- Publicidad -

La caída del consumo impacta en las ventas de café, té y yerba

Precios cuidados en las gondolas - Foto: Infobaegondolas
15/07 – 10:30 – Los argentinos también están cuidando el bolsillo a la hora de tomar las infusiones típicas. El consumo de los tres productos registra una baja del 9% entre enero y mayo últimos respecto de 2013.

El consumo de café, té y yerba mate en los primeros cinco meses del año totalizó 94.600 toneladas y marcó una de las mayores caídas en la ingesta de estos productos típicos para los argentinos, según advierte un informe de IES Consultores.

De acuerdo al trabajo de los especialistas de la entidad, el consumo de esas tres infusiones registra en conjunto una baja del 9% entre enero y mayo pasados respecto del mismo período de 2013.

El año pasado, el escenario había sido diferente gracias a una demanda interna sólida y el congelamiento de precios, con un consumo interno global superior a las 100 millones de toneladas y exportaciones récords por u$s 204 millones, recordó la consultora.

A la hora de analizar las razones de las retracción en la demanda, sostuvo que se debió a una mayor incertidumbre respecto de la marcha de la economía y en la caída del salario real por la fuerte suba de precios que, en el caso del café, el te y la yerba mate, llegaron al 33,1%. “

Los incrementos, que se dieron especialmente desde la mitad de enero luego de la fuerte devaluación que convalidó el Gobierno, contrajo el consumo interno en los primeros cinco meses del año, en el que se verificó una fuerte caída del 9% respecto de igual período de 2013”, agrega el estudio de IES Consultores que publica el diario El Cronista en su edición de hoy.

Los datos actuales implican un consumo per cápita de infusiones de 5,5 kilos por habitante, del cual el 87,8% corresponde a yerba mate; 10,5% a café, y 1,7% a té. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí