exactamente como samora.el radical K. decir que son radicales pero en el fondo tener poder y manejar algo

  2. PEDRO dice:

    TOTALMENTE CONTRADICTORIOS, EL COMUNICADO, EJEMPLO ESCUCHANDO Y RESPENTANDO EL MANDATO DE LAS URNAS ????? PRETENDEN SOSTENERCE EN SUS CARGOS PARTIDARIOS EN FORMA PERMANENTE???? MIRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA QUE TIENEN EN EL OJO.-

  3. Mario dice:

    a mi me parece bien que haya otro sector dentro del radicalismo, y no quede todo reducido a la imagen y plata de Costa… El radicalismo no es Eduardo Costa, creo que hay muchos dirigentes, sobre todo jóvenes con ganas de participar y bienvenido sea que se metan de lleno al radicalismo. Eso si el que pierde acompaña

  4. Rocker dice:

    Que pena…!!! Tienen la posibilidad de ganar la Provincia ya que les falta apenas un 4% ….y lo desperdician por dos minutos de fama y algún aplauso oficial…Cuando fueron gobierno los Sres. que critican a destiempo?, no pueden arreglar sus diferencias después del 2015? La verdad nacieron para ser oposición, por que negocian antes de ganar y por dos mangos y en forma individual, negocian siendo primera oposición por nada…No tienen grandeza ni en las ambiciones….Como Roquel negociando ponerle Kirchner a la calle principal a cambio de ponerle Raúl Alfonsin a la Libertad…!!! Se cagan en la gente que los vota….Y encima cuando tienen que poner el hombro se acuerdan de algún principio ético de Irigoyen o Alen….Por favor!!!! Tienen una incapacidad congénita…y justamente son lo que piensan que critican “CONSERVADURISMO ANACRONICO”.-

  5. Mario dice:

    Hace 15 años que milito en las filas del Radicalismo. Desde hace tiempo les digo a todos”No voten a Costa para gobernador”. Costa no es el Cambio, Costa es mas de lo mismo. Un producto del marketig politico, si gana Costa, nos quemamos y desacreditamos como Radicales. Si el quiere ser gobernador que se termine de abrir con su Frente”Union para vivir mejor”. Por que es el el que quiere vivir mejor.

  6. A mi me sorprende que nadie de su entorno le abra los ojos a Costa… entre sus operadores hay gente con experiencia, como puede ser que no le digan que tiene que abrir la cancha. Porque no se dejan de joder viejo. La formula del 2015 tiene que ser Costa-Prades y punto…

  7. LEANDRO dice:

    ESTO VIENE PASANDO HACE RATO EN LA UCR. ERA UNA BOMBA DE TIEMPO HACIENDO RUIDO EN LAS MANOS DE COSTA Y SUS “ASESORES” LE DECIAN QUE NO PASABA NADA, QUE LA BOMBA NO HIBA A EXPLOTAR… PERO EXPLOTO… PRIMERO EN CALETA OLIVIA CON PRADES Y ACUÑA KUNZ Y AHORA EN CALAFATE CON FERNANDEZ Y STRAFACCIO. NO SE SORPRENDAN QUE LA ONDA EXPANSIVA DE CALAFATE LLEGUE A OTRAS LOCALIDADES.

    • Mario dice:

      Todavia no exploto, pero puede explotar. Todos se cuidan de no quedar pegados en una confrontacion por temor a quedas en la vereda “incorrecta”. Hay que mostrarle a los Radicales que quedaron impresionados con aquel Costa carilindo y bueno, plagado de buenas intensiones para con la gente y la provincia, despues que se le quemara por primera vez el Hiper. Que todo fue una puesta en escena que el verdadero no lo conocemos. Que el que conocemos es el producto de Jaime Duran Barba, investiguen quien es y a que se dedica este hombre. Entonces vamos a votar a un tipo que utiliza a la UCR en beneficio propio quie es el presidente de la UCR Santa CRuz y uno usa su escudo? Vamos… no seamos bobos y que sea Prades nuestro candidato a Gobernador 2015.

  8. maxi dice:

    Aguante facundo Prades intendente de caleta 2015!!!!
    Kosta deja de reunirte con peronistas kotillo chorro julian haro falopero naves coimero!!!!

  9. LEANDRO dice:

    ¿¿ LA UCR VA HACIA EL QUIEBRA DEL PARTIDO ?? … YO CREO QUE SI … PERO HABRA QUE VER COMO SE MUEVEN LAS FICHAS DE ACA EN MAS …

    EL GOLPE QUE DIO CALAFATE FUE MUUUY DURO … PORQUE ADEMAS DE GANARLE A COSTA, LE GANARON A RICKY PATTERSON (CANDIDATO DERROTADO) Y A SUSANA TOLEDO … NO ES POCA COSA… HABRA QUE VER CUANTO LE CUESTA ESTA DERROTA AL RICKY Y A SUSY PUERTAS PARA ADENTRO DE SU PROPIO SECTOR …

    • Riki no existe, ta devuelta mal y bue toledo ta ahi porque la puso costa y nada mas… aca el gran bonete es costa y sus pensadores… no se dan cuenta de la oportunidad historica de ganar y siguen haciendo el juego chikito de siempre

  10. Carlos dice:

    Como se nota que tiene posibilidad la UCR, aparecieron a gritar algunos que hasta hace 7 años ni habrian la boca hoy gritan acusan y adivinan que va a pasar con costa, quieren aprovechar la bolada.- Donde pierdan no aparecen mas por los comite.-

  11. Este tipo es un inescrupuloso, piromano y mal intencionado. Su mujer es otra…. y aunque se hagan los distraidos van de la mano, buscando el PODER. Y el peronismo por el suelo…Ay Santa Cruz de mi amor!!! se avecina una nueva ” Sierra Maestra”.

  12. tira piedra dice:

    QUE PELOTUDOS QUE SON ESTOS TIPOS.COSTA SEGURAMENTE PUEDE SER .COMO DICEN ELLOS PERO VAN A PERDER COMO EN LA GUERRA POR TONTOS. ES LA PRIMERA VEWS QUE SE LE DA UNA OPORTUNIDAD DE ESTAS.Y BUENO ASI LES VA A IR.MANGA DE GILES JA JA

  13. Mariana dice:

    Creo que lo importante no es aprovechar la oportunidad por solo el hecho de tenerla. Sino que buscar tener dignamente la oportunidad. Yo prefiero aguardar 4 años mas y que el gobernador Radical que asuma lo haga desde la militancia de la UCR con gente de la UCR, no con Costa Usando a la UCR cuando El claramente no es Radical. Costa promete lo que la gente quiere y dice que en la provincia hay plata(mentira). Nos quiere dar escuelas tecnicas, (oficios). Pero no piensa que los chicos de Santa Cruz tienen que ir a la facultad. Santa Cruz necesita medicos, ingenieros, abogados, profesores, contadores, etc. Y tambien tecnicos, pero no principalmente tecnicos. Despues nos quejamos que vienen del norte a llenarse la pansa. Mientras tanto aqui se elige que nos gobiernen mediocres, oportunistas y despotas. Que solo lo hacen en beneficio propio, Costa incluido. Si queremos un verdadero Cambio, entonces Cambiemos. Si tenemos sueños trabajemos juntos con honestidad. Sepamos que cuando un politico nos habla de palabras tan ambiguas como cambio y sueños nos tiende una trampa a nuestra propia cabeza, para que se nos representen imagenes que nos gustan y asociemos la palabra de El con una linda sensacion. Osea nos miente.

  14. maisa dice:

    todo este articulo que publica Opi, es la entrevista que le hicieron a los de la Lista Naranja que ganaron en Calafate….lo que me sorprende…es que le den tanto credito a esas palabras de alquien que gano y que en total sacaron poquisimos votos…y…con ayuda k..por que los que movilizaron ese dia fue con ayuda y asesoramiento de Belloni, para sacar del medio a Costa y a Toledo, con los que ha tenido algunas polemicas…todo estos dimes y diretes, mas que dentro del mismo partido, son los k, desesperados.por desprestigiarlo a Costa de cualquier manera….por que sera????..”.divide y reinaras.”..

    • Carmen dice:

      poquisismos votos que nos permitieron doblar en votos a la lista de tu idolo Costa jajajajajaja ademas la cara de chapa de hacerse los puritanos estos costistas, si todos saben que fueron amiguitos de lo K mucho tiempo jajajaja

  15. jajajajaja jorge hablando de transparencia en la politica una broma jajaja fredy de ser dialoguista cuando manejaste el partido como quisiste jajajaja daniel fernandez mejor explica por sacaste los fiscales de mesa en la ultima elección general y que asían lo punteros de belloni llevando gente a votar

  16. Pedro dice:

    Es increíble… Roquel, Martínez, OHHH, cuanta gestión ? que bien que esta la ciudad !! ni que hablar la provincia, leo los comentarios y no puedo creer lo que leo, golpe duro en Calafate, si votan 20 y esta dominada por el fpv, y Prades, para negociar le va a pedir plata a Costa, y después le va a pedir mas plata al fpv, mientras tanto el peronismo, el fpv siguen riéndose y no haciendo nada para gobernar y dedicarse a la gente.. es fácil ellos se robaron la plata, la tienen toda, divides y reinaras.. Pobre ciudad, pobre provincia, pobre la gente que vive !! que vive ? o sobrevive en Rio Gallegos !!!

  17. Alberto dice:

    En Calafate se sabe que el “aparato” para la interna lo puso Belloni. Y en la municipalidad festejaron el triunfo de Fernandez.

  18. LEANDRO dice:

    POR FAVOR… LA QUE EN EL CALAFATE IZABA LA BANDERA DE LA MANITO DE BELLONI ERA TOLEDO. NO NOS CONFUNDAMOS QUE AQUÍ DURANTE AÑOS COSTA COMIÓ ASADOS CON MENDEZ Y ASÍ LE DIÓ TIERRA FISCAL DONDE ESTÁ EL HIPER DE LA CIUDAD A MENOS DEL VALOR FISCAL. AHORA CUAL ES EL TEMOR DE VOLVER A LOS PRINCIPIOS. NO SE DAN CUENTA QUE NI HAN LEIDO LO PUBLICADO. ME PREGUNTO POR QUE EN EL CALAFATE EN EL ASADO DE LOS GANADORES HABIA MAS DE 140 PERSONAS Y TODOS RELACIONADOS AL RADICALISMO. Y VECINOS DE LA LOCALIDAD. ME PARECE QUE SE REVUELCAN DE CALENTURA LOS INUTILES QUE FUERON DERROTADOS.

  19. que pena no lo que estan con Costa y lo que están en contra!!! nunca unos a favor de propuestas, ideas o a favore de un candidato!! en contra de alguien se tejen las alianzas!! donde estubiste Freddy estos años? hasta hace unos días fuiets presidente del Comité Gallegos!! no se enteró nadie!! sos senador hace mas de dos años (segundo período) que hicistes!! hace dos meses dijistes que te vasa dedicar a los nietos!! pero tenés mandato hasta el 2017 y nada estas haciendo!! inútiles todos!!

  20. Alberto dice:

    En el 2011 Fernandez se bajó de la candidatura porque Belloni lo amenazó con sacarle los contratos que su mujer tenía con la municipalidad. No importa como quieran disfrazarlo.

  21. maxi dice:

    Kosta come sushi con cotillo el caleta. Kosta le compra terrenos a Córdoba a precio irrisorio. Kosta apoyo a López del peronosmo ortodoxo en caleta. Kosya hace negocios con lazaro baez y kosta pedía por carta que votemos a kristina….ese es kosta

  22. ruben dice:

    EN SANTA CRUZ, LA GENTE QUIERE LA UNIDAD RADICAL PARA DERROCAR AL KIRCHNERISMO. LO PODRÁN ENTENDER MIS AMIGOS CORRELIGIONARIOS??

  23. LOS REYES DE LOS PELOTUDOS TENIAN UNA CHANCE DE GANAR,CON ESTE PAPELON SE FUE TODO A LA MIERDA , EL QUE PUSO EL PARTIDO DE PIE FUE COSTA, EN VEZ DE SUMARSE PARA GANAR Y PARA LA PROXIMA ELIJEN A OTRO,NO APRENDEN MAS.
    NOOOOO SON BOLUDOS EN SERIO.

  24. A COSTA LO PODRIAN DEJAR A UN LADO NO, DE SU PARTIDO Y PONGAN ALGUNO KE PELEE POR SU PARTIDO Y BANDERA COSTA NO A HECHO NADA SE LO LLEVA EN TRETE PASEO Y BLA-BLA-BLA

  25. Nany Berrioz dice:

    Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, si entre ellos se pelean se los comen los Kircheristas.

    ¿No se habrán dado cuenta todos estos Zapallos que si hoy el Radicalismo tiene una única posibilidad de llegar es de la mano de Eduardo Costa?

    Creen acaso que la gente los prefiere a ellos, no se dan cuenta que estamos necesitando un cambio y que la única manera de lograrlo es encolumnandonos detrás de Eduardo.

    Ningún otro candidato Radical tiene la mas mínima chance de lograr el triunfo, pareciera que no aprendieron nada en todos estos años, primero se gana y luego se discuten los cargos.

    Continúen peleando Necios, el día que Costa se canse y abandone el liderazgo que hoy tiene para atender sus negocios vivirá mejor que todos ustedes juntos, aprendan a sumar que para dividir tendrán tiempo.

  26. LEANDRO dice:

    NANY… NANY… NANY!!! Tenés poca idea de lo que es política y que son los partidos… a muchos no nos interesa que llegue un candidato para que termine como Zamora siendo un K mas! ESTE SEÑOR, COSTA ES EL QUE PIDIÓ EL VOTO PARA CFK POR CARTA, el que habla con COTILLO COMO ALIADO. PARA QUE SIRVE LLEGAR ASÍ!!!!!?????? Llegar para que nada cambie es lo mismo que nada… Costa es solo funcional a Costa!!!! Y utiliza los mismos métodos que los K!!!! NOSOTROS NO QUEREMOS ESO!!!!!!! Está? Y si descubrimos que los rumores sobre Fernández son ciertos tampoco queremos un personaje así!!! Por ahora son solo rumores, y nada demostrado… y mire que aquí en Gallegos se sabe todo… y de ese hombre se repite permanentemente que está del otro lado… pero nada… puras habladurías… y si nos defrauda seremos los primeros en salir a pegarle…

Publicidad

OPI Video