Publicado el: 4, Ago, 2014

El Grupo Mirgor compró una minera en Santa Cruz


El Grupo Mirgor compró una minera en Santa Cruz
04/08 – 17:00 – Así se desprende de las noticias publicadas por OPI, referidas a la adquisición de parte de CIMINAS, del 51% del paquete accionario de la minera IRL, que controla el yacimiento Don Nicolás en cercanía de los Bosques Petrificados en Santa Cruz. CIMINAS es un conjunto de empresas del Grupo Migror de Tierra del Fuego, que carece totalmente de experiencia en el campo minero.

El presidente de Mirgor, Fabio Rozenblum, confirmó públicamente a un sitio web minero de Santa Cruz que el grupo empresario de Tierra del Fuego, ha comprado a través de la subsidiaria CIMINAS, el 51% del paquete accionario de Minera IRL LImited, que tiene a su cargo el proyecto del yacimiento minero Don Nicolás, en proximidad del Bosque Petrificado, en cercanías de la localidad de Fitz Roy en Santa Cruz a 220 kms de Puerto Deseado.

De esta manera, un grupo de empresas absolutamente extraña a la actividad minera, ingresa al negocio a través del proyecto por el cual pagó 11,5 millones de dólares y que espera promediar las 50 mil onzas de oro anuales, con un equivalente (al valor actual de la onza de oro: U$S 1.290,00) de aproximadamente 64 millones de dólares de explotación.

Desde la implementación por parte del gobierno de Kirchner de nuevas facilidades y ventajas para la radicación de empresas en la zona más austral de la Argentina, Mirgor tuvo un crecimiento exponencial, lo dijo Julio Ríos Gómez, presidente de GEMERA. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. martin dice:

    PENA DE MUERTE AL GOBIERNO SIONISTAS QUE ESTA VENDIENDO NUESTRO ORO , TIERRAS, AGUAS PETROLEO A JMORGAN ROQUEFELER INGLATE ISRRAEL ROCHIRECH REPTILES SIONISTAS INTERNACIONALES GENOCIDAS !! NUESTRA ARGENTINA NO SE TOCAAA

  2. Nora Pares dice:

    Mirgor es de Nicolás Caputo y Mauricio Macri. Fundaron la empresa en 1983. Hasta aparece en wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Mirgor Tal vez ahora se entienda por qué se quitaron retenciones a las mineras,no?

Publicidad

OPI Video