Publicado el: 28, Jul, 2014

Las fotos de Lanata corroboran la veracidad de nuestros informes elaborados desde el 2005


El T03 en el aeropuerto de El Calafate luego de bajar los diarios - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/07 – 16:30 – El uso de los aviones de la presidencia para traslado de los más variados bienes, personas e inclusive suntuarios, a Santa Cruz, fue informado en forma exclusiva y permanente, por OPI desde el año 2005, cuando pudimos corroborar fácticamente que se usaba toda la flota de aviones oficiales, de manera discrecional, para traer o llevar desde Bs As y/o hacia esta provincia, los más diversos objetos, entre ellos los diarios y las medias lunas de Néstor Kirchner. (Por: Rubén Lasagno) Vea galería de imágenes

La fotografías publicadas anoche en el programa PPT de Jorge Lanata, tomada en el aeropuerto internacional de Río Gallegos, donde tres personas (piloto, copiloto y uno de seguridad) bajan el Tango 03, recién arribados, trayendo los diarios (papel) desde Capital Federal, para que la presidenta los lea a primera hora en Río Gallegos, no es otra cosa que la materialización de decenas de informes que hemos hecho en OPI Santa Cruz, desde el año 2005, contando al detalle, con horas de arribo, despegue, valores y objetos transportados, cada vez que un avión de la flota presidencial, aparecía en esta provincia para traer los diarios, muebles, lámparas, amigas de Florencia Kirchner, a un solo pasajero que podía ser Máximo Kirchner o los extraños vuelos del Tango 010, que portaban como único pasajero al secretario del ex presidente, Daniel Muñoz.

Repasando nuestro archivo y las innumerables notas escritas al respecto, la cuales sin excepción tuvieron repercusión nacional, encontramos que la primera información de este tipo data de abril del año 2005, donde señalábamos, no sin sorpresa, que cada vez que el presidente Néstor Kirchner llegaba a Río Gallegos, en los días sucesivos, una máquina de presidencia, arribaba diariamente al aeropuerto de esta capital con dos elementos fundamentales que debían estar en el escritorio del despacho del mandatario en su casa de Maipú y 25 de Mayo: los diarios nacionales en papel y dos docenas de medias lunas que horas antes sus secretarios debían comprar en la panadería Las Violetas, en Avda Rivadavia de Capital Federal.

Aquí en Río Gallegos, la panadería donde elaboraban las medialunas preferidas de Néstor, es la “Universal”, ubicada en Errázuriz al 50, a dos cuadras y media de la ex residencia familiar, negocio al que Néstor iba caminando los sábados y domingos, cuando aún podía hacerlo sin se blanco del reproche de la gente que se generó a partir del 2007.

A partir de allí OPI siempre comunicó los movimientos de las máquinas que sirvieron como plataformas de acarreo de enseres, diarios y personas, que ayudaron a traer los muebles desde Buenos Aires a El Calafate, para vestir el hotel Los Sauces y transitaban el tramo aéreo Capital Federal-Río Gallegos-El Calafate-Río Gallegos-Buenos Aires, con la misma fluidez con que lo haría una empresa comercial, pero con el agravante de que, por esos años precisamente, la Patagonia comenzaba a estar más incomunicada que nunca por vía aérea, a pesar de los discursos de NK, cuando inauguraron las terminales aérea bajos la tutela de Aeropuertos 2000.

Modelo “apropiación”

Cuando Néstor gobernaba Santa Cruz, los aviones de la provincia eran de su uso exclusivo. Este hecho también fue informado por nosotros en muchas oportunidades, indicándose, por ejemplo, cuando viajaba a Punta del Este, a otras provincias en campaña o se movía regularmente entre esta capital y Buenos Aires, dejando, inclusive, a Santa Cruz sin el avión sanitario, hecho que en el año 1996 le costó al vida a una niña que no pudo ser evacuada de urgencia por falta de la máquina oficial la cual estaba en poder de Kirchner, quien se encontraba en una reunión política en la provincia de Códroba.

No existían motivos para que, una vez asumida la presidenta, Kirchner no hiciera lo mismos con las máquinas presidenciales; y así fue. Desde OPI comenzamos a contar con detalles precisos, horarios, aterrizajes, despegues, estadía, personas que bajaban o subían, extraños bolsos que se bajaban sin pasaje e inclusive en una de nuestras notas del año 2006 expresamos textualmente “… del Tango 10 bajó una persona bastante corpulenta y semi calva, acarreando dos pesados bolsos y detrás suyo, caminaban el piloto y el copiloto y nadie más” y habríamos una incógnita sobre los bolsos (aún sin pensar que podrían estar llenos de dinero) al preguntarnos “¿Si bajan más bolsos que pasajeros, ¿A quien pertenecen los bolsos y las valijas que llegan en vuelos oficiales con un solo pasajero y qué traen en su interior?”. Casi predictivo. A esto le correspondía una situación similar, cuando tanto el Airbus 340 o el Boeing 737 bajaban en Ezeiza y de allí, sin pasar por ningún tipo de control, se cargaban en grandes camionetas, directamente desde sus bodegas, una considerable cantidad de maletas, bolsos y cajas con destino a Olivos u otro lugar incierto. Siete años después, lo sabríamos.

Las idas y vueltas de integrantes del gobierno, secretarios, familiares, amigos y el flujo incesante de aviones al aeropuerto de Río Gallegos, cada vez que Néstor y Cristina estaban en esta capital, por el 2006 disparó el título “Los intrépidos kirchneristas en sus máquinas voladoras” y medios como La Nación, Clarín, Urgente 24, Perfil, etc eran asiduos replicadores de aquella data que obteníamos tras largas horas de “vigilancia periodística” y muy buenos contactos en el ambiente aeroportuario, que nos permitían saber todos y cada uno de los movimientos de las máquinas oficiales, qué llevaban o qué traían, en cada viaje.

Así llegamos a registrar, por ejemplo, un dispendio de servicios aéreos a políticos, empresarios, gobernadores, legisladores y amigos, cuando el presidente venezolano visitó por primera vez Santa Cruz. Recordamos que por aquellos días el Tango 01 basado en el aeropuerto internacional de esta capital fue a El Calafate buscó a Chávez, lo llevó a Buenos Aires y volvió a buscar a la presidenta. Las máquinas que se movilizaron en aquella oportunidad fueron el Tango 01, el T02, el T03 y el T10. Una de estas máquinas fue la encargada de ir muy temprano un día sábado del 2006 a buscar los diarios a Buenos Aires y depositar varios ejemplares en la mesa de Néstor y otros similares en la habitación VIP de Los Sauces, donde se hospedaba Chávez.

Sin embargo, tal como pudimos comprobar, por aquellos días y en otras oportunidades donde la provincia se convulsionaba con la llegada de visitantes ilustres, no solo se movían los aviones presidenciales que describimos, sino se registró la llegada y despegue de aviones alquilados como el Challenger 600, matrícula LV-BYG, un Lear Jet 35 (LV-BXU), otro Lear Jet 31 A de patente norteamericana (N786YA), que regularmente usaba Ricardo Jaime cuando era Secretario de Transporte o un Falcon 900, usado en varias oportunidades por la propia Cristina Fernández. Cualquiera de estos aviones poseen un costo de movilidad que fluctúa entre los 15 mil y 25 mil dólares.

El 9 de noviembre de 2009, por citar solo uno de los casos, donde dimos precisiones calves del movimiento del T-03 al que denominamos “El avión canillita”, describimos que ese domingo, mientras Néstor y Cristina descansaban en El Calafate, el F-28 llegó desde Buenos Aires a la villa con los diarios y de allí voló a Río Gallegos, donde dormía el reposo del guerreo el Tango 01, a la espera de ser llamado para buscar a la pareja presidencial.

A las 11:00hs de ese día “El canillita más caro” quedó estacionado en la pista del aeropuerto Piloto Fernández, detrás del hangar de Fuerza Aérea, para evitar miradas indiscretas. A las 18:30 de ese día, el T-01 voló a El Calafate para recoger a los Kirchner y llevarlos a Capital Federal y el T-03 esperó hasta las 20:30, cuando un solo pasajero embarcó con rumbo a Buenos Aires, el Señor 5, Héctor Icazuriaga.

A pesar de la obsolescencia de la flota, que apuntamos en un informe del año 2008, los diarios siguieron llegando alternativamente en el T-10 o el T-03, lo cual era informado, de igual manera que aquellos movimientos inusuales como cuando Florencia vino (en dos oportunidades) al cumpleaños de su amiga ex alumna del colegio María Auxiliadora u otras oportunidades en que viajó Máximo o amigos de la familia, con destino a Buenos Aires.

Ni que hablar, luego de la muerte de Kirchner. La transición de máquinas de todo tipo y valor, entre Buenos Aires-El Calafate-Río Gallegos, fue incesante, incalculable y hasta perdió interés informativo el hecho de que llegara o despegara un avión. Las aeronaves traían a cualquiera y llevaban a impensables viajeros. Desde funcionarios de tercera y cuarta línea, hasta empresarios y familiares de amigos, iban y venían en los vuelos.

El 23 de marzo de 2013, apuntábamos “El Tango 02, un Focker 28 de la flota presidencial, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Río Gallegos, exactamente a las 09:42 de hoy sábado, trayendo un solo pasajero y los diarios nacionales que le fueron llevados inmediatamente a la residencia familiar de la presidenta en calle Mascarello al 400 del Barrio Jardín. A las 11:09, el F-28 emprendió el regreso, para volver mañana domingo por la mañana.

La máquina, procedente de Buenos Aires, vino exclusivamente para transportar los diarios, como habitualmente sucede cada vez que la mandataria nacional se encuentra tanto en Río Gallegos como en El Calafate. CFK llegó a esta capital ayer viernes, en el Tango 01, que tocó pista a las 18:30hs”.

Lo habitual, sin voceros

Es un hecho habitual que las máquinas presidenciales en la última década, se haya movido entre Buenos Aires y Santa Cruz, con total fluidez y sin reparar en gastos. Lamentablemente, nunca hubo un vocero – fuera de OPI – que informara y reconociera tales abusos.

Esto, junto con el descubrimiento de la falla en la turbina del Tango 01, a punto de despegar de Río Gallegos en agosto del 2012, hizo que por orden expresa de la presidenta, se nos impida trabajar en zona de aeropuerto.

Sin embargo, el gobierno nacional fue más allá y para desalentarnos definitivamente a ejercer un control público, al cual el kirchnerismo se resiste y porque estábamos allí en cada bolso que se bajaba de los aviones, de cada diario que llegaba y detrás de cada persona que subía para emprender un viaje, Cristina ordenó iniciar en septiembre del año 2012 una campaña en contra nuestro, donde increíblemente se nos acusaba de “espiar” a la presidenta, usando como medio de difusión de tan ordinaria operación de prensa, al medio para-estatal C5N de Cristóbal López y a un lamentable lector de partitura, empleado oficialista y sicario periodístico, llamado Eduardo Feiman, que recitó un relato que le habían escrito (y mal) desde Santa Cruz, sobre imágenes empalmadas, rellenas de mentiras y estupideces que nos encargamos de destruir en aquella oportunidad.

Como eso tampoco anduvo, posteriormente, la presidenta ordenó a sus empleados de seguridad que nos prohibieran estar cerca del aeropuerto o mucho menos en las cuadras próximas a su domicilio en calle Mascarello al 400, donde en diversas guardias periodísticas de nuestro reportero, pudimos obtener información clave, como reuniones de Cristina con Rudy Ulloa, ingreso del Contador Manzanares, del escribano Albornoz , Máximo, Peralta y tantos otros.

En síntesis, la foto de PPT reconfirma lo que siempre hemos informado con extrema precisión y lo cual generó en varias oportunidades, desmentidas del propio gobierno. Si bien no es bueno ni está en nuestro espíritu autorreferenciarnos, creemos que es muy importante para nuestro trabajo y la seriedad con que lo encaramos, que nuestros lectores puedan, con el tiempo, demostrar, por otras vías, que toda información que producimos es absolutamente veraz y nuestras fuentes siguen siendo las más confiables. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 57 Comentarios
Publica tu comentario
  1. bochi dice:

    Y Vasco, que le decimos al evangelio?

    • EL VASCO dice:

      bochi la respuesta es muy simple.en la era de la comunicaciones donde desde un telefono celular podes ver cualquier noticia del mundo.repito del mundo. alguien puede creer semejante burrada escrita por esta banada de mentirosos.? sabes que pasa amigo bochi.con estas mentiras quieren tapar cosas que estan pasando en el pais con sectores politicos y los “periodistas” independientes en los caso como.el tema del dia como son los fondos buitres quienes son los buitres de afuera y por sobre todas las cosas los buitres de adentro.no vi nota alguna en este diario que hable de las opiniones de los politicos y sectores economicos y mediaticos que bancan a los buitres. de esto nadie habla .pero bueno a Dios gracias por tener dirigentes politicos de verdad como lo fue Nestor y Cristina. despues de Peron y Evita son los mas grande de la historia de nuestra patria..asi que amigo bochi aca tenes la respuesta..y antes de pasar a la clandistinidad les quiero recordar a los que dicen que nos quedan 500 dias en el gobierno.yo les digo que no es asi nos quedan 500 ias mas 1460 dias mas despues del 2015. y sabes por que amigo bochi. por que no hay nadie en toda la oposicion que tenga una solo idea ..y repito algo ,,no es que nosotros seamos mejores que nadie.si no que en frente no tenemos a nadie por que solo saben cuestionar todo sin aportar nada..chaito amigo

  2. ¡¡Siga… siga.. el baile… al compás del tamboril!!.. prontito se acabará este carnaval de la murga “la década ganada”….

  3. lucha dice:

    SE PASARON LA GRAN VIDA A COSTA DE LOS QUE MENOS TIENEN SIN IMPORTARLES NADA, YA SABEMOS QUE NO LES VA REMORDER LA CONCIENCIA PORQUE NUNCA LA TUVIERON. OPI: LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA!!

  4. Panadero dice:

    Esas medialunas si que salían una moneda. Prefiero los vigilantes largos de la Universal.

  5. Que se puede decir, ellos jamás tuvieron verguenza ni moral, nosotros no supimos hacer valer nuestros derechos, Uds., siempre tuvieron razón, pero creo que esto se paga de una sola manera, “CÁRCEL COMÚN” para cada uno de este grupo cada vez más numeroso de mafiosos. Obvio, empezando por ELLA.

  6. OPI de que vas a vivir después del 2015? Solo le pegas al kirchnerismo! jaja casualidad? causalidad? jaja abrazo chicos

  7. Mandrake dice:

    PENSAR QUE ESTOS, EN LA DECADA DEL SETENTA, ERAN LOS “JOVENES IDEALISTAS” QUE QUERIAN UNA ARGENTINA PARA EL PUEBLO Y QUE NO SE PARECIERA EN NADA AL CAPITALISMO YANQUI.

    SINO FUERA GRAVE LA GUITA QUE DESPILFARRAN Y SE AFANAN, HASTA ME CAUSARIA GRACIA LA FORMA DE PROCEDER EN LA ACTUALIDAD RESPECTO AL PASADO EXTORSIVO Y PONE BOMBAS QUE TRAEN SOBRE SUS ESPALDAS.

    POR SUERTE PARA ESTOS MONTONARCOKIRCHNERISTAS, SIEMPRE HAY ALGUN PELOT…, PERDON, ALGUN VASCO QUE MIRA CON BUENOS OJOS Y APALUDE, LA GRAN ESTAFA MORAL Y ECONOMICA DE ESTE GOBIERNO MENTIROSO Y FAYUTO.

  8. agapito dice:

    Falto decir que al vasco le traen el condorito,

    • EL VASCO dice:

      agapito sos tan chato que no te voy a responder mas.pero antes te repito un nombre para que entiendas como se construye la mentira Jorge Orlando Pacifico y te agrego otro para entiendas la operacion de de Lanata y opi..busca en google este otro nombre TATA YOFRE.espero que google te clarifique un poquito la mierda que tenes en la cabeza..asi que no vos a perder mas tiempo con alguien que no tiene ideales ni compromiso politico ya que esta clase de gente no sirve para nada

      • MARIA CRISTINA URRESTARAZU dice:

        AL SEÑOR QUE SE DENOMINA COMO VASCO ME DA VERGUENZA QUE USE ESE SOBRENOMBRE PARA DEFENDER ESTA LACRA QUE ESTA DISOLVIENDO ALA REPUBLICA Y CONVIRTIENDONOS EN REPUBLIQUETA Y A LOS DEMAS QUE SEPAN QUE TRAS DE ESTE PERSONAJE NO ESTAMOS ALISTADOS TODOS LOS VASCOS AL CONTRARIO

  9. ana dice:

    Gracias, OPI, por tu trabajo y tu ética.

  10. AMIGO dice:

    CUANOD LLEGUE EL MOMENTO DEBEMOS RECORDAR TODOS ESTOS EPISODIOS, Y HACER UQE TODOS LOS NUEVOS MILLONARIOS (LADRONES) DEVUELVAN LA NUESTRA.

  11. por favorrrrrrrrrrrr … uno solo que piense UNOOOOOOOOO

    Y HAY CHICOS QUE NO VEN A LOS PADRES TODO EL AÑO POR QUE NO PUEDEN PAGARSE UN PASAJE Y ESTA HDRP TIRA Y TIRA Y TIRA LA VERDAD YA LO HACE APROPOSITO.
    YEGUA COMO ME GUSTARIA ENCONTRARTE Y DECIRTELO EN LA CARA LA CANTIDAD DE GENTE QUE SUFRE CON ESTAS COSAS.
    NI HABLAR DE UNA DERIVACION ………. POR DIOS.

  12. AGUANTE OPI dice:

    FANA DE OPI SI NO FUERA POR EL LABURO QUE HACEN DE ESTA PROVINCIA NADA SE HUBIERA SABIDO.FE-LI-CI-TO AL EQUIPO

  13. Nany Berrioz dice:

    La Prensa Libre es la artillería de la Libertad.

  14. ciudadano dice:

    Exelente OPI, por esta nota , el pueblo tiene derecho estar informado y mas si se trata de estos gastos superfluos , que bien podrian estar en el bolsillo de los argentinos. Gracias OPI, necesitamos para tomar decision republicana en las proximas elecciones

  15. PANCHO dice:

    Y AHORA QUE LE DECIMOS A LOS OBSECUENTES,Y EMPIEZAN A CORRER COMO RATAS,PERO CON LOS BOLSILLOS LLENOS

  16. Norbertc dice:

    Felicitaciones OPI siempre leí las notas de ustedes sobre este tema por lo cual me consta.

  17. escorpion dice:

    Mucho me temo que este VASCO ES EL MISMO YAMILA QUE POSTEABA HACE UN TIEMPO ATRAS, DEFENDIENDO A ESTOS CORRUPTOS, COMO EL, QUE SE LE VA A HACER, HAY GENTE POCO PENSANTE Y QUEMADA DE LA CABEZA, NO ENTIENDO COMO MIRAN A US FAMILIARES DESPUES DE DEFENDER A ESTOS KK DE PORQUERIA

    • EL VASCO dice:

      escorpion nada para refutar de lo que dije?

    • EL VASCO dice:

      que pasa escorpion te pusiste nervioso por que nombre a Jorge Orlando Pacifico y al Tata Yofre? quedate tranquilo que todavia no voy a hablar de el periodista Ricardo Garcia y algunos mas..eso lo estoy guardando para mas adelante..donde tambien vamos a dar algunos nombres de la coneccion local..no te desperes escorpion ya llegara el turno de ustedes..viste como sosn estas cosas ami me llega mucha informacion por debajo de mi puerta que no se quien las deja..chaito mal bicho

      • Javier dice:

        VASCO, tenés el discursito armado y no salís de ahi papá. Por qué no hablás de las cosas que comenté, las repito: “Malversación de fondos públicos, impunidad, robo liso y llano, utilización de las instituciones estatales para fines privados y partidarios, negociados con la obra pública y el comercio, cooptación de los otros poderes de públicos, entrega de los recursos naturales a corporaciones extranjeras, y un largo etcétera” Todo eso hicieron esos delincuentes, pero vos te quedás bien calladito, como muchos igual que vos, por algo será! Pero bueno, se entiende, tienen miedo, se les termina la fiestita y muchos se van a tener que buscar donde laburar y otros a rajar porque por ahi también caen presos. Se entiende tu miedo, se huele. No tienen más camino, se les terminó papá!!! Y la condena social en las próximas décadas va a ser terrible, acordáte! jajaja

  18. Javier dice:

    La necedad de EL VASCO no tiene límites! es increíble que haya gente que vea en Néstor y Cristina, dos corruptos, ladrones, autoritarios y soberbios de primera línea (En Santa Cruz los conocemos bien), a salvadores de la patria. No se si reir o llorar… Saludos!

  19. Silvia dice:

    La Universal, esta en Alcorta, no en Errazuris, alli está Abril. Tanto odio destilan que dicen cualquier cosa, la secuencia de fotos en nada demuestran que hayan sido tomadas trasladando lo que ustedes dicen. Pero cabe aclarar que la presidencia de la nación goza de estos “privilegios”, la familia presidencial, lo mismo, son razones de estado y de seguridad, mal que les pese e independientemente de quien sea el titular del cargo, como en cualquier poarte del mundo, no he leído que las mismas cr{iticas se deslicen sobre lo que fue la presidencia de Menem o De la Rua, ni tampoco con los gobiernos dictatoriales, ni tampoco con las monarquias cuyos pueblos hoy estan cayendo en la peor de las miserias. Pero claro como odian a los K, se prenden en cualquier operación mediatica, de Clarín, Perfil o La Nacion, tambien de Lanata, por supuesto, el rey de los mercenarios.

    • Javier dice:

      Silvia, vos, al igual que EL VASCO, son necios. Este es solo un dato menor en comparación con todo lo que han hecho tu Néstor y tu Cristina con todos su séquito. Malversación de fondos públicos, impunidad, robo liso y llano, utilización de las instituciones estatales para fines privados y partidarios, negociados con la obra pública y el comercio, cooptación de los otros poderes de públicos, entrega de los recursos naturales a corporaciones extranjeras, y un largo etcétera que vos, como tantos otros necios, se niegan a ver… este dato de hacerse llevar los diarios de Buenos Aires, es sólo un dato más de lo que han sido y son capaces estos K. Pero les queda poquito, y ya van a pagar ante la justicia y sobre todo, ante la conciencia de nuestra sociedad, por su perverso accionar. La Historia los condenará!!! que no te quedé la menor duda! Saludos

      • EL VASCO dice:

        Javier no queda mucho caminao por recorrer todavia mal

      • EL VASCO dice:

        Javier nos queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por hacer por nuestra patria. mientras siga habiendo ingnorantes como vos que sos saben criticar y criticar..esta nota esta armada para tapar muchas cosas que estan pasando hoy en nuestro pais .me parece que opi en sintonia con clarin sacana estas cosas para no poner al descubierto el lamentable papel que juega hoy la inoperante oposicion en cuanto a los fondos buitres..pero mal que les pese el pueblo Argentino ya tomo nota de quienes son los operadores que trabajan para los intereses extranjeros lease economistas .medios de comunicacion y sus periodistas tales como. lomgobardi bermudez lanata koan casttro hector garcia y demas..te recomiendo que leas lo que le passo a lanata hoy en mitre con sus oyentes.fue repudiado por mas de 80% de los seguidores por estar del lado de los buitres ..repito lo que digo siempre .nosotros vamos a seguir gobernando mas alla del 2015. y no por que seamos los mejores. sino que en frente no hay nadie que tenga idea de lo que hay que hacer.son la misma alianza que no llevo al desastre en el 2001..tan simple como eso.

  20. juajua dice:

    Dice la estupide de Silvia: ” las monarquias cuyos pueblos hoy estan cayendo en la peor de las miserias”, se referirá a España o a Inglaterra o quizas a Holanda o tal vez Belgica, todos paises que mueren de hambre porque son monarquicos juajuajua, Sivia sos K pero no seas tan p….

  21. El trencito de la alegría

    Martes, 22 de julio, 2014

    0722_CFK_7Corría el año 2009 y se venían las elecciones cuando Cris hizo un acto para anunciar la construcción de un hospital de niños en Ciudad Evita. Perdieron. En 2010 hizo otro acto para anunciar el emparejamiento del terreno del hospital que había anunciado un año antes. Como los cimientos son cosa seria que no puede realizarse en pocos días, para las elecciones de 2011 hizo un nuevo acto en el que anunció que ahora sí, que no era joda, que se venía el hospital de Ciudad Evita. Por el estado de las obras, parecía que el hospital había pasado y se lo llevó de putas un tornado. En 2012 llevó a cabo otro acto para inaugurar el hospital fantasma. Los médicos llegaron con ella y se fueron con ella. En 2013, en plena campaña electoral, hizo otro acto…para inaugurar el hospital.

    También anunció -siempre con actos grosos- dos represas en 2009. Hizo un nuevo acto para avisar que llamarían a licitación en 2010. Y otro en 2011 para anunciar que las represas se llamarían “Jorge Cepernic” y “Néstor Kirchner”. Se ve que con el cambio de nombre las licitaciones no valían, por lo que hizo un acto en 2012 para anunciar que llamarían a licitación por las represas Cepernic y Kirchner. Como parece que los trámites son largos, en 2013 hizo otro para avisar que abrían la licitación. En abril de 2014 metió otro, para no romper con la cotidianeidad de uno por año, y dijo que las represas se venían con todo. Tres meses después, otro acto para anunciar que, en una de esas, los chinos pondrían plata para la construcción de una obra que anunció hace casi seis años.

    0722_CFK_4La costumbre de meter actos por cualquier pajereada incumplible no es Copyright de Cristina Elizabet. En octubre de 2003 Néstor Kirchner hizo un acto para anunciar la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. En enero de 2004, Néstor dijo que tenía una buena y nueva idea: reabrir los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Para junio de 2006, el abuelo de Néstor Iván firmó un convenio con Industrias Metalúrgicas Di Bacco… para reabrir los talleres de Tafí Viejo. Para 2008 Cristina tomó la posta y se mandó un acto para inaugurar los talleres de Tafí Viejo. Se ve que no le hicieron caso y en enero de 2013 tuvo que hacer un quinto acto para prometer la puesta en funcionamiento de los talleres tucumanos.

    Como los actos son fáciles -y los pagamos nosotros- también hizo uno para anunciar que renovarían las vías del ferrocarril, uno para anunciar la reparación de vagones, uno para inaugurar la pintura de un puñado de estaciones, uno para avisar que por ahí compraba trenes nuevos para el Sarmiento, otro cuando llamó a licitación, otro cuando compró los trenes, otro cuando llegaron los trenes y uno más, ayer, con los trenes en funcionamiento.

    La diferencia de entre todos los actos es que la Presi ahora está jocosa, jodona como tío mamado en fiesta de quince ajena y se manda chistes buenísimos. Reconozco que ni bien la escuché pedir celeridad en la inauguración para que no se la lleve puesta otra formación, no supe si el chistecito lo tiró a propósito para descomprimir, o si lo mandó sin medir las consecuencias. Algo así como cuando pregunté “¿Cuál es la fiambrería?” para saber la dirección de un velorio. Y no, no cayó bien.

    En el caso de la Presi no tengo forma de justificarlo. Soy defensor del humor negro, dado que sirve para descomprimir el temor a la muerte. Sin embargo, habría que tener la precaución de no ser el causante o partícipe y/o cómplice del hecho sobre el que se hará la joda, salvo que se sea la única víctima. Del mismo modo, habría que tener cuidado de no ser tan, pero tan turro de decírselo a las víctimas, que en este caso son todos los que viajan en el Sarmiento a diario. Ver a la cabeza de un Gobierno que disfrutó de la fiesta de los subsidios al transporte joder en la cara de las víctimas, es un poquito fuerte.

    No se puede salvar ni desde la incorrección política. Para los que tienen la memoria somnolienta, cabe recordar que durante años nos tiraron por la cabeza con amenazas y nos persiguieron con denuncias en cuanta red social existiera. En mi caso, aprendí a retocar el html de Blogger sólo para borrar la barra de denuncias, harto de los mails de quejas. Hace un lustro, Mr. Groncho se comió una causa en el Inadi por reírse del supuesto exitazo desde la ironía del crisol de grasas y hasta le cerraron el perfil de Facebook. Como se ve que en el Inadi están más al pedo que Lubertino, este año pasó lo mismo con la Dra. Pignata. Nos putearon, nos basurearon y nos escracharon sólo por joder con lo que -sólo según ellos- no se podía joder. Cuando se detuvieron a pensar en que la joda no era la ironía a la pobreza y la inseguridad en todos sus aspectos, sino el Gobierno que decía que no existían mientras esquivaban pobres y chorros, se sacaron de quicio ante la verdad y nos putearon el doble.

    0722_CFK_2Pero para que vean que no hay rencores, apoyaré la nueva veta de la Presi. Si tiene ganas de anunciar un baño químico en Villa Sapito de Avellaneda y pedir “rápido que esto parece The Walking Dead y nos comen los zombies”, mientras se caga de risa, avanti. Si le pinta presentar bastones nuevos “para que Gendarmería los estrene en la cabeza de algún laburante despedido”, que le meta nomás. Si se le antoja mostrar una vaca clonada por teleconferencia a Chaco y justificar la distancia para que no la coman los piojos mientras sopla una corneta, está todo bien, después de todo es como el paseo en subte que le prometió a Salustriana desde la Rosada a la Quiaca. Si le parece divertido anunciar viviendas “de verdad y no como las que les prometí a los de Tartagal” para luego tirar papel picado y gritar “iupiii”, tiene que hacerlo. Y si quiere ir a La Plata vestida como Segio Lapegüe a inaugurar un puesto de panchos en Plaza Moreno y apurar el acto “antes que nos tape el agua”, para luego gritar “¡aplaudan, conchudas!”, mientras se acomoda el sombrero napoléon y se acaricia la chiva, que le dé para adelante.

    Después de todo, cagarse de risa de todos nosotros no es nada novedoso. Como cuando prometió un tren bala a Rosario con una maqueta que Jaime se kirchnereó de alguna feria escolar. O cuando mostró, indignada, el recibo de sueldo de un Gendarme, como si el sueldo no se lo pagara ella. También podemos recordar la joda hermosa de anunciar el crecimiento exponencial de la riqueza del país desde una Casa Rosada rodeada de familias que duermen en las calles. O cuando puteó a los que reclamaban por Ganancias al asegurar que el 81% de los asalariados no llegan a cobrar la miseria del piso imponible.

    0722_CFK_3Cómo olvidar todas y cada una de las veces en las que celebró la bonanza de poder otorgar limosnas a los pobres que no se enteraron de la década ganada. Ni qué hablar del programa Carne para Todos que llegó al 0,2% de la población. Y si tenemos ganas, podemos hablar de esos chistes siempre presentes, como pedir justicia por la AMIA mientras se banca a todos los aliados pro Irán y mostrar el matrimonio igualitario como logro mientras se le afloja el elástico al lado del mataputos de Putin.

    Putear a los que se beneficiaron con la dictadura y ostentar 28 propiedades ejecutadas, llorar por el menemismo cuando fue de la bancada oficialista, criticar a la Alianza cuando el 50% de los funcionarios volvieron al ruedo durante su mandato, putear a Duhalde para luego llorar a Néstor al lado de Aníbal Fernández.

    Rutas que no van a ningún lado, jubilados indigentes, tipos que son pobres a pesar de tener laburo, tipos que perdieron sus laburos, un jardinero millonario, un chofer empresario, una nuera funcionaria, organismos antidrogas investigados por narcotráfico, un vicepresidente dueño de la fábrica de papel moneda, un médico a cargo de las fuerzas de seguridad, la industria nacional de pegar stickers a productos importados, fiscalías que toman empleados con antecedentes penales, una red energética que pasó del autoabastecimiento exportador a la dependencia de la importación, un presupuesto escolar gigante que sólo logró bajar la calidad educativa, un ejército que, si fuera a la guerra, la ganaría a fuerza de carpetazos de inteligencia y no de balas, una devaluación acumulada del 300% de parte del Gobierno que prometió no devaluar, una deuda pública que creció durante el mandato de quienes aseguraron desendeudar.

    La lista de joditas no tiene fin, no nos vamos a calentar porque la Presi celebre que ahora el Sarmiento es el único tren que no se cae a pedazos sólo porque mató a medio centenar de personas en un choque. Mucho menos vamos a chivarnos porque ponga siempre como ejemplo de un tren de mierda al Roca, que también se encuentra en la Argentina que gobierna. Tampoco amerita enojarnos por las calificaciones sobre los pasajeros que se hacen los valientes viajando en el estribo de un tren que no tiene estribos porque es eléctrico, porque eso sería afirmar que no se da cuenta de que si los trenes revientan de pasajeros, se debe a que los polos industriales del conurbano son más falsos que las cualidades políticas del inútil todo servicio de su hijo, cuando en realidad deberíamos reírnos ante la nueva broma de la Presi.

    Quizás el mayor problema que tuvimos fue la falta de sincronización con la Presi. Muchos la tomaron en serio cuando deberían haberla tomado para la joda. Ella nos tomó para la joda cuando debería habernos tomado en serio.

    0722_CFK_6

    Martes…Y entonces Cris mira los cuerpos en piel y hueso de los wichís famélicos y les dice “si no comen, no hay regalos”… Tranqui, Cris, que no nos reímos de vos, nos reímos con vos. Era una jodita, no te chivé, mamu.

    Publicado por relatodelpresente
    Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.

  22. Pedro 1950 dice:

    Que par de huevos, Héctor Acevedo , más que razón, cuanta verdad, pero a veces cuanto ceguera en el ser humano

  23. agapito dice:

    Parece que el vasco trajo refuerzos, ( silvia) , jaja, 499 y contando , la verdad los mejores periodistas estan 678 , no lo ve ni sus familiares , jajaja ,
    Por si no sabe el vasco los diarios que traen de BS AS ,son el clarin , la nacion, perfil los diarios que informan, los otros no los quieren porque los escriben ustedes y no dicen nada nuevo , jajaja, la info que te llega por abajo de la puerta es de tu puntero kk , asi tenes de que opinar , una pena tu poco pensamiento de la realidad.
    Tu pensamiento se asemeja mucho a un nazi que creen que solo ustedes pueden salvar al pais y el resto es inferior, sos y son muy cortos de neuronas.
    Chau 499 me olvidaba ya leiste tus condoritos ??, jajaja

    • EL VASCO dice:

      agapito sos vivo ehh.no recoges el guente. nadie quiere hablae de los buitres de afuera y mucho menos de los buitres de adentro.ja ahora mas que nonca estoy convencido que somos lo mejores.mientras el 99,9% de la oposicion politica de Argentina apouesta al fracaso de Cristina ella da un paso adelante y los deja pagando a todos los relatores de las mentiras ja me dan risa y la vez me dan pena ya que si seguimos teniendo una oposicion asi huecos vacios sin ideas ni convicciones no van por el buen camino..muchachos estudien lean ingermense analisen no se dejen subestimar por la mentira de un par de operadores que desde los medios egemonicos los llenan de mierda la cabeza…agapito y demas pequeños caranchos.por que no hablamos de los buitres? no los dejan sus patrones? repito a esta altura de las cosas ya creo que desdepues de Peron y Evita Nestor y Cristina son lo mas grande de nuestra historia politica…repito somos lo mejores en frente no hay ninguno de la opo que tenga una sola idea.

      • Javier dice:

        VASKO, por qué no respondés sobre lo que planteo en lugar de repetir el discursito??? jajaj no podés tocar esos temas no? no hay respuestas en el manualcito ilustrado para cerebros de mani K no??? jajaja Acá va de nuevo, haber si se te refresca la memoria atrofiada: “VASCO, tenés el discursito armado y no salís de ahi papá. Por qué no hablás de las cosas que comenté, las repito: “Malversación de fondos públicos, impunidad, robo liso y llano, utilización de las instituciones estatales para fines privados y partidarios, negociados con la obra pública y el comercio, cooptación de los otros poderes de públicos, entrega de los recursos naturales a corporaciones extranjeras, y un largo etcétera” Todo eso hicieron esos delincuentes, pero vos te quedás bien calladito, como muchos igual que vos, por algo será! Pero bueno, se entiende, tienen miedo, se les termina la fiestita y muchos se van a tener que buscar donde laburar y otros a rajar porque por ahi también caen presos. Se entiende tu miedo, se huele. No tienen más camino, se les terminó papá!!! Y la condena social en las próximas décadas va a ser terrible, acordáte! jajaja

  24. HECTOR ACEVEDO EEEEEXXCELEENTEEEEEEEEEEEEE LA VERDAD 10 PUNTOS.

    POR FAVOR DEJEN DE CONTESTARLE AL BOBO ESE DEL VASCO,YA SABEMOS QUIEN ES, NO TIENE 2 DEDOS DE FRENTE Y ES ENFERMITO.

  25. escorpion dice:

    Disculpa vasco, no me voy a prender en responderte, no tenes sesos, el mate lo tenes quemado por la merca, hasta aca llego, no tenes altura para discutir conmigo, se un poco inteligente y fijate que la mayoria de los comentarios te bajan los dientes y con justa razon, chau, querido que te garue finito

  26. fanatico dice:

    OPI siempre tuviste razón claro, lo que pasa es que esta manga de chorros tiene cara de piedra Ah y seria bueno que Lanata dijera de donde salió tanta información sobre la llegada de los diarios a santa cruz en vuelos de presidencia ¡¡ se hizo el bolado el gordo pajero!! reclamen autoriza OPI, acá son los únicos y por eso somos tantos los que los seguimos
    adelante muchachos!

  27. Silvia dice:

    Ay Vasco, esto mas que un medio es una cloaca, que queres que hablen de los fondos buitres?, no les interesa, son tan cipayos, que se alimentan de toda la cloaca opositora, que antes de ser argentina y tratar de diseñar un modelo de país como para ser alternativa, lo unico que buscan es denostar e insultar permanentemente y con argumentos que son el firme relato de los medios hegemónicos, ya que no se les cae una idea, repiten como loros, corrupción, ladrones y nunca, pero nunca hicieron con esa información una denuncia donde los argumentos se pudieran corroborar, es mas a todos los que no piensan como ellos, los agreden con argumentos sacados de su imaginación y nada sustentables. La verdad, no valen la pena, ya que copian y pegan, lo que sale en Perfil, Clarin o La Nacion. Leo todo para saber como se mueven y porque no le tengo miedo al contagio.

