Publicado el: 6, Ago, 2014

Kicillof reconoció que el conflicto con los holdouts afectará al país y prepara medidas


El Ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof - Foto: Prensa Ministerio
06/08 – 10:00 – El ministro de Economía dijo que “la batalla” con los acreedores en litigio afectará a la Argentina. Adelantó que harán anuncios para reactivar el mercado local. Le envió un mensaje a Héctor Méndez, contestó críticas de la Unión Industrial Argentina y le pidió a los privados que “cuando vean un fósforo no digan que arde Troya”.

“Esa es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial. La Argentina no tiene ningún privilegio, pero le toca protagonizar un acontencimiento de escala mundial”, declaró el ministro de Economía, Axel Kicillof, en diálogo con Radio del Plata.

El funcionario adelantó que están analizando “nuevos anuncios dedicados a la economía doméstica” que se atrasaron por los viajes de los funcionarios del Palacio de Hacienda para intentar encauzar el diálogo con los holdouts. FInalmente, la Argentina no encontró una salida y cayó en “default selectivo”, al menos hasta enero de 2015.

“Yo no voy a negar dificultades. Dificultades reales. Como lo es el crecimiento del comercio internacional. Hay una desaceleración brutal. Quiero hablar de la realidad. Y donde haya un problema va a haber un gobierno activo desde lo económico para que no se pierdan puestos de trabajo”, indicó Kicillof.

El funcionario aprovechó para contestar las críticas de la Unión Industrial Argentina y de su titular, Héctor Méndez, sobre quien analizó: “Enrolló el anzuelo y la caña y se lo guardó bien guardadito”. Y le pidió a los privados: “Si quieren que su negocio no vaya mal, tampoco sea cosa que vean un fósforo y declaren que arde Troya”. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Se ve que está por llover, ya comenzó a abrir el paragüas….

Publicidad

OPI Video