Publicado el: 4, Ago, 2014

Para Luis Moreno Ocampo, “no hay ninguna chance” de que La Haya tome el reclamo argentino


Para Luis Moreno Ocampo, "no hay ninguna chance" de que La Haya tome el reclamo argentino
04/08 – 09:40 – El ex fiscal de la Corte Penal Internacional explicó que para que la Corte Internacional acepte la apelación por la causa de los fondos buitre, “Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción”, lo cual es poco probable.

El ex fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo opinó hoy que “no hay ninguna chance” de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya tome la apelación del gobierno argentino por la causa de los fondos buitre.

“No veo ninguna chance”, dijo el abogado internacionalista argentino ante una consulta de Vorterix sobre las posibilidades de que la Argentina consiga un logro judicial frente al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa , tras la entrada de la Argentina en default.

“Para que la argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir”, explicó Moreno Ocampo.

“Me da la impresión que la argentina no tiene chances ahí. El lugar sería la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero tampoco puede intervenir sin acuerdo de Estados Unidos y en casos como este, en el que ya hay un juez interviniendo”, agregó.

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , insistió en una apelación ante la Corte de La Haya. Dado que esa corte resuelve en casos entre estados, esa instancia implicará ir contra los Estados Unidos como país, lo que abre otro frente de discusión. Es una variable que el Gobierno ya anunció dos veces y no se concretó. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video