Publicado el: 10, Jul, 2014

La industria en Tierra del Fuego perdió un 17% de empleos


Las fabricas en Tierra del Fuego - Foto:
10/07 – 16:00 – La industria electrónica de Tierra del fuego tuvo un retroceso de 17% en la cantidad de trabajadores empleados durante el periodo comprendido entre enero y mayo de este año, comparado con el mismo tramo de 2013.

Los datos forman parte de un informe sobre niveles de empleo y producción de la industria que se nutre de cifras oficiales recopiladas por el Ministerio de Industria e Innovación Productiva, indica una nota de Reporte Austral.com

Tierra del Fuego empleó este año un promedio de 12.652 trabajadores, lo que representa un 17 % menos respecto de los 14.539 registrados en los primeros meses de 2013. El informe admite una caída que viene sufriendo la producción industrial como consecuencia de la retracción de la demanda nacional de bienes durables.

Las autoridades se excusaron argumentando que en 2013 tuvieron lugar factores favorables como la demanda de fabricación de notebooks y netbooks para ser distribuídas por el Plan Nacional Conectar Igualdad, y la demanda de equipos de aire acondicionado que se concreta en la segunda parte del año.

La caída de producción en notebooks fue de 65% y de aires acondicionados 51%. Nada se dijo sobre las restricciones a las importaciones, el control de precios para productos electrónicos, el encarecimiento de los insumos importados por la fuerte devaluación y la retracción de los créditos al consumo en las cadenas de distribución. Por otra parte, hubo un crecimiento en la producción de teléfonos celulares, que aumentó un 19 % respecto del año anterior. Lo mismo con la fabricación de televisores, que mejoró en un 10% debido al Mundial de Fútbol en Brasil. (Reporte Austral/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    PERO COMO ? Y LA DECADA GANADA ??

  2. stella dice:

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno todos la van a votar y en cima se agarro la agencia de seguridad y cerro la cide todos van hacer de la campora y montoneros malditos hdmp

Publicidad

OPI Video