Publicado el: 14, Jul, 2014

Renovación política en Santa Cruz: “Belloni gobernador, Contreras intendente”


El Intendente de El Calafate Javier Belloni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/07 – 16:30- Muchas veces criticamos al gobernador Peralta que se rodea de nombres ya archi conocidos, algunos con frondosos fracasos, también no faltan críticas para el titular del Radicalismo, Eduardo Costa, por muchos colaboradores y asesores que no le hacen bien a su imagen pública y decimos que es más de la vieja política. Ahora, apareció un atisbo de esa renovación por la que tanto bregamos: Javier Belloni, candidato a gobernador, eligió al diputado Rubén Contreras como candidato a intendente de Caleta Olivia.(Por Rubén Lasagno).

Si algo le faltaba a Santa Cruz, era un aire de renovación política de cara a las elecciones del año 2015. Luego del quiebre institucional del FPV/PJ y la pelea entre Peralta y Cristina, poco o nada quedó para elegir en el universo de candidatos y funcionarios y eso obligó al actual gobernador a resucitar algunos nombres de personas que venían de otros fracasos y mereció críticas y llamados de atención, ante la poca vocación por reestructurar los cuadros políticos. Las mismas críticas disparamos contra Eduardo Costa por utilizar entornos reciclados, que contienen viejas mañas y han demostrado no ser lo mejor del Radicalismo. Ahora, al tempranísimo lanzamiento como pre candidato a gobernador para el 2015 del intendente de El Calafate, Javier Belloni, se le sumó quien lo va a representar políticamente en Caleta Olivia, como aspirante a Intendente de esa ciudad; es nada menos que el diputado provincial Rubén Contreras.

Volviendo a nuestro dilema inicial, nos preguntamos, ahora más que nunca, si para el FPVS Contreras es la renovación?. Es posible que para Belloni, que tampoco renueva nada, el diputado sea un descubrimiento político, pero habría que pensar qué lo lleva al intendente calafatense a encontrar en Contreras un candidato potable para disputarle, por ejemplo, la intendencia a un caletense como Facundo Prades de la UCR?.

¿Qué propuesta productiva puede hacer Contreras para Caleta Olivia, sino llenarla de prostíbulos “porque los hombres tienen derecho a divertirse”, como dijo el ahora candidato a intendente, para justificar nuevos prostíbulos en zona norte con el fin de atender la demanda masculina que generará la construcción de las represas?.

¿Qué garantía de calidad institucional le puede prometer a la gente, un candidato a intendente que mientras se desempeñó como diputado, fue parte importante del movimiento destitutivo de La Cámpora para buscar la salida del gobernador Peralta por la claraboya de la casa de gobierno?

¿Qué garantía de institucionalidad, justicia y honestidad puede asegurarle Contreras al pueblo de Caleta Olivia, si fue uno de los impulsores y principal vocero del rechazo en el recinto y en la Comisión legislativa, del pedido de juicio político al actual intendente Córdoba, a quien le llueven los delitos que ha cometido en sus años de gestión del 2011 hasta acá?

¿Cómo puede Contreras decir que va a luchar contra la corrupción y hacer una gestión transparente, cuando se niega a investigar a su amigo y expresamente se encargó de decir que no cuenten con él y el bloque del FPV para darle vía libre a una investigación administrativa por todos los delitos del cual se acusa al intendente de Caleta?

Una renovación política, se caracteriza, principalmente, por ser distinta y estar compuesta por hombres que se diferencian claramente de su antecesores. Corresponden a otra generación de personas, que vivencian y conciben la política bajo un paradigma distinto y ya no es solo una cuestión etaria, sino conceptual y hasta si se quiere moral. Ahora bien, si Contreras es un perfecto encubridor confeso, de los delitos que se le imputan a José Córdoba, pues se niega terminantemente a ser parte de una investigación a su administración que contiene sospechas de malversación de fondos, desvío de dineros públicos, cohecho y mucho más, amparándose solo en que es una operación destituyente de la oposición, por analogía, Contreras es más de lo mismo y por lo tanto, la ciudadanía de Caleta Olivia no le va a dar el voto.

Si esto es así, ¿Qué motivo lo impulsa a Javier Belloni a apostar por Contreras, aún sabiendo que es un perdedor nato en su propia tierra, por cuanto, cualquier caletense hoy ve en Conteras y demás diputados del FPV, un grupo corporativo que encubre y resiste los embates sobre un compañero que no rinde cuentas, está acusado de graves delitos y cuenta con el apoyo y el silencio irrestricto de los legisladores “del palo”?.

No está claro qué impulsa a Belloni a elegir como compañero de campaña a Contreras para el cargo de intendente en el 2015, pero lo que sí sabemos, que renovación política, esto no es.

Persona resistida

Fuera de lo que se ve a nivel público, Javier Belloni es muy resistido dentro de La Cámpora. No existe en la agrupación liderada por Máximo Kirchner, una empatía con el intendente de El Calafate. Inicialmente, contó con el apoyo irrestricto, pero cuando se enojó con el diputado Mauricio Gómez, en las elecciones legislativas del año pasado, los referentes santacruceños de La Cámpora, rompieron lanzas con el calafatense que se está jugando su patriada, solventado en obras por el gobierno nacional, pero apoyando su campaña con dineros de empresario amigos a los que les recuerda algunos favores recibidos y con la colaboración de medios amigos.

Otro detalle no menor, es que Belloni en Río Gallegos repintó algunos carteles callejeros y paredones donde se autopromocionaba La Cámpora, en tanto en El Calafate, ha sido imposible encontrar un cartel que diga “Belloni Goberandor 2015”, como sí se encuentran en muchos lugares de la provincia, en rutas, puentes y calles de esta capital.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. maxi dice:

    Facundo Prades intendente 2015 !!!

  2. tira piedra dice:

    ja ja ja renovacion .claro con el abanderado de los brutos. contreras debe ser para volver a habilitar los cabarets. en rio gallegos.

  3. capipe dice:

    Estos dos son la misma merda con diferente olor, a la “burra” Contreras solo le falta la cola y cagar al trote….

  4. bellooni sos lo mas arrastrado que vi en mi vida , para seguir robando con la otra bestia ?? es increible la caradurez que tienen para la proxima campaña tienen que presentar el certificado de VERGUENZA SSSSSIIIIII UN POCO DE VERGUENZA Y UN POCO DE DIGNIDAD PARA EL PUEBLO .
    VASTA DE VRUTOS,LADRONEZ,KOYMEROZ,INUTILEZ …………….

  5. NO HABRÁ NADA PEOR QUE LA BURRA CONTRERAS EL PROSTITUYENTE LADRON COIMERO Y BELLONI PUTANERO Y HOMICIDA..SI! Hay ALGO PEOR: El FVS KKIRNERISMO

  6. Y NO TE EXTRAÑE QUE LO VOTEN, ACA CON 1000 LED 1000 HELADERAS LOS SIGUEN VOTANDO, AUNQUE DESPUES COMAN MIERDA PERO IGUAL ESTA BIEN POR QUE PARECE QUE LES GUSTA.
    ASCO ES VERDAD TU OPINION
    SI ESTA BESTIA GANA LA GOBERNACION ME VOY DEL PAIS,LO JURO +.

  7. Y NADA DECIMOS DE PERALTA ???? La nota dice que lo critican por la gente que lo rodea. Y ACASO PERALTA ES LA RENOVACIÓN ???? EX MINISTRO EN LOS 80 ,,, SUB. DE TRABAJO EN LOS 90 ,,, INTERVENTOR YCRT ,,,,EX DIPUTADO ,, EX GOBERNADOR A CARGO, EX. EX EX. POR FAVOR …… PERALTA ES UNO DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE ESTA SANTA CRUZ ….

    • nicolas dice:

      peralta fundio la pcia y permitio que se lleven el famoso cuento del tio de los fondos en el exterior. El problema no es peralta, belloni o putanero. el problema es el peronismo, son todos la misma mi**da

  8. caleta dice:

    jajaja prades ese traidor se tiene q ir de caleta si les mintio atodos mamarracho y se fue a esconder al petrolio aguante naves intendente radicas muertos sigan participando jaja

  9. A. Tempone dice:

    Si se juntan Costa y Prades van a hacer historia a la altura del 7 a 1 que se comieron los Brazucas… ¡Por favor, siéntense a consensuar! que si arreglan entre ustedes las elecciones son un afano, no sean personalistas viejo, en frente no hay nada; ganan al trote.

  10. Rocker dice:

    Ni hablar, ni la nota merecen…Hay listas que no hay que votar ni aunque lleven el sello “Justicialista” con la foto de Perón y Evita….!!! Se acabó ….Hay que mirar para otro lado o generar alternativas nuevas con las generaciones que vienen, con futuro…!!!

  11. jorge dice:

    que equipo!!! uno sospechado de haber asesinado a un joven hace muchos años, y otro tratante de blancas…que futuro dios!!!

  12. raúl dice:

    Belloni de que partido va ser candidato ? Contreras puede ser porque hay ley de lemas municipales. A los que se ilusionan con Costa Gobernador error lapropuesta que tiene es Costa al Gobierno Mariana al poder, les gusta ?

