Publicado el: 6, Ago, 2014

Vuelven a parar los Aduaneros y se complica el tránsito hacia y desde Chile y/o Tierra del Fuego


El paso fronterizo Monte Aymond - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/08 – 13:30 – A pesar de los dos paros de 48 hs que realizó el personal de Aduanas y ante la falta de respuesta a los reclamos interpuestos ante las autoridades nacionales, el sindicato que nuclea a los trabajadores de este sector, iniciará dos días de paro y en esta zona, la huelga complica principalmente la conexión por tierra con la provincia de Tierra del Fuego, a la cual para llegar, necesariamente, se debe transitar por territorio chileno.

La SUPARA, organización que agrupa a los trabajadores de Aduana decidió la implementación de dos días de paro dispuestos para el viernes 8 de agosto (de 0 a 24 hs) y el jueves 14 (de 0 a 24) del corriente mes. El motivo fundamental es el incumplimiento del pago del aumentos salarial acordado el 6 de mayo.

El personal aduanero viene de realizar dos semanas consecutivas, paros que afectaron los últimos jueves y viernes, bbuscando la apertura de un diálogo con las autoridades, sin embargo, hasta el momento las medidas no fueron efectivas.

El gremio denunció destrato y exclusión del cual es víctima el personal aduanero. La modalidad de la medida será con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin efectuar el servicio, se aplicará en pasos fronterizos, Aeropuertos Internacionales y Puentes Fluviales y se “prestarán guardias mínimas con trabajo a reglamento para atender situaciones de emergencia”, indicó el gremio.

Cabe acotar que en el caso de Santa Cruz, además de los pasos que conectan con Chile, país con el cual hay una permanente interacción turística y comercial, se debe transitar por este último país para llegar a Tierra del Fuego, provincia que por su ubicación geográfica, se encuentra aislada por tierra y aire en estos casos, ya que depende del transporte vial o aéreo para movilizar, no solo el turismo y los particulares que ingresan o egresan de la isla, y fundamentalmente se le cortan las vías de aprovisionamiento y comunicación comercial, postal y el transporte de cargas y combustibles. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ¡¡¿¿Otra vez sopa??!!… Que el Cro. Etchegaray de una buena vez les arregle el sueldo a estos sacrificados trabajadores Aduaneros…

  2. si sirvieran para algo no estarian ahi, mal educados,soberbios,prepotentes,total falta de criterio.
    con el mogolico que tienen de jefe que se puede pedir ….
    UNA VEZ MAS QUE SE CAGUE LA GENTE ,
    SI NO TE GUSTA EL LABURO BUSCATE OTRO PERO NO JODAS A LOS DEMAS .

  3. COINCIDO TOTALMENTE CON LAS OPINIONES VERTIDAS SON EMPLEADOS PUBLICOS QUIENES COBRAN EL SUELDO DEL ESTADO DEL ESTADO QUE SOMOS TODOS DEBIERAN GUARDARSE LA SOBERVIA EN EL CU….. CREERSE SUPERIORES PORQUE ESTAN EN TAL O CUAL LUGAR Y NO SE HAN PUESTO A PENSAR QUE TODOS LES PAGAMOS EL SUELDO Y QUE SON EMPLEADOS DE TODOS LOS ARGENTINOS . ESTO OCURRE EN TODOS LOS AMBITOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SEA MUNICIPAL, PROVINCIAL, O NACIONAL COMO EN ESTE CASO

  4. es increíble, no hay funcionarios mas inútiles y que ganen más que los aduaneros, a mí me agarraron volviendo desde el exterior en Ezeiza, horas de cola porque solo hay habilitada un scáner, justo estos inútiles que ganan un huevo de plata, se rascan las pelotas a cuatro manos y algunos , apenas saben leer, hay que llevarlos al campo a laburar en una pelada de ojos y si no sirven hacer que les den pol c…

Publicidad

OPI Video