    • juajua dice:

      Che Silvia pero no me dijiste cuales son los pueblos con monarquias que estan sumidos en la miseria, tal como decis en tu anterior, dale explicame asi aprendo!!!!

  28. agapito dice:

    Ya me cansaste vasco ni una idea original solo repetir y repetir , yo solo te voy a ir contando los dias y me aburriste con tus temas que nada tienen que ver con la nota de opi , no debatis solo estas ciego por tu kk.
    Lo de los buitres ya se lo explique a el cazador , busca la nota y leelo.
    Chau.

    • EL VASCO dice:

      agapito je je .un gorilita menos. otro mas que escapa a los temas reales. la verdad que tocar cierto temas con los opinologos pagas de este medio les molesta y mucho.pero tenes razon agapito y otros que no se puede hacer un debate serio.son tan huevones que no tienen nada para decir que no sea lo que sale en opi que repite lo que dice clarin. la nacion o perfil. ven solo esa mentira que se construye dia a dia. pero el pueblo es inteligente y una vez mas les a pegar por la trompa. el pueblo ya sabe quienes son los vendepatria que difienden intereses foreanos tales como los fondos buitres y el pueblo mismo esta construyendo el paredon donde ponerles fin a los cipayos vendepatria .a donde vallan los iremos a buscar tenemos memoria y sabemos bien quienes son los entreguista y los verdaderos ladrones de la patria. nos nos olvidamos de quienes nos llevaron al desastre econmico en otros tiempos y hoy nos quieren dar clase de como gobernar.mas que risa me causa pena ver a esta tilingueria hablando de lo que no saben hacer…hasta siempre agapito..me diverti mucho con vos y los opinologos pagos de este medio..chaito tilingos…

  29. Javier dice:

    VASKO, por qué no respondés sobre lo que planteo en lugar de repetir el discursito??? jajaj no podés tocar esos temas no? no hay respuestas en el manualcito ilustrado para cerebros de mani K no??? jajaja Acá va de nuevo, haber si se te refresca la memoria atrofiada: “VASCO, tenés el discursito armado y no salís de ahi papá. Por qué no hablás de las cosas que comenté, las repito: “Malversación de fondos públicos, impunidad, robo liso y llano, utilización de las instituciones estatales para fines privados y partidarios, negociados con la obra pública y el comercio, cooptación de los otros poderes de públicos, entrega de los recursos naturales a corporaciones extranjeras, y un largo etcétera” Todo eso hicieron esos delincuentes, pero vos te quedás bien calladito, como muchos igual que vos, por algo será! Pero bueno, se entiende, tienen miedo, se les termina la fiestita y muchos se van a tener que buscar donde laburar y otros a rajar porque por ahi también caen presos. Se entiende tu miedo, se huele. No tienen más camino, se les terminó papá!!! Y la condena social en las próximas décadas va a ser terrible, acordáte! jajaja

    • EL VASCO dice:

      Javier repito estos nombres que lo podes buscar el google para descules como se construye una mentira para que parezca verdad.Jorge Orlando Pacifico .Ricardo Garcia .Tata Yofre.lee un poquito de estos personajes y seguramente algo podras entender.. un datito mas para vos y los buitres que opinana como vos..despues de escuchar a Cristina en cadena nacional ayer hablando de los buitres de afuera y los de adentro. te juro que desde ayer soy mas Kirchnerinta .

      • Javier dice:

        VASCO, para! vos estás diciendo que los K no robaron, que los k no malversaron fondos para sus negociados privados y su campaña política, que los K no entregaron el petroleo y los recursos mineros a corporaciones transnacionales??? vos estás en pedo? no necesitás leer los diarios para averiguar eso, basta con que salgas a recorrer la provincia y lo veas con tus propios ojos!!! o no ves las propiedades y los negocios que tiene lázaro, el rengo ulloa, y un largo etcetera. Como dije al principio, tu necedad no tiene límites. Saludos, no vale la pena perder el tiempo con cadáveres políticos como vos…

      • joy dice:

        Todo bien, pero para defender un ideal no tenés que ser agresivo! Por eso esta dividida esta sociedad nadie respeta a nadie. Saludos

  30. Gracias opi x existir. x sobre tanta pauta oficial comprada quedamos gente con dignidad en todos lados.

    • LA VERDAD ES QUE EL VASCO DIJO LA VERDAD POR SUPUESTO COMO DECIA NESTOR RELATIVA PERO LA PURA VERDAD COMO LA VERDAD DE LO QUE OPINAN LO CONTRARIO CASO CONCHERITO LANATA Y SU ROJO CORTINADO LAS MIL Y UN MENTIRAS POR EL 13 O DEL MEDICO PERIODISTA QUE YA NO LE FLUYEN PALABRAS PRACTICAS PORQUE LA VERDAD LO ABRUMA ¿DIARIO PAPEL POR AVION ? NI LOS EXTRATERRESTRES SE LO CREERIAN LA UNICA VERDAD DE ESTOS ENGENDROS DEL MAL ES QUE QUIEREN A TODA COSTA EL TRIUNFO DE LOS BUITRES QUE SIEMPRE ASOLARON LA ARGENTINA Y QUIEREN SEGUIR DESTRIPANDO EL PAIS Y QUE LOS UNICOS EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA QUE LES HICIERON FRENTE SON LOS KIRCHNER Y LO VAN A SEGUIR HACIENDO HASTA DOBLEGARLOS Y NUNCA MAS NUNCA MAS VOLVERAN NI A LA ARGENTINA NI A LATINOAMERICA Y LOS CIPALLOS TENDRAN QUE TRABAJAR PARA VIVIR.-

      • Mandrake dice:

        HMMMM…, SI, LOS CIPALLOS TENDRAN QUE TRABAJAR PARA VIVIR…, ¿Y LOS QUE COBRAN LOS PLANES HARAGANEAR?, ¿COMO VIVIRAN CUANDO YA NO PUEDAN SEGUIR EMITIENDO Y EMITIENDO?, CUANDO EL TRABAJADOR GENUINO SE REBELE Y SE PLANTE PARA QUE NO LE SAQUEN MAS EL “IMPUESTO AL SALARIO”????????.

        …QUIEREN SEGUIR DESTRIPANDO EL PAIS…, VOS LO HAS DICHO, UNO DE LOS PRINCIPALES DESTRIPADORES, FUE CARLOS SAUL MENEM, QUE, CON EL VERSO DEL 1 A 1, FUE REGALANDO EMPRESAS CLAVES PARA EL PAIS, UNA DE ELLAS, CON LA APROBACION DEL MATRIMONIO KIRCHNER, QUIENES DIJERON, QUE MENEM ERA EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, Y ESTO, NO PUEDE SER NEGADO, YA QUE QUEDO GRABADO EN SONIDO Y VIDEO EN TODOS LOS NOTICIEROS DEL PAIS; AUN ASÍ, HAY MUCHOS KKs MANTENIDOS, QUE LO NIEGAN, Y ESO, DA MUCHA LASTIMA.

        HAY UN CHILOTE, APODADO VASCO, QUE EN UN POST ANTERIOR ESCRIBIO “ANTES DE PASAR A LA CLANDESTINIDAD”; ¿QUE ES? ¿UN MONTONERO TRASNOCHADO? ESTOS, CUANDO PASARON A LA CLANDESTINIDAD, COMO BUENOS TERRORISTAS, SE DEDICARON A SECUESTRAR, MATAR, PONER BOMBAS; EN DEFINITIVA, “LLAMARON” A LOS MILICOS QUE DESPUES LOS CAGARON A TIROS. AHORA, LEVANTAN LAS BANDERAS DE LOS DDHH, SON VICTIMAS, MARTIRES Y ALECCIONAN A POBRES ESTUPIDOS QUE REPITEN EL VERSO QUE LES INCULCAN, HACIENDOLOS UNOS PERFECTOS IGNORANTES DE GRAN PARTE DE LA HISTORIA ARGENTINA.

        RESULTA QUE SE ARROGAN LA POTESTAD DE INDAGAR A QUIEN VAMOS A VOTAR, QUIEN NOS REPRESENTA, ETC. ETC., ACUSAR DE SER PAGOS POR MEDIOS NO AFINES AL GOBIERNO KK, PERO NO SE ANIMAN A CONTESTAR QUE SE SIENTE SER TAN ESTUPIDO EN VER COMO SUS REVERENCIADOS KKs SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE DOLARES, MIENTRAS ELLOS, VIVEN MISERABLEMENTE CON LAS MONEDAS QUE SE LES CAEN DE LOS BOLSILLOS A SUS “REPRESENTANTES NACIONALES Y POPULARES”.

        • BIEN, NOS OLVIDAMOS DE LOS MILITARES EN LOS 70′ DE MARTINEZ DE HOZ REPRESENTANDO A LAS CORPORACIONES, DE LOS GOBERNADORES E INTENDENTES QUE PARTICIPARON DE LA MAS CRUEL DICTADURA. CALETA OLIVIA ES TESTIGO NETO DE ESTUDIANTES, TRABAJADORES DETENIDOS O TORTURADOS Y DESAPARECIDOS COMO EN TODA LA ARGENTINA ESTUPIDOS LOS QUE CREEN QUE ESAS VIEJAS RECETAS DE LA BANCA MUNDIAL DEL FMI DE ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA VUELVAN A QUERER DESTRIPAR EL PAIS EL FRENTE PARA LA VICTORIA CON LA PRESIDENTA CRISTINA CONDUCTORA NO LES VAMOS A PERMITIR Y REITERO SE TERMINA EL CIPALLISMO NO SON TRABAJADORES GENUINOS SON EXPLOTADORES DE LOS VERDADEROS TRABAJADORES DE ESA FORMA HASTA LES QUITARON LAS GANAS DE VIVIR A NUESTROS VIEJOS JUBILADOS EN LOS 90’Y NOI SE PUEDE COMPARAR LOS PLNES SOCIALES CON LAS MULTIMILLONARIAS SUMAS QUE SE ROBARON LOS CIPALLOS DEL SISTEMA ENTR ELL0S ALGUNA CORPORACION MEDIARICA

          • Mandrake dice:

            CUANDO HABLO DE TRABAJADORES GENUINOS, NO HABLO DE PATRONES DE EMPRESAS MULTINACIONALES, DE EMPRESARIOS, DE BANQUEROS, DE DUEÑOS DE HOTELES, ETC. HABLO DEL QUE TRABAJA COMO MINIMO OCHO HORAS DIARIAS, Y DEL HABER MENSUIAL QUE COBRA A POSTERIORI DE HABER TRABAJADO EL MES LABORAL, AL CUAL, LE SACAN EL TRISTEMENTE CELEBRE, “IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

            POR OTRA PARTE, HABLANDO DE LOS JUBILADOS, LA ANSES, POR EJEMPLO, EN VEZ DE DESTINAR EL DINERO DE SUS ARCAS PARA OTROS FINES, DEBERIA UTILIZARLOS PARA PAGAR LAS SENTENCIAS QUE HAN SALIDO FAVORABLES A LOS JUBILADOS QUE TANTO LE PREOCUPA A CRISTINA CONDUCTORA, AMEN, DE ABONAR EL 82% MOVIL TAL LO ESTABLECE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

            HABLEMOS CLARAMENTE Y NO TERGIVERSEMOS EL CONTENIDO DE LOS COMENTARIOS PARA INTENTAR DESVIAR LA ATENCIÓN PARA EL LADO QUE NO CORRESPONDE, YA QUE SI DE CIPAYISMO Y CORPORACIONES SE TRATA, NO ENCUENTRO EXPLICACION DE UNA CLASE GOBERNANTE HIPERMILLONARIA Y EL PAIS QUE NO TENGA GUITA PARA SALIR ADELANTE, CON TEMAS COMO LA INSEGURIDAD, LA SALUD, LA EDUCACION Y LAS FUENTES GENUINAS DE TRABAJO.

            UN PAIS RICO, CON GENTE POBRE Y CON HAMBRE; CON GOBERNANTES MILLONARIOS Y CADA DIA MAS, NO CIERRA…, NO CIERRA.

            POR ULTIMO, SE ESCRIBE “CIPAYO”.

  31. Ana Maria dice:

    Gracias OPI por todos estos años informándonos, debe ser muy difícil resistir desde su pequeño lugar a estos grandes korruptos y krápulas. Doblemente gracias.

  32. bueno, hasta puedo decir “sipallo” no me dice nada la palabra escrita, son estos personajes, disfrazados de patriotas los que le hicieron tanto daño a la patria y lo que le quieren seguir haciendo siendo solamente voceros de los buitres como concherito lanata, el medico periodista y un grupete de comunicadores acompañados de inservibles lesgiladores de la OPO.-

Publicidad

OPI Video