Publicado el: 8, Jul, 2014

El Radicalismo vuelve a ser un serio aspirante a la Intendencia de Río Gallegos. Máximo, tercero lejos y cómodo


Máximo Kirchner vota en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/07 – 13:15 – Una encuesta on line de nuestro portal vuelve a mostrar una realidad incontrastable, que se percibe en la calle de esta capital: extrañan a Héctor “Pirincho” Roquel, un hombre de la UCR, hoy diputado, que a pesar de algunos problemas de gestión, sigue caminando por la calle y es saludado por los vecinos. El FPV con 3 candidatos, apenas recolecta el 27% y el hijo presidencial rescata un magro 13% del total de votantes.

OPI realizó una encuesta on line la cual se cerró sobre 844 muestras y cuya consigna señalaba “¿A quién preferiría Ud como Intendente de Río Gallegos, en la lista de candidatos que se ofrece a continuación?”.

Seguidamente se ofreció a consideración de los lectores dos Radicales, tres candidatos del FPV y un candidato del PO.

En preferencias del público, quien volvió a liderar las encuestas para hacerse cargo de la municipalidad de Río Gallegos, fue el ex Intendente y hoy diputado provincial Héctor Roquel, quien contabilizó el 43% de los votos, correspondiendo a 360 lectores que lo eligieron como candidato para la comuna local en el 2015.

Le sigue Pablo Fadul, hoy Concejal de la UCR, hombre que viene perfilándose como próximo candidato a la comuna y que reunió el 20% de los votantes, correspondiendo a 173 click computados.

Los tres candidatos del Frente para la Victoria, recolectaron en total el 27%, totalizando 227 votos, repartidos de la siguiente forma: Máximo Kirchner, 13% con 112 votos; Daniel Álvarez 9% con 74 votos y Mauricio Gómez Bull obtuvo un 5% con 41 votos.

Comparativamente, el candidato del partido Obrero, sin haber gestionado nunca un cargo y con escasa o poca exposición pública, obtuvo un mayor caudal de votos, inclusive que Máximo Kirchner, ya que con 74 lectores que lo votaron estuvo en el 9% del total.

Esta encuesta on line, muestra claramente que si los guarismos no son manipulados, hoy el FPV no tiene chances de retener la municipalidad de Río Gallegos y para ello aporta lo suyo la deplorable gestión que lleva adelante Raúl Cantín, uno de los elegidos de Máximo en el 2011, que hoy no es mirado con simpatía por el hijo presidencial.

La imagen negativa de Cantín tira para abajo las pocas posibilidades (ciertas) que tiene Máximo de hacer pie en esta ciudad, con una campaña medianamente aceptable debido a la inyección de fondos; sin embargo, el electorado parece ceñirse a la experiencia Radical que aún con todos los errores, críticas y desaciertos, fue sensiblemente mejor, operativa, ética y financieramente, que la actual del intendente peronista.

Una encuesta realizada por nosotros en mayo del 2012, con motivo del rumor en algunos medios sobre posible lanzamiento de Máximo Kirchner a la diputación por la provincia, arrojó un rechazo significativo de parte del público, ya que el 61% opinó que no beneficiaría en nada a Santa Cruz, la llegada del hijo presidencial y en julio del 2013 el diario la Nación repitió la experiencia y el 70% de los votantes no votaría al hijo de CFK para u n cargo político.

A partir del día jueves OPI pondrá a disposición de sus lectores, una encuesta donde se colocarán una serie de políticos (sin especificar candidaturas) a los cuales se evaluará por la imagen negativa que tienen en las preferencias públicas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ruben dice:

    Ojala que gane la UCR en Gallegos!

  2. artur dice:

    Que sabe de POLITICA ESTE MAXIMO K. NUNCA AGARRO UNA PALA NI UN LIBRO PARA INSTRUIRSE. POR FAVOR Y TERCERO EN ENCUESTAS RIO GALLEGOS DESPIERTENNNNNNNNN. LA TILINGA BIEN QUE SE CA… DE RISA CON SUS BOLSILLOS LLENOS

  3. Fisgón morboson dice:

    Dije que mandar a la básica a votar ya te da el resultado OPI. Publícalo, no tengas miedo…. Jaja operadores de costa!

  4. Curro sin fin dice:

    Los peronistas.podrian elegir algun candidato que haya trabajado.alguna vez

  5. el hijo del tuerto tiene ke por ahora ke tienen liverado todo el sistema de justicia tiene ke ponerse un kisco y vende droga asi como lo usa el HMP

  6. zingaro dice:

    Pico y pala, para- este gordo arrogante y barato.

  7. Maximo no sabe lo ques es tranajar ASI COMO NO LO SABE TODO SU ENTORNO Y FAMILIA. BASTA DE ESTOS MALANDRAS POR DIOS!

  8. Martin dice:

    Se olvidaron de Roberto Giubetich….

Publicidad

OPI Video