- Publicidad -

Investigado por el Fútbol para Todos, Capitanich culpó a la denunciante y los medios

Capitanich afirmó que no hay misión preparada para un eventual viaje a Estados Unidos
06/08 – 09:50 – El jefe de Gabinete acusó de “calumnias e injurias” a la legisladora Ocaña. Y afirmó: “No me van a amedrentar”. Ayer, una jueza allanó la AFA.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se mostró molesto por la denuncia de irregularidades en el manejo de fondos en el programa oficial Fútbol para Todos. Y, como otros funcionarios investigados, eligió culpar a los denunciantes y a los medios que divulgan la información por el caso.

Para el jefe de ministros, la causa toma estado público de una “manera alevosa e impiadosa”. Capitanich acusó a la denunciante, la legisladora Graciela Ocaña, de haber propiciado una “calumnia e infamia” y adelantó que la demandará.

En una extensa explicación, el funcionario explicó que desde “el Estado no puede salir ninguna suma de dinero sin previo dictamen de todas las áreas competentes y, a su vez, cada partida debe estar incluida en el presupuesto nacional, la decisión reglamentaria, con la firma del funcionario y sometido a la auditoría interna hasta la SIGEN, que está presidida por la oposición, y al contralor de la Justicia”.

La investigación, que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría, se reveló ayer a partir de un allanamiento ayer en la sede la Asociación del Fúbtol Argentino, para indagar en los registros de los aportes del Estado, a través del FPT, a los clubes de fútbol. Y fue revelada por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul.

“Eso es falso de falsedad absoluta, ningún ex jefe de Gabinete sea Aníbal Fernández o Juan Manuel Abal Medina ni en mi caso estamos indagados”, buscó despegarse aún más el funcionario, aunque los medios no informaron sobre una eventual indagatoria. Nervioso y enojado, agregó que “no puede haber ninguna imputación, porque lo que hace el Estado es contraer una obligación y pagar los derechos de transmisión del fútbol” y defendió la difusión de publicidad del Gobierno a través de las transmisiones de los partidos.

A esa altura, la habitual conferencia matutina se había transformado en una acusación a los medios Clarín y América por haber difundido la investigación. “No me van a amedrentar”, dijo.

“Les pido a los medios de comunicación la información responsable, que no mientan respecto a que estamos indagados; segundo, que no se puede decir que el Estado transfirió 1.530 millones de pesos porque es falso y mucho menos que salieron 1.530 millones de pesos y entraron 900 a la AFA, eso es falso de falsedad absoluta”, se defendió. “Dejen envenenar a la sociedad con datos falsos”, completó.

Finalmente, el chaqueño, que llegó al Gobierno con la intención de ser candidato a presidente pero su figura se fue desdibujando y hoy deja trascender que se quiere volver a su provincia, celebró “que exista una investigación de carácter judicial”. Y adelantó: “Nosotros hemos hecho una presentación espontánea para brindar toda la documentación respaldatoria”.

Paradójicamente, el funcionario cuestionó la investigación de la jueza Servini de Cubría, que es la misma que ayer le confirmó a Estela de Carlotto sobre la aparición de su nieto, una noticia celebrada largamente por toda la sociedad. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí