Publicado el: 7, Jul, 2014

La esposa del Embajador Dante Dovena, adjudicataria de un Plan FONAVI en Caleta Olivia


La esposa del Embajador Dante Dovena, adjudicataria de un Plan FONAVI en Caleta Olivia
07/07 – 16:20 – La situación pasó casi desapercibida para muchos y con acordado silencio para otros que no hicieron olas para ocultar un hecho vergonzoso. Es que la esposa del embajador en Uruguay, Dante Dovena, fue adjudicataria de una casa del FONAVI en Caleta Olivia, un plan asistencial de viviendas orientado a familias carenciadas o con escasos ingresos. El Gobernador se la desadjudicó por Resolución, pero la mujer se resistió a devolver la propiedad.

La esposa de Dante Dovena, embajador argentino de Uruguay, Liliana Beatriz Jorda (11.334.743), produjo un hecho vergonzoso en Caleta Olivia, al ser adjudicada con un plan destinado a gente de bajos recursos del denominado “Sistema Federal de Vivienda”, dicho plan, expresa el FONAVI en su web oficial “está orientado a facilitar las condiciones necesarias para posibilitar a la población de recursos insuficientes, en forma rápida y eficiente, el acceso a la vivienda digna”.

Liliana Beatriz Jorda de Dovena, aunque parezca mentira y sin que nadie haya explicado cómo apareció en el 2012 en calidad de pre-adjudicataria de un plan Fonavi en Caleta Olivia, resultó favorecida con un departamento de 4 habitaciones, identificado como escalera 31, departamento “C” en el denominado “Plan 550 viviendas FO.NA.VI de Caleta Olivia”.

A pesar del estatus diplomático de Dovena, su familia y especialmente su esposa adquirente del bien en Caleta Olivia a través del IDUV, persistió en la apropiación del inmueble, aún cuando con fecha 27 de agosto de 2012, Resolución 1131, Expte IDUV 006.076/269/2012, el gobernador Daniel Peralta dejó sin efecto dicha adjudicación e intimó al grupo familiar preadjudicatario del departamento, a hacer entrega de las llaves del mimso, en un plazo no mayor de 10 días corridos, a partir de la notificación.

La esposa del Embajador argentino de Uruguay, que goza de un holgado pasar, cuyo marido, además del rango diplomático, posee uno de los sueldos más altos del Estado, cobrados en dólares y siendo ella, propietaria de otros inmuebles importantes, ostenta la exigua ética de haber tramitado y aceptado un beneficio solamente reservado para aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y no posee un techo para vivir.

Dovena, hombre K

Miguel Dante Dovena nació en el Partido de Merlo, Buenos Aires en 1955, Ingeniero Civil, casado, tiene cuatro hijos, reside en el Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires es actual embajador argentino en Uruguay y desde 1977 residió en Río Gallegos. Entre 1991 y 1992 fue Ministro de Provincia de Tierra del Fuego, y entre 2003 y 2005 fue Director de Papel Prensa en representación del Estado Nacional. Entre 2005 y 2009 fue Diputado Nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Desde octubre de 2010, mes en que falleció su amigo y mentor político, el ex presidente Néstor Kirchner, se desempeña como embajador en Montevideo.

Estando en Caleta Olivia, a mediados de los `80, Dante Dovena conoció a Néstor Kirchner con quien forjó una férrea amistad que se prolongó más allá de la asunción presidencial del santacruceño, quien sin dudarlo lo llevó a colaborar con su gobierno a nivel nacional, a partir de su llegada en el año 2003. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Porota dice:

    Dante Dovena fué empleado del IDUV en Caleta Olivia, como su cuñada y ya vivian en esos Dptos.

  2. Porota dice:

    DOVENA, JAIME, DE VIDO, LOPEZ, MINICELLI …TODOS EX EMPLEADOS DEL IDUV, LES SUENA PARA ALGO ???

  3. capipe dice:

    Es una vergüenza que sean tan crápulas, delincuentes, tartufos y buitres caranchosos, víboras que se arrastran por un mango…

  4. PANCHO dice:

    TODOS CORRUPTOS.TODOS

  5. Otro más de la laaaaarrrrgggggaaaaaa lista de corruptos “K”

  6. No es verdad el pretendido contexto que se le pretende dar a la Nota.el Ingeniero Dante DOVENA era jefe del IDUV zona Norte al momento de adjudicarse el plan del Gregores y era politica provincial ,en esos años ,radicar profesionales estratègicamente convenientes por lo que accedieron al plan puesto que se radico en Caleta Olivia con su familia y desde donde comnezò su carrera politica siendo Diputado Nacional con el incio del periodo democratico’83 por esa razon y cargos que tuvo en forma debio ausentarse y en ese interìn su casa fue usurpada y nunca mas recuperada por lo que la familia desistio de sostener una casa obtenida en legal forma pero contaminada con manipulaciones politicas posteriores,la familia que usurpò aun vive alli destuyeron sus muebles y pertenencias.Asi que yo noveo cual es el acto de corrupciòn cuando en realidad se lo perjudicò. Informense bien antes de acusar a una familia de bien.L Envidia tambien es un pecado.

  7. Nany Berrioz dice:

    Que parte no entendió la gente cuando estos dijeron, Vamos por todo.

    Desde 1.983 en adelante siempre fue así, los Piratas que dicen ser Peronistas, destrozaron a esta provincia.

    Que continúen haciéndolo depende de nosotros.

    • la negra dice:

      NO ES EL PERONISMO SON LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HACEN DEL PERONISMO UN METODO PARA ROBAR, HACIENDO QUE LA POLITICA SEA MAL INTENCIONADA.- LA POLITICA, Y EL PERONISMOS VERDADEDRO NO ES ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO

  8. barcino dice:

    Para cuando la noticia de que rajaron a Cameron ?

  9. ciudadana dice:

    NO SE CUAL ES LA SORPRESA!!!!!!!, MONTONES DE FUNCIONARIOS TIENEN VIVIENDAS DEL IDUV Y/O FONAVI, ME PARECE BIEN QUE ESA SRA. DESHONESTA DEFIENDA SU VIVIENDA ADJUDICADA POR LOS CORRUPTOS K, DADO QUE MUCHOS DE ELLOS ESTAN CON LAS MEJORES UBICACIONES INCLUSO Y ADJUNDICADOS TENIENDO PROPIEDADES.VERIFIQUEN AVERIGUEN, DONDE??’ EN LA MUNCICIPALIDAD SIMPLEMENTE. LADRONES

  10. claudia dice:

    vamos vamos vótenlos, sigan votándolos, si desde hace décadas hacen esto delante de las narices de todos nosotros y pareciera que a nadie le importa, sangre de pato nuestra sociedad.

  11. zingaro* dice:

    Despues cuando yo digo : No hay un P kichnerista que sirva o haya servido, los zombies, me critican de que no soy “positivo” , jaa, gpm! ¿como se llama?… este tipo de hechos de estos nefastos de ayer ,hoy y siempre, (porque siempre estuvieron)…..

  12. Cecilia dice:

    Totalmente vergonzoso lo de este Dovena, encima que gana un monton de guita siendo embajador se queda con una casa de un plan social para gente pobre, la verdad que es un inmoral y esto que hizo es repugnante, una canallada que da asco!!!!

  13. el carpintero dice:

    esta gente de el gobierno k todos son unos inmorales corruptos cara de piedra asta cuando vamos a seguir con esto ladrones por que todo los dia levanta una piedra y se descubre un choro k

  14. capipe dice:

    Che Llanero, a Dovena lo conocemos, en una de esas, antes que vos,a la gente le llamará la atención que llegó a SCruz con 22 años en el ’77,ya ingeniero, en carrera relámpago en el ’83 ya era Dip. Nacional, ¡¡Que bárbaro, che, cuanta capacidad, sirve lo mismo para un lavado como para un planchado…eso sí, siempre currando….

  15. carlos soto dice:

    Qué pasó muchachos? Se fueron a la banquina. Respeto mucho éste medio pero en ésta oportunidad alguien les vendió información falsa. El Plan 550 Viviendas Fonavi de Caleta Olivia no es otro que el Barrio Gobernador Gregores. Y como dice otro lector, Dovena fue adjudicatario de una unidad habitacional allí por los 80 cuando se desempeñaba en el IDUV y vivió en dicho Barrio con su familia hasta 1987 cuando culminó su primer mandato como Diputado Nacional. De hecho, cuando fue candidato a Intendete en 1999 habitó una casa alquilada en el centro de la ciudad. El dpto. del Gregores fue usurpado y Dovena nunca mas reclamó por él. Chequeen la info porque quienes somos de Caleta, conocemos la historia. Saludos.

    • Mandrake dice:

      NO CONOZCO A ESTE SUJETO, PERO, USTEDES COMPRENDERAN, QUE TODO AQUEL QUE ESTE O HAYA ESTADO LIGADO CON EL MATRIMONIO K, SIEMPRE, PERO SIEMPRE, ESTARA SOSPECHADO DE CORRUPTO.

      DADA SU HOLGADA POSICION ACTUAL, ESTARIA BUENO, QUE PARA NO ENGROSAR LA LISTA DE CORRUPTOS, A QUIEN O QUIENES LE USURPARON LA CASITA, ESTE EMBAJADOR, PONGA LAS COSAS EN ORDEN; ES DECIR, SI NO LE INTERESA RECUPERAR LA PROPIEDAD, OBLIGUE A QUE SE PONGA A NOMBRE DE QUIEN LA OCUPA Y LO OBLIGUEN A PAGAR LOS IMPUESTOS O TODA CARGA PERTINENTE PARA SER LEGITIMO DUEÑO.

      QUIZAS, EL USURPADOR, SEA DEL MISMO PALO QUE EL EMBAJADOR…, QUIZAS.

    • Jajajaja, da mucha risa lo que decis “Carlos Soto” que seguro ese no es tu nombre para defender al ladron de Dovena…La mentira se te cae sola. La noticia habla de una vivienda que era para pobres y que se quiso adjudicar corruptamente la esposa de Dovena en el año 2012. Y no tiene nada que ver con el año 1987 o el año 1999 como decis vos en tu mentiroso comentario. Aparte los que vivimos en Caleta conocemos al ladron y corrupto este de Dovena y todos los curros que hizo aca. Jajajaja “Carlos Soto”, seguro que vos sos el caradura de Dovena que se autodefiende con mentiras ridiculas escribiendo con otro nombre. Pero lo de Dovena es muy corrupto y todos lo saben. ES UN DELINCUENTE!!

  16. POTUS dice:

    VINO A RIO GALLEGOS CON LA EMPRESA QUE CONSTRUYO EL B.JORGE NEWBERY (TA.BA.TI)..DESPUES INGRESO AL IDUV COMO INGENIERO

  17. Yamila dice:

    Vergonzoso lo de este Dovena, un caradura total

  18. Dovena si ud. tuviera dignidad tendría que renunciar ya. Ud. y su esposa se quisieron quedar con una vivienda de un plan social que es para los que no tienen dinero. Eso es aberrante. Ud. Dovena es un atorrante y un gran corrupto. Gente como ud. hace mal al país y es una vergüenza enorme que ud. sea embajador argentino.

  19. Male dice:

    Es lógico que a la mayoría no lo conozca, al fin de cuentas cuántos años vivió en Sta. Cruz? No es peronista, lo único que le gusta es el color del dinero y verde!

  20. Catalina dice:

    Dovena siempre fue un delincuente, decir DOVENA es decir CORRUPCION

Publicidad

OPI Video