- Publicidad -

Sergio Berni afirmó que hay 120 detenidos por los robos y destrozos en el Obelisco: “Esto fue planificado”

Sergio Berni afirmó que hay 120 detenidos por los robos y destrozos en el Obelisco: "Esto fue planificado"
14/07 – 10:00 – El secretario de Seguridad afirmó que los incidentes de anoche durante los festejos por el subcampeonato de la Argentina “no fueron producto de la casualidad”; “Eran delincuentes que fueron a buscar el caos”, dijo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , aseguró que los violentos incidentes registrados anoche en el Obelisco durante los festejos por el subcampeonato de la selección argentina en el Mundial de Brasil fueron “planificados”. Además, informó que 120 personas fueron detenidas durante la refriega en el centro porteño, que duró más de tres horas.

“Esperemos que la Justicia en su etapa de investigación pueda determinar los nexos de conexión entre cada uno de los detenidos porque esto no fue producto de la casualidad, sino que fue planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y que pueda generar un gran caos. Hemos podido trabajar con mucha paciencia, y pudimos separarlos para detenerlos”, afirmó el funcionario, en diálogo con Radio La Red.

Alrededor de las 22, hordas de encapuchados se enfrentaron con la policía, rompieron las veredas en las avenidas Corrientes y 9 de Julio, saquearon comercios en los alrededores, ingresaron al teatro Broadway, agredieron a periodistas y fotógrafos, robaron a automovilistas que pasaban por el lugar y golpearon a las ambulancias del SAME. El director general del SAME, Alberto Crescenti, confirmó hoy que 70 personas, entre ellas 15 policías, resultaron heridas en los disturbios.

“Estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos. Estaban todos muy alcoholizados. Tuvimos que actuar, a nadie la gusta actuar en un festejo. Actuar en esas condiciones es muy difícil, había criaturas y bebes, había que separar la paja del trigo”, contó Berni, respecto del operativo desplegado por la Policía Federal, que intentó controlar a los encapuchados con gases lacrimógenos, balas de goma y agua de los camiones hidrantes.

“Cuanto auto pasaba, lo rompían y le robaban. Estuvo planificado con mucha saña. Eran delincuentes que fueron a buscar el caos”, señaló el funcionario.

Consultados por LA NACION, voceros de la Policía Federal evitaron responder si los manifestantes apresados anoche durante los incidentes continuaban detenidos o si ya habían sido liberados. “Esto es robo en poblado y en banda, un delito muy grave por lo cual no podrían ser liberados”, advirtió Berni, en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lamentó que los hechos de violencia hayan “empañado” una “fiesta popular de carácter espontáneo”. Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario aseguró que los incidentes “están asimilados a personas que cometen delitos, deben ser juzgados como tales”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. UUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH QUE MIEDO QUE TIENEN NO VAN A ROBAR MAS Y NO VAN A ROMPER NADA NUNCA MAS, JA JA JA JA JA LES TIENEN MAS MIEDO A ESTOS HDP,DROGADICTOS, QUE A CAMPAGNOLI.
    SE JUNTARON 300 NEGROS QUE UDS. CRIARON Y MANTIENEN Y NO SABIAN QUE ESTO IBA A PASAR,SE LES CAGARON DE RISA EN LA CARA Y NO TIENEN HUEVOS PARA NADA, MANGA DE INUTILES TODO LES QUEDA GRANDE TODOOOOOOOOOOO……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí