Publicado el: 11, Jul, 2014

Peralta aludió al crecimiento poblacional atraído por YPF, los servicios y el financiamiento que necesita el estado para su sostenimiento


Peralta aludió al crecimiento poblacional atraído por YPF, los servicios y el financiamiento que necesita el estado para su sostenimiento
11/07 – 17:00 – El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, indicó que hay gente que llega a la provincia tentadas por las inversiones de YPF y eso repercute en lo servicios. También aludió a la necesidad de contar con los fondos mineros, teniendo en cuenta que “algunas pagan” y otras empresas han acudido a la justicia. Dijo que esos fondos servirán para sostener la salud pública y el sistema previsional.

Con motivo de celebrarse el 93° Aniversario de Pico Truncado, el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, compartió con toda la comunidad los actos centrales desarrollados en el gimnasio Pan American y donde se entregaron aportes y se hicieron importantes anuncios en inversiones, que sumados, superan los 35 millones de pesos.

Una vez finalizado el acto, el mandatario provincial fue abordado por la prensa y manifestó, entre otros temas, que “debido al constante crecimiento de la provincia, siempre nos quedamos cortos en materia de servicios”, destacando en la oportunidad la importancia del “gasoducto Pico Truncado-Las Heras” y aseverar, por esto, que “las inversiones para nuestra gente deben ser permanentes”. “Las extensiones en la red de gas de Truncado han sido muchas y aún así siguen faltando porque la gente sigue llegando debido a la reactivación de YPF”, dijo.

En lo tendiente a la situación actual con las operadoras mineras, Daniel Peralta, declaró que “tenemos un problema ya que ellos deben pagar el impuesto inmobiliario minero y algunas operadoras lo están pagando mientras que otras no” y agregó “Lo que a nosotros nos interesa es generar condiciones de trabajo a futuro y aquí me refiero a cuando Cerro Negro produzca quinientas mil onzas anuales de oro”.

Más adelante explicó “tenemos pensado destinar todo este dinero a nuestro sistema de salud pública y al sostenimiento del régimen previsional de los santacruceños” y expuso que “el aporte de una desahogaría a la otra a través de los aportes de rentas generales, y en este punto tenemos al día de hoy algunas iniciativas barajándose en la Legislatura”. “En el impuesto minero estamos hablando de quince a veinte millones de pesos por mes que es lo que insume nuestro sistema de salud pública”, señaló el gobernador.

Sobre un nuevo ofrecimiento salarial para el sector público, Peralta aseguró estar “evaluando este tema porque hicimos un esfuerzo muy grande en el primer semestre pasando de pagar 400 a 700 millones de pesos” y expresó “nosotros – concluyó – por nuestra parte, no nos quedamos quietos y hemos movido distintas piezas para el medio aguinaldo con la ayuda del Gobierno Nacional”. “La semana que viene tendré una reunión con el Ministro de Economía” afirmó al reconocer que “tuvimos días complicados con la presentación de los Fondos Buitres a Argentina”. “Hasta que no tengamos nada asegurado, no podremos dar ningún ofrecimiento distinto” sostuvo, a modo de respuesta de algunos sindicatos que mencionan el inicio de medidas de presión hacia el gobierno y adelantó que “en una semana más publicaremos un cuadro de cómo quedaron los ingresos”, concluyó (DDPP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NyC dice:

    Y los nycs no te lo agradecemos Peralta!!! Porque ademas de gente de bien, vinieron un montón de delincuentes y de chupamedias que obtienen cargos cuyo único merito es ser funcional y permitir cualquier cosa en detrimento de los intereses de la provincia…Y continúan beneficiando a gente del norte con proyectos para atraerlos en principio para calificar determinado sector, una real mentira. La mayoría de las personas con cargo en la provincia, incluyendo a Peralta, son foráneos y han destruido la Provincia porque no sienten nada por ella…solo quieren una jubilación de ensueño para vivir como reyes su vejez en el norte!!!!! Santa Cruz para y por los santacruceños!!!!

    • NYC GRAN RAZON TENES EN PARTE PERO SI REALMENTE FUERA COMO DICEN PERALTA-COTILLO QUE, ES, ENTONCES EN LAS PROVINCIAS DE NEUQUEN,RIO NEGRO, SALTA , MENDOZA DONDE YPF YA HA AVANZADO CON NUEVAS ZONAS PETROLIFERAS ESPECIALMENTE NEUQUEN NUESTRA SANTA CRUZ QUE FUE REFUNDADA POR NORTEÑOS DESDE 1944 Y REFUNDIDA POR PERALTA COTILLO ACOMPAÑADOS DE COSTA AUN SIGUE A PESAR DE LOS DICHOS DEL GOBERNADOR SIN LA POBLACION NECESARIA PARA SER REALMENTE UN NUMERO EN LAS DECISIONES NACIONALES EN EL CONGRESO DE LA NACION ESTE GOBERNADOR Y EL VICE COMO NO TIENEN IDEAS PROPIAS SOLO ATINAN A LA TORPEZA DE QUERER HACERNOS CREER QUE EL MUNDO ES DISTINTO A LO QUE NOSOTROS LOS LABURANTES VEMOS CON CLARIDAD.-

Publicidad

OPI Video