    • Mario dice:

      Puede ser que tengas razon, pero yo me inclino que Costa la usa a Mariana para que diga lo que él no puede decir. Y por que no puede decir?? Porque él tambien es culo sucio. Si te fijas bien en las charlas que da de un año a otro cambia argumentos, pero siempre miente. Es un psicotico, manipulador, egocentrico, mentiroso etc. Lee un poco el perfil de un psicopata ( no los que asesinan) los otros, y tiene ese perfil igual que Nestor K. Costa es un peligro. OJO

  13. Chupa dice:

    Desde hace 30 años, te cambian el embace y te venden la misma basura.-

  14. PARA VOS VASCO,SEGURO QUE SOS BOLITA DE LA CAMPORA O DEL FVS. NUNCA UN VERDADERO VASCO SE EXPRESA ASI. SOY MAS ARGENTINO QUE VOS,Y ME VOY NO SE ADONDE , PERO CHILE ES UNA BUENA OPCION,PUEDE SER URUGUAY LO ESTOY PENSANDO.
    GENTE COMO VOS, MAL EDUCADOS,BRUTOS,ORDINARIOS,AGRESIVOS SIN CAUSA,ÑOQUIS,COIMEROS,LADRONES,INUTILES VAGOS,FALOPEROS,VIOLADORES ME TIENEN RE PODRIDO Y VOY A TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS DE SACAR A MIS NIETOS,NUNCA FUI EMPLEADO PUBLICO,NI FUNCIONARIO.

    • EL VASCO dice:

      y ahora..bueno por lo viste el odio te carcome los pocos sesos.seguramente te iras del pais. y leyendo bien tu comentario seguramente te llevaras tus nietos al Urugay ya que se puede comprar la falopa en cualquier farmacia.esta bien te que tomes el palo aca no queremos viejos llenos de vicios y ensima les enseña el camino a sus nietos..

  15. mario dice:

    Jaja, Cambio para que nada cambie, son todos iguales. Personalistas que piensan en ellos mismos. Ninguno esta a favor del pueblo, le pongan la bandera que le pongan. Personalmente me gustaria un Prades Gobernador 2015. Pero no tiene la plata para pasear haciendo face en la provincia como otros. No van a renovar nada, si quieren seguir teniendo la manija, son psicoticos y no quieren dejar de tener poder.

  16. Juana dice:

    Opi porque no publican todos los comentarios, yo hice un comentario en el cual no insulte ni dije malas palabras y o lo publicaron.
    Me parece que cada cual tiene derecho a elegir y se debe de respetar hay funcionarios que fueron puestos a dedo que no hicieron nada y que cuando estuvieron a cargo de una intendencia por ejemplo, no hicieron nada de nada.y peralta destruyo la provincia y se hace el buen gobernante, ahora se acuerda de hacer algo por santa cruz jaja.

  17. Creo que en esta nota faltó una pregunta que me parece deberíamos hacernos, ¿Quién pagará la campaña del Diputado Contreras si no es el mismo intendente José Córdoba?
    Como bien dijo el diputado cuando se negó a apoyar la remoción del intendente, “José es su amigo desde hace muchos años y venimos juntos del gremio petrolero que nos cobijó hasta que llegamos a la intendencia en 1991.
    ¿Cómo el diputado Contreras va a traicionar a su amigo? para el diputado que su amigo José Córdoba sea un corrupto y un delincuente es un detalle de poca importancia, por eso hoy me juego por vos y después vos me bancas a mí y siga la joda.
    La verdad es que si en algo se parecen mucho es que ninguno de los dos se destaca por tener un poquito de verguenza.

  18. lucha dice:

    DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA!

  19. RENOVACION CON ESTOS DOS MAMARRACHOS COMO DICE PACHANO.
    BELLONI QUIERE LA GOBERNACION? SI ESTE TIPO NO SABE GOBERNAR. NO ES LO MISMO GOBERNAR UN PUEBLITO COMO CALAFATE QUE GOBERNAR LA PROVINCIA.
    VEAMOS UN POCO DE LA GESTION BELLONI EN EL CALAFATE. QUE HIZO ? muy poco y lo que ha hecho lo manda y lo hacen mal. un solo ejemplo. empesaron a hacer las veredas de un colegio primario n° 73. las veredas la comensaron hacer entrando el invierno. se pueden imaginar como estan hechas. como la M. toda partida y sin anticongelante en el material.
    despues se ha hecho muchas obras en su genstion. peroooo son obras hechas por nacion con plata de nacion y con ideas de nacion. porque este pobre tipo no tiene mucha imaginacion.
    cualquiera puede gobernar con ideas y plata de nacion.
    y no hablemos de la cantidad de droga que hay en este pueblo. un lugar chico como calafate y con tanta droga y politicos que no hablen del tema es muy curiosos no les parece?
    todo cae por su peso, y este es uno de ellos.
    sin ir mas lejos. la señora Toledo no ha hablado al divino coete sobre la DROGA Y EL ENTORNO DE BELLONI.
    hay muchas cosas tapadas aca en calafate.
    incendios a autos, cabaret que dichos dueños son amigos o parientes de el señor intendente, manda a su gente a perseguir a quienes piensan distinto que el o los que estan en otro partido politico.
    resumiendo todo esto. el señor belloni es una porqueria de persona. un manipulador mentiroso y corrupto.
    se gasta hablando de las obras que se han hecho como si el fuese el de las ideas.
    otra cosa. la misma señora presidente cristina no lo quiere como gobernador. por algo debe ser.
    saludos desde el calafate. soy un siudadano comun sin color de ningun partido politico.

Publicidad

OPI Video