- Publicidad -

Capitanich justificó la ausencia de Boudou en el Senado: “Debe haber sido porque tuvo otras cosas en agenda”

Jorge Capitanich defiende la creación de la secretaría del Pensamiento Nacional: "No hay duda de la idoneidad moral e intelectual de Ricardo Forster"capita
11/07 – 09:40 – El jefe de Gabinete dijo no conocer en detalle por qué el vicepresidente no presidió la sesión en que se aprobó un proyecto económico clave. Ayer, el Gobierno lo “borró” para alcanzar un acuerdo con la oposición.

El jefe de Gabinete justificó hoy la decisión oficial de “borrar” a Amado Boudou para la sesión donde se aprobó el proyecto que otorga inmunidad a los bancos centrales extranjeros.

Ayer, la Cámara Alta logró un acuerdo para sesionar y aprobar este proyecto considerado clave por el Gobierno nacional. Como la presencia de Boudou en el recinto iba a generar el rechazo de la oposición y el retiro de algunos senadores, finalmente el vice se fue del Senado.

Esta mañana, Jorge Capitanich defendió ese acuerdo político y dijo que eso es práctica común “en cualquier órgano colegiado”. pero dijo no saber por qué Boudou no estuvo presente y aseveró: “No conozco en detalles de por qué no presidió. No conozco las circunstancias de ayer por las cuales no presidió”.

Y aseguró: “”Debe haber sido porque tuvo otras cosas en agenda”.

Según Capitanich, el vice “habrá tenido otra actividad” pero afirmó que mantiene con normalidad sus compromisos institucionales como esta semana cuando recibió al presidente armenio y durante el 9 de julio donde lideró el acto oficial por el Día de la Independencia en Tucumán.

Capitanich aparte resaltó que el Diputados, el oficialismo rechazó 8 pedidos de juicio político contra el vicepresidente.

“Esto transcurre como corresponde. Se tendrá que evaluar en el tiempo y lo deberá hacer todas las veces; cuando esté en el país, cuando no esté de misión”, detalló Capitanich dejando abierta la posibilidad de nuevos sobresaltos en el Senado para Boudou.

El vicepresidente Amado Boudou tuvo que dejar ayer que el santiagueño Gerardo Zamora se hiciera cargo del manejo de la sesión especial del Senado, como consecuencia de la postura de parte de la oposición de resistir su presencia en el recinto, debido al procesamiento que le dictó el juez federal Ariel Lijo.

Apenas llegado al Congreso, ayer jueves Boudou mantuvo reuniones, entre otros, con el jefe del bloque del Frente Para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, a quien el radicalismo le había adelantado que si el marplatense presidía la sesión “iba a haber problemas” para aprobar la norma, confiaron fuentes parlamentarias. Incluso, los radicales advirtieron sobre la posibilidad de complicar el quórum para iniciar el debate e impedir la conformación de los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento sobre tablas del proyecto, dado que el proyecto recién había recibido dictamen favorable de la Comisión de Economía Nacional al mediodía y no cumplía con el plazo parlamentario requerido. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí