- Publicidad -

Axel Kicillof avanza en el Ministerio de Planificación y le recorta poder a Julio De Vido

El Ministro Julio De Vido junto A Axel Kicillof - Foto:
10/07 – 10:00 – Dos allegados al titular del Palacio de Hacienda fueron designados como subsecretarios de Combustibles y de Energía Eléctrica.

El Gobierno oficializó hoy un nuevo avance de Axel Kicillof sobre el área de poder del ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido. El jefe de Economía designó a dos allegados en las subsecretarías de Combustibles y de Energía eléctrica, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Gastón Ghioni, integrante de La Cámpora y muy cercano a Kicillof, será el nuevo subsecretario de Combustibles de acuerdo al decreto 1051/2014, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro De Vido.

Ghioni es miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) junto a Kicillof y a otros funcionarios como el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón. Años atrás cumplió funciones públicas como responsable del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial del Banco Nación.

En tanto, mediante la norma 1050/2014, suscripta por los mismo funcionarios, se designó como subsecretario de Energía Eléctrica a Paulo Enrico Farina.

Licenciado en Economía, trabajó anteriormente en la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. También fue jefe de Gabinete de la secretaria de Finanzas cuando Hernán Lorenzino era jefe del Palacio de Hacienda y fue gerente financiero de Cammesa, administradora mixta del mercado de energía eléctrica. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí