Publicado el: 4, Ago, 2014

Aumentaron los piquetes en julio. Santa Cruz quedó en el 12º lugar en el mapa nacional de cortes de la vía pública


El corte de ruta en el acceso norte a Caleta Olivia – Foto: Gentileza Alcides Quiroga
04/08 – 11:00 – Un balance mensual de conflictividad social, realizado por la consultora Diagnóstico Político, indica que se produjeron 4.034 cortes en los primeros siete meses de 2014 en todo el país, 927 más que en igual período de 2013 (3.107). El acumulado parcial de 2014 equivale al 70% del total de cortes registrado en 2013 (5.767). Las causas y los actores, reflejados en este informe porcentual enviado por su Director, el Lic Patricio Giusto.

De acuerdo al informe de conflictividad social elaborado por la consultora Diagnóstico Político y remitido para su publicación por su Director, el Lic Patricio Giusto, se incrementó el aumento de piquetes de desocupados y grupos de izquierda durante julio de este año, en todo el país. En relación a los datos porcentuales comparativos, el mayor índice de cortes y piquetes lo tuvo Buenos Aires y el menor la provincia de San Juan. Santa Cruz quedó en el puesto número 12, con 16 cortes de la vía pública.

Durante julio, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo una tercera baja consecutiva intermensual, con 535 bloqueos (-6%), comienza indicando el informe de conflictividad social del Lic Giiusto. Pese al nuevo descenso, los valores registrados representan el mes de julio con más piquetes de 2009 a la fecha (+7% respecto a julio de 2013, anterior récord para ese mes).

En cuanto a los distritos más conflictivos, Buenos Aires (89) lideró la tabla por cuarto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (60), que repitió el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Santa Fe (49), Neuquén (45), Jujuy (40), Río Negro (28) , Salta (26) y Santa Cruz registró 16 cortes. Las provincias menos conflictivas fueron San Juan (2), San Luis (3) y Santiago del Estero (3).

En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales volvieron al primer lugar, con 122 bloqueos. Pero el dato más relevante fue el significativo ascenso de los piquetes de grupos de desocupados y cesanteados, quienes escalaron al segundo puesto con su máximo valor para 2014 (115).

Las organizaciones sociales cayeron del primero al tercer lugar (85), seguidas por los grupos de vecinos, que tuvieron su marca más baja en lo que va del año (71). En quinto lugar quedaron las fuerzas político-partidarias de izquierda, con un notable crecimiento y récord de piquetes para 2014 (67). Más atrás se ubicaron los trabajadores privados (54) y otros actores (21). (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. LOS TRABAJADORES ???????? JA JA JAJA JA

    VAGOS, LABUREN Y NO JODAN A LOS DEMAS .

Publicidad

OPI Video