- Publicidad -

El Gobierno suma 7.500 empleados públicos como “planta permanente”

Casa Rosada - Foto:
07/08 – 09:55 – La decisión se confirmó hoy en el Boletín Oficial. Era un acuerdo con el gremio UPCN tras firmar una paritaria menor al 30%.

Mientras automotrices, constructoras y otras ramas privadas suspenden y despiden trabajadores por la recesión económica, el Estado los consolida. Hoy se confirmó en el Boletín Oficial una información conocida a principios de mayo: a través de una decisión administrativa, el Gobierno nacional autorizó a que pasen a “planta permanente” 7.500 empleados para cubrir vacantes en la gestión.

La norma, firmada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, especifica que los cargos deberán cubrirse “mediante los respectivos procesos de selección”.

La medida había sido acordada con el gremio de estatales UPCN, que conduce Andrés Rodríguez, para firmar una paritaria por debajo del 30%. Pero más que gremial, el avance sobre el estado tendría connotaciones políticas: se especula con que la mayoría de esos “blanqueos” de personal corresponde a militantes de La Cámpora que fueron sumándose a la administración pública en la década kirchnerista.

Desde que asumió Néstor Kirchner la presidencia en 2003, se calcula que el Gobierno agregó unos 400.000 cargos de planta permanente. Con este estatus, logran estabilidad y es muy difícil despedirlos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. En la muni piedra buena son 1990 empleados y no trabaja nadie todo a privados. Y con los ejemplo de noquis como el aborigen yankelew y vane y chicas rescatadas de las barras tramperas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí