- Publicidad -

Río Gallegos insegura: entraron a la casa al mediodía lo torturaron, lo cortaron, lo apalearon y le robaron

Río Gallegos insegura: entraron a la casa al mediodía lo torturaron, lo cortaron, lo apalearon y le robaron
07/07 – 20:00 – La capital de Santa Cruz donde la impunidad goza de buena salud, se cobró hoy una nueva víctima inocente, cuando a plena luz del día cuatro individuos encapuchados entraron en su casa y para robarle lo golpearon hasta desfigurarle la cara, lo cortaron con una espada y le gatillaron varias veces en la cabeza.

Hoy lunes a las 12:30hs, Enrique Constanzo, un empresario local dueño del local nocturno Russia, se encontraba tranquilo en su vivienda de Vélez Sarsfield al 200, en compañía de su hijo de 7 años y la empleada que se encontraba haciendo las tareas de la casa.

Sin que haya podido saber cómo pasó, en un momento se encontró con cuatro personas desconocidas, violentas y encapuchadas que habían ingresado a su casa, lo golpearon, lo redujeron y lo maniataron, mientras le preguntaban a los gritos ¡¿Dónde tenés la plata?!. Mientras esto ocurría otros de los delincuentes encerraban al niño y a la mujer en el baño, luego de lo cual cargaron contra el dueño de casa con mucha violencia y encarnizamiento.

De acuerdo al relato al que accedió OPI, Constanzo fue maniatado y aún luego de que la víctima, tras recibir duros golpes con la culata de un arma y con los puños, les entregó una suma cercana a los 30 mil pesos en efectivo que poseía, los delincuentes tomaron una Katana decorativa que había sobre una repisa y con el filo de la espada lo cortaron en varias partes de sus piernas.

Mientras dos de los malvivientes se ocupaban de hostigarlo, lo pateaban en el piso y le gatillaban en la cabeza, simulando fusilarlo, esperando que el hombre les entregara más dinero, los otros dos se ocupaban de cortar los sillones, los colchones, levantaban el piso flotante y y cuanto lugar podría simular un escondite de dinero, e insistían en que Constanzo le diera más plata, amenazando su vida.

No encontrando más plata en efectivo, los delincuentes se alzaron con varios objetos de valor, televisores, computadoras, etc, pero no se llevaron artefactos que podrían tener algún rastreador o GPS, tal es el caso de los teléfonos celulares o las tablets.

Después de una hora de permanecer en la casa, los delincuentes huyeron en una camioneta Ford Ranger negra, propiedad de Constanzo, la cual poco tiempo después fue encontrada or la policía, aunque sin el estéreo.

El danmificado terminó con varias heridas cortantes en el cuerpo, en la cabeza, cejas y frente, con desfiguración de su rostro y laceraciones y cortes en miembros inferiores.

Hasta el momento se desconoce si la policía se encuentra siguiendo alguna pista firme, lo que sí podemos afirmar que los efectivos de la Comisaría 2nda se sorprendieron de comprobar la saña con la que fue torturado Constanzo y la violencia ejercida dentro del propio domicilio, una modalidad delictiva que comienza a preocupar a los vecinos de esta ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias