- Publicidad -

Pan American Energy (PAE) presentó los nuevos equipos de perforación

Pan American Energy (PAE) presentó los nuevos equipos de perforación
06/08 – 09:30 – La petrolera presentó ante la prensa, los nuevos equipos de perforación automáticos que arribaron al Puerto de Comodoro Rivadavia. En una presentación a los medios de comunicación de la Región, realizada en el puerto, PAE junto a autoridades provinciales, municipales y sindicales presentó las nuevas unidades.

En la jornada de hoy, martes 5 de agosto, Pan American Energy (PAE) anunció la llegada de 2 (dos) nuevos equipos de perforación automáticos destinados a sus operaciones en el Golfo San Jorge (GSJ), donde se encuentra el yacimiento Cerro Dragón. Estas unidades comenzarán a operar en el mes de octubre y se suman a las otras dos, de similares características, que arribaron en abril y que estarán en funcionamiento en las próximas semanas.

“Estamos ante un día histórico para la provincia del Chubut, los municipios de la región, para todos sus habitantes y para Pan American Energy”, señaló Danny Massacese, Director de Operaciones de PAE. En el mismo sentido refiriéndose a la nueva adquisición de PAE, Massacese señaló que “la compañía incorpora a su operación la más alta tecnología que nos permitirá incrementar la eficiencia de perforación, reducir los riesgos de accidentes y optimizar el aprovechamiento de la energía”.

También destacó la importancia del rol desempeñado por el Puerto al señalar que “ha sido clave para poder desembarcar con el cargamento y agilizar el traslado de los equipos para su puesta en operación”. Para concluir, el ejecutivo manifestó que “para 2014 estimamos realizar una inversión en el país de U$S 1.500 millones, teniendo en operación 16 equipos de perforación en el Golfo de San Jorge”.

El evento contó además con la participación del Ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, y el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, quienes destacaron el anuncio realizado por la Compañía. Entre otros asistentes, también presenciaron el anuncio: el Ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán, el Presidente de Petrominera, Oscar Cretini, el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el Intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el Administrador del Puerto local, Gabriel Díaz, el Administrador de la Aduana de Comodoro Rivadavia, Adrián Scaglioni y Carlos Fernández, Prefecto Mayor de Prefectura Naval Argentina.

Las autoridades presentes pusieron en valor la llegada de los equipos. El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, destacó “la incorporación de los cuatro equipos perforadores de última tecnología que se suman a la cuenca del Golfo San Jorge para seguir aumentando la producción, generando nuevos puestos de trabajo genuinos, en cumplimiento de los planes de inversión comprometidos. Esta inversión y la llegada de los equipos de torre es el resultado de las gestiones que venimos realizando en el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos, que dan tranquilidad a futuro”, al tiempo que resaltó la aplicación de nueva tecnología en el yacimiento, la capacitación realizada para asegurar mano de obra local de calidad y que los equipos hayan sido ingresados por el puerto de Comodoro Rivadavia.

En sus palabras de bienvenida, Gabriel Díaz, Administrador del Puerto local afirmó que “Nos enorgullece que esta terminal portuaria haya sido parte de este acontecimiento tan importante. Haber sido evaluados y elegidos por una comisión multidisciplinaria para recibir este equipamiento es, además, una forma de reconocer los estándares con que trabajamos en la zona portuaria”, señaló Díaz al tiempo que afirmó la intención de “continuar trabajando para incorporar al puerto ante nuevas oportunidades logísticas para las industrias de la región”.

Por su parte el Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, manifestó que “Esto demuestra el compromiso concreto que tiene la empresa con toda la Cuenca para llegar al autoabastecimiento, y estamos muy agradecidos por esta decisión”. “Sin duda, estos equipos nuevos de última generación, es una inversión importantísima para nuestra ciudad y denota un compromiso de inversión muy valioso por parte de la empresa PAE hacia toda la cuenca del Golfo”, ponderó Di Pierro. (DDPP PAE/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí