Publicado el: 14, Jul, 2014

El diario de Lázaro Báez debe sueldos y aguinaldos y en Austral Construcciones dudan que puedan pagar la quincena


El empresario Kirchnerista Lázaro Báez deja el mausoleo de la familia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/07 – 11:30 – No hay solución para las empresas del “Grupo Báez” en Río Gallegos. La falta de cumplimiento en los pagos y las amenazas de despidos al personal, recalientan la interna en el multimedios del empresario y hacen temer por un conflicto de proporciones en la mayor constructora de la provincia.

Los Navarros no pagan; deben junio y el aguinaldo y amenazaron que si hablamos nos echan”. Este fue el tenor del primer mail que llegó al correo de OPI, refiriéndose a los empleados que Báez tiene a cargo de sus empresas de medio, más otros cuyo origen no pudimos corroborar y si bien sus autores aportan graves denuncias, no han sido identificados y hasta tanto esos suceda no serán tomados en cuenta. Sin embargo, la falta de pago de salarios fue ratificado por nuestra fuente y afecta al diario Prensa Libre y a la radio Magna FM. La deuda comprende los sueldos del mes de junio y los aguinaldos, no obstante los empleados denuncian presión de parte de los señores Luis y Diego Navarro para no hacer público el problema, con amenazas permanentes de despidos en caso de incumplir la recomendación.

“La situación de desfinanciamiento que hay, hace que se pongan malos y saquen lo peor de ellos” – dijo la única fuente que habló con OPI “pasaron del derroche a la miseria, nos sacan hasta el café. Antes, hasta hacían regalos y te pasaban los billetes por la nariz; ahora están enojados y esperando que hagas algo que no les gusta para echarte. A Ruth (Salfate) la volvieron loca. Ahora vienen las denuncias”.

Así sintetizó una fuente del denominado “Grupo Báez” lo que está ocurriendo dentro del multimedios del empresario K. Con relación a la mencionada empleada Ruth Salfate, se encuentra radicada una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo por malos tratos, amenazas, persecución y censura, que por primera vez viene a complicar laboral y judicialmente al medio.

Paralelamente y tal como lo informáramos a principio de mes, Austral Construcciones sigue con problemas de liquidez y se presume (porque no lo anunciaron oficialmente) que la próxima quincena podría tener otro atraso considerable, lo que potenciaría las amenazas de piquetes, paros y huelgas que los trabajadores han anunciado, tanto en Gallegos como en zona norte; en tanto fuentes internas de la constructora aseguran que los fondos que ingresan se están afectando “por prioridades” y en ese esquema, los liquidadores de salarios y presupuestos que posee Lázaro para sus empresas, tienen la orden de darle mayor importancia al personal de obra y servicios en detrimento de otro conjunto de negocios menores que posee “el Grupo”. (Agencia OPI santa Cruz)

Notas relacionadas

LEA AQUÍ las principales notas relacionadas

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Los corruptos cuando se ven perdidos se ponen violentos…

  2. Nany Berrioz dice:

    ¡¡Termino la Fiesta!!

    Huyen las Ratas, los barcos se hunden, lo realmente malo es que todas las Ratas Socias y Cómplices del Kirchnerismo huirán con rumbo al exterior en donde tienen a buen resguardo el dinero saqueado, el barco, (Empresas y trabajadores) quedaran varados pues ya no son necesarios.

    No es casual la apresurada venta de los negocios e inmuebles que supieron usurpar.

    Estemos atentos, próximamente podremos adquirir estancias, hoteles, aviones, inmobiliarias, casinos, empresas, supermercados y terrenitos en Calafate a mitad de precio, ya que estamos especulando con Inversiones de riesgo, compremos también algunos Kirchneristas.. puede ser un gran negocio,en poco tiempo estarán escasos, se convertirán inmediatamente en AUTÉNTICOS PERONISTAS y salvadores de la Patria.

  3. Nombre... dice:

    ESPERO PODER RECUPERAR MI GALPON ,TE PAGO LO QUE PAGASTE VOS.. SABES BIEN QUIEN SOY !

  4. PATADA dice:

    MERENGUE PARA LAZARIN, PAGA YA, EN UN PAR DE DIAS ENTRA LA DENUNCIA PENAL PARA TU SOCIA POR TU CULPA PARALO URGENTE NO TE VAN A ESPERAR, VAS A ENTRAR CON ELLA JUNTOS Y TU ENEMIGO LOS VA A COMPAÑAR MERENGUE TE AVISA PORQUE SOS TAN BRUTO QUE NI TE IMAGINAS LA GARCADA QUE LLEVAS PUESTA CON TU SOCIA Y TU ENEMIGO. RESCATATE HACEME CASO. FIRMADO MERENGUE CAPO

  5. agapito dice:

    ¿Que paso con el empresario exitoso por tantos años , sin sobreprecios en las obras y obras cobradas y nunca hechas se acabo el éxito???????
    Cuando uno no nace inteligente y es obediente con los corruptos el éxito dura poco.
    Hola vasquito andas por acá?, extraño tus buenos comentarios camporangas, jajajajajaja.

  6. Esto pasa xke nosotros somos los boludo ke estamos feliz con el dedo en el cu.o de los k y esa impunidad ke se han hecho estos mercenarios y saceadores de patrias es culpa del pueblo ke estos HMP hacen lo ke se le cante estos HMP no son argentinos no se rien se nos cagan de en la cara

  7. para NOMBRE
    decime QUE GALPON ES ????

  8. Herrero dice:

    Te va quedando poco tiempo de soberbia zurdo Gomez ¿pensastes que seria para siempre? vos y el gordo impresentable y tarado que tenes de secretario se encargaron de forrear como quisieron a los verdaderos metalurgicos de Rio Gallegos

  9. PATADA dice:

    BLOG DE MERENGUE

    LAZARIN VA A PAGAR TODO YA PUSO UNA FABRICA DE BOLSOS EN LA SALADA, Y PUSO DE EJECUTIVOS PRINCIPALES A DIEGO ROJAS MONACO, Y A JORGE OCAMPO FUERON LOS DOS PRIMEROS QUE SE LES ESCAPARON CON ALGUNOS BOLSOS EN 2011 Y PEREZ GADIN NO LOS PUDO AGARRAR, LO AGARRO A FARIÑA Y ELASKAR, PERO ESTOS QUE ESTAN A CARGO DE LA FABRICA DE LA SALADA SON DOS LIEBRES, PARECE QUE VAN A FABRICAR LA MARCA GOLA-ZO PREFERIDA DE JORGE BRINGAS EL JEFE DE VIALIDAD BUEN HOMBRE LO LLEVA AL ZURDO GOMEZ DE VICE, NO SE QUE HARIAMOS SIN EL BLOG DE MERENGUE EL UNICO QUE SABE TODO Y LO CUENTA

Publicidad

OPI Video