- Publicidad -

Desesperado pedido del papa Francisco por la paz en Medio Oriente: “¡Rezad, por favor!”

Desesperado pedido del papa Francisco por la paz en Medio Oriente: "¡Rezad, por favor!"
06/08 – 10:00 – En una nueva exhortación, el pontífice instó esta mañana a orar por el cese del conflicto; hoy reanudó las audiencias generales de los miércoles tras la pausa del mes de julio.

En una nueva exhortación para poner fin a la crisis en la región, el papa Francisco instó esta mañana a “rezar mucho” por la paz en Oriente Medio, durante la audiencia general que celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Recemos mucho por la paz en Oriente Medio. ¡Rezad, por favor!”, fue la petición del pontífice, quien hoy reanudó la celebración de las audiencias generales de los miércoles tras la pausa que tuvo lugar durante el mes de julio.

Durante la audiencia, el pontífice también expresó su cercanía a los familiares de las víctimas y afectados por el terremoto del pasado domingo en Yunnan, suroeste de China, que provocó provocado la muerte de al menos 589 personas.

Cómo fue la audiencia

La audiencia general se realizó en un Aula Pablo VI repleta de peregrinos y otros siguieron la catequesis en las pantallas gigantes colocadas en la plaza San Pedro.

La catequesis del papa de hoy estuvo dedicada al pasaje de la Biblia en la que Jesús “entrega a sus discípulos una enseñanza nueva, que comienza con las Bienaventuranzas”.

Para Francisco, las Bienaventuranzas “son como el retrato de Jesús, su forma de vida y el camino de la felicidad que anhela el corazón humano” y concluyó que el “día del juicio final no se presentarán títulos o créditos”, y añadió: “Las preguntas que se nos harán serán sobre nuestra beatitud”.

El papa dedicó más de 45 minutos a saludar a los fieles antes de las audiencia y además de estrechar manos, dar besos y hacerse fotos con los presentes, también firmó con su nombre la camiseta que llevaba un joven alemán que le pidió un autógrafo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí