- Publicidad -

Diputados de Chubut rechazaron las 13 mil firmas en contra del proyecto de minería

Megaminería explosiones a cielo abierto - Foto: Webineria
10/07 – 15:30 – Como estaba previsto que iba a suceder, la Legislatura provincial de Chubut rechazó el proyecto sobre minería que con 13 mil firmas, presentó la Asamblea Popular. El Secretario del Tribunal Electoral de la provincia Jean Loup Gerber dijo que las firmas no se ajustaban a una ley reglamentaria.

“Nada que esté en contra de la minería, tiene esperanzas de prosperar”, así lo dijo en voz baja un secretario de la Legislatura de Chubut cuando se lo consultó sobre los motivos que llevaron a rechazar el proyecto de la Asamblea Popular, para oponerse a la minería, el cual fue acompañado con 13 mil firmas de ciudadanos que apoyaron la moción.

El Tribunal Electoral Provincial recibió una nota desde la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial, donde deja asentado que devuelve el proyecto invocando que no se cumplió con el sistema de recolección de firmas, informa hoy el portal de Radio del Mar de Comodoro Rivadavia.

“No se habría adecuado a la ley que reglamenta la recolección de firmas”, aseguró el secretario del Tribunal, Jean Loup Gerber. Y aclaró que en los próximos días se convocará al Tribunal para resolver la cuestión o analice la nota que envió la Legislatura.

Y agregó “ya se dictaminó y mandamos el tramite donde ellos objetan, pareciera porque la nota no es muy clara, no se habrían cumplido con todos los pasos de la ley”, dijo. Asimismo, el secretario aclaró que hay una ley de Iniciativa Popular en la que en su momento el Tribunal entendió que era la adecuada, donde el único requisito era verificar que el 10% del listado estuviese empadronado en la provincia.

“La semana próxima se entra en feria, hay que apurar los pasos para concretar una reunión antes; pero la decisión del Tribunal fue unánime”, manifestó Gerber, según describe Radio del Mar. Desde ya, al iniciativa, resistida desde el gobierno y los organismos oficiales, no será la última batalla que libren en este sentido, los sectores interesados de hacer “amigable” la provincia a la corporación minera, y quienes son sus detractores. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí