- Publicidad -

Se levantó el piquete de la UOCRA en el yacimiento de Minera Santa Cruz

Minera Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
17/07 – 18:30 – Así lo informó la propia empresa que hasta el momento no había emitido ningún comunicado. La medida de fuerza planteada por obreros de la construcción frente al yacimiento San José Huevos Verdes, fue depuesta por unos 30 trabajadores, informó la minera luego que recibieran una intimación judicial para abandonar la medida, por parte del Juez Eduardo Quelín de Las Heras.

Los trabajadores de la UOCRA que se encontraban cortando el acceso al yacimiento de Minera Santa Cruz, depusieron la medida, luego que el Juzgado de Instrucción N ro 1 de Las Heras, a cargo del Dr Eduardo Quelín emitiera una orden de desalojo, lo cual de no hacerse por la vía de la iniciativa propia, se aplicaría la fuerza.

La empresa comunicó la novedad en un parte de prensa donde señala que “pasadas las 12 horas del día de hoy se liberó el acceso a la Unidad Minera San José luego de la orden de desalojo que dispusiera el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelín”.

“El acceso al yacimiento – continúa el comunicado – se encontraba interrumpido desde el día 15 de julio por la noche, cuando un grupo de desocupados de UOCRA bloqueara la tranquera de ingreso en reclamo de fuentes de trabajo. Esta situación impidió el ingreso y egreso de más de 1.000 trabajadores de la compañía, así como de proveedores y contratistas, dificultando el desarrollo habitual de las operaciones, además del regreso a sus hogares de los empleados que se encontraban en la operación, y el ingreso de aquellos que se encontraban en tránsito”.

Y finaliza señalando “Minera Santa Cruz realizó de forma inmediata la denuncia judicial para poder normalizar la situación, ya que el reclamo es ajeno a la compañía en cuanto se exige la incorporación de personas afiliadas a UOCRA que no han tenido ninguna vinculación previa con la empresa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

La UOCRA bloquea acceso a Yacimiento San José e impide que 1000 trabajadores mineros se movilicen

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí