Publicado el: 7, Jul, 2014

Nuevos incidentes por el festejo del partido Argentina-Bélgica obligó a la policía a tomar medidas


Nuevos incidentes por el festejo del partido Argentina-Bélgica obligó a la policía a tomar medidas
07/07 – 11:45 – Pasó por segunda vez en pleno centro de Río Gallegos. Luego del triunfo argentino en el mundial del fútbol, simpatizantes salieron a festejar y en las dos oportunidades hubo disturbios y destrozos. El Ministro de Gobierno informó sobre la forma en que actuó la policía.

Luego del triunfo de Argentina ante Suiza, la gente se autoconvocó en la intersección de San Martín y Roca y en aquella oportunidad, un grupo de inadaptados que detuvo un camión de bebidas que pasaba por allí y fue virtualmente saqueado por los presentes.

El día sábado, luego del partido Argentina-Bélgica, que en Río Gallegos no se pudo ver por un corte de luz, la gente se dio cita en las calles y se concentró en San Martín y Roca. También en esta oportunidad hubo desmanes y por tal motivo el Ministro de Gobierno de la provincia Gustavo Martínez indicó que “en función de lo que había ocurrido en el anterior partido ganado por Argentina (donde también se produjeron incidentes), se dispuso un dispositivo de monitoreo para que la familia disfrute y pueda festejar” pero lamentablemente, dijo “cuando finalizaron los festejos y la mayoría de la gente se había retirado, un grupo que lamentablemente había estado en anteriores ocasiones, de entre 40 a 50 personas, con otra actitud, comenzó a arrojar piedras y botellas” explicó.

Indicó asimismo que “en forma preventiva, la policía se hizo presente en la zona, en formación, para tratar de disuadir, a efectos que vuelvan a sus hogares y retornen de la mejor manera” pero lamentablemente “este cordón fue vulnerado y con efectivos heridos, por la respuesta violenta” de este grupo de gente, y no obstante ello “rápidamente la policía actuó para salvar la integridad del vecino y de los comerciantes” expresó.

Martínez comentó que “en horas de la tarde los comisarios de las aéreas de influencia hablaron con los comerciantes a efectos de que no se venda bebidas alcohólicas a este grupo de personas que generan desmanes” donde “algunos respondieron afirmativamente y otros no” resaltó.

En definitiva “en muy pocos minutos se logro salvar una situación para que no pase a mayores” y se detuvieron a siete individuos “cinco de los cuales estaban en estado de ebriedad” y hasta el momento de la nota “no se detectaron daños en comercios, como así tampoco personas heridas, ello ante la rapidez de la policía, a efectos de que un grupo no empañe los festejos de todos” enfatizó Gustavo Martínez. (DDPP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. PATO dice:

    NO VOY A PONER A TODA LA POLICIA EN LA MISMA BOLSA. EL SÁBADO A LA MADRUGADA ,PERSONAL DE LA POLICIA LE ROBARON A MI HIJO Y A SU COMPAÑERO LOS CELULARES DE SUS PROPIAS MANOS Y DISPARANDO DEL LUGAR COMO UNA VERDADERA CHORRA LA AGENTE FEMENINA EN EL AUTO DE LA POÑICIA. SABEN COMO ME SIENTO COMO MADRE? ESTA ES LA POLICIA QUE NOS CUIDA? QUE ME GARANTIZA QUE CUANDO VEA UN POLICIA EN MEDIO DE UNA SITUACIÓN COMPROMETIDA ACUDA A SU AYUDA?

Publicidad

OPI Video