- Publicidad -

Los Fondos buitres advierten que si hay default, peligran inversiones de Vaca Muerta

YPF en Neuquen - Foto: web
17/07 – 11:00 – El grupo denominado American Task Force Argentina (ATSFA) que hacen lobby a favor de los fondos buitres, firmó un artículo de Bernard Weinstein, académico de la Universidad Metodista de EEUU, donde indica que un default técnico de Argentina, llevaría incertidumbre a los posibles inversores extranjeros en nuestro país y haría dudar a Chivrón en invertir el fuerte cúmulo de 15 mil millones de pesos, tal lo acordado con el gobierno nacional.

Paul Singer, creador del denominado, llamativamente, Grupo American Task Force Argentina (ATFA), publicó un artículo firmado por Bernard Weinstein, profesor de negocios de la Universidad Metodista de EEUU donde se pone en duda la inversión inicial de 1.600 millones de dólares de la empresa Chevrón en Vaca Muerta (Neuquén) si el 30 de julio Argentina se declara en default técnico, ante la falta de cumplimiento del pago a los bonistas denominados “buitres” por el gobierno nacional. De la misma forma, el especialista aseguró que si esta situación se dá, otros inversores extranjeros comenzarían a retirar su interés por invertir en Argentina, ante la inconsistencia económica, financiera y jurídica que se produciría.

La “Task Force” de los buitres atacaron también al ministro de Economía Axil Kicillof señalando que “actúa impulsado por intereses ideológicos hasta tal punto que prefiere importar combustible para calefacción a perpetuidad, o aún hipotecar las reservas de Vaca Muerta a China y a Rusia, antes de resolver su conflicto con los holdouts”.

Este grupo, contruído en EEUU para presionar a la Argentina, tiene el trabajo sucio de crear una imagen negativa del país hacia el mundo, para generar un conflicto de magnitud e impedirle al país que otros intereses y capitales extranjeros vengan al país, al menos en situación ventajosa para Argentina.

El gobierno nacional salió a desmarcarse de estas acusaciones y dijo ayer que los buitres intentan abortar cualquier posibilidad de que Argentina crezca y se independice energéticamente y por tal motivo, pretenden entorpecer la llegada de capitales del mundo que quieren producir energía en esta parte del continente sudamericano. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. YO EN MONTONES DE ESTOS ESPACIOS PARA COMENTAR,HE HECHO REFERENCIA A LAS CONSECUENCIAS QUE EXISTIERON SIEMPRE CON RESPECTO A LAS DEUDAS QUE LA ARGENTINA TIENE A TRAVES DE PRESTAMOS PEDIDOS A OTROS PAICES ,….OOOOJOOO…ESTAS DEUDAS SON TAMBIEN HEEEREEENCIIIAS QUE DEJARON OTROS GOBIERNOS ,ACA NO ES SOLO LOS KKIIISNNNERISTAS,O USTEDES NO TIENEN UNA SIMPLE DEDUCCION ,SI MORIMOS ? LAS DEEEUDAAASSS
    CADUCAN?????? BUENO Y AHI ESTAN SIEMPRE LOS BUITRES COMIENDO TODO LO QUE HAY,,,SIGAN POLITICOS,EMPRESARIOS,Y USUREROS,,,ROBANDO TODO LO PRESTADO Y MAL GASTANDO TODO LO QUE TENEMOS EN LA ARGENTINA Y VEREMOS A QUE NACIONALIDAD TENDREMOS QUE REGALARNOS………DIOOOSS AYUDANOS A PENSAR Y TENER LA INTELIGENCIA PARA QUE ESTO NO PASE.NO SE DAN CUENTA QUE A NUESTRO PAIS MAS DE UN EXTRANGERO LO QUIERE TENER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí