Publicado el: 7, Ago, 2014

Si hay sobreprecios que se note: para remodelar una plaza, la Municipalidad pagó $755.729,10. El costo real de la obra: $ 141.000,00


La plazoleta "El Gaucho" en la esquina de Lisandro de Latorre y Pasteur - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/08 – 15:20 – La municipalidad de Río Gallegos no cesa en “relevar obras necesarias” para la ciudad y rápidamente echa mano a cualquier refacción y/o construcción que se necesite por algún rincón de la capital para justificar una “inversión”. La iniciativa sería loable si detrás de toda esta vorágine de infraestructura, no existiera un interés oculto por sobrefacturar y generar pagos indebidos a empresas controladas por funcionarios de la comuna. El ejemplo de la placita “El gaucho”, es el paradigma de la corrupción. Entérese.

En la ciudad de Río Gallegos existe un pequeño espacio verde y de recreo, en proximidad del jardín de infantes Nº 15 denominado placita “El Gaucho”, cuyo estado de deterioro motivó a la Directora del establecimiento y padres de los chicos, a generar una movida con el fin de lograr su recuperación, pintado, arreglo de algunos juegos algo deteriorados, emprolijamiento de sus canteros y pintado de un pequeño paredón allí existente.

En este sentido, le hicieron llegar sendas notas al Intendente municipal Raúl Cantín y éste se lo derivó a su hija Andrea (ex esposa de Fernando Butti ex contador de Lázaro), quien viene a ser una Secretaria ha Hacienda de su padre en las sombras, encargada de decidir las obras de la ciudad junto al Secretario de Obras Públicas Dr José Zavaley y el Director general de Obras Públicas Gastón Forneris.

Este pedido público de reparación de la plaza “El Gaucho”, la municipalidad lo podría haber canalizado normalmente a través de Administración, ya que la comuna cuenta con gente capacitada, idónea y preparada en este tipo de trabajos, con un departamento de forestación y personal que en el año 2012 realizaron este mismo trabajo de reparación en la plaza “El Gaucho”, el cual fue incluido como tantos otros, dentro de las labores de mantenimiento de espacios públicos que normalmente tiene asignada la comuna. Prueba de ello es una información municipal aparecida el 5 de enero de 2012 cuya fotografía insertamos en esta nota, en la cual señala:

Los trabajos (NdR: hablando de los operarios municipales que realizaban tareas en la plaza El Gaucho) consistieron en el pintado de los paredones y de los juegos recreativos, que recuperaron su multiplicidad de colores. También, con el uso de hormigón, se repararon los canteros y cordones internos, de manera de dejar en óptimas condiciones el lugar.

Acompañaron el procedimiento los miembros del área Servicios Generales, responsables de la demarcación de los cordones de las arterias de la plaza y de calles adyacentes, entre ellas Pasteur y la Avenida Lisandro de la Torre. Dicha acción se enmarca en los operativos de señalización horizontal urbana y conlleva el barrido y limpieza de los sectores donde se concretan las tareas.

La pregunta es ¿Si en el 2012 lo hicieron por administración con un costo mínimo para la Municipalidad, porqué dos años después el Intendente cede el contrato de esos mismos trabajos a una empresa privada y por un monto exorbitante, absolutamente desfasado de los valores normales que implica realizar un trabajo de tales características?.

El personal municipal realizando tareas en la plazoleta "El Gaucho" -

Hacer, gastar, gastar….

Extrañamente, después de que el personal municipal procediera a perimetrar la placita para iniciar los trabajos, una contraorden detuvo el avance de los trabajos y el 7 de julio de 2014 en el despacho del Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio local, el Dr. José Zavaley junto a Arquitecto Gastón Forneris, Director General de Obras Públicas y Urbanismo, firmó un contrato para la refacción de la Plaza El Gaucho, en un acto donde concurrió el Arquitecto Daniel Copertari, representante de la empresa adjudicataria, DOC Construcción S.R.L.

En aquella oportunidad, la información suministrada por el Dpto prensa de la Municipalidad expresaba textualmente “Entre las tareas previstas para las puesta en valor de la Plaza “El Gaucho” se destaca la construcción de un cerco perimetral, reparación y pintado de juegos, césped, reparación de canteros, reparación de muros y monumento al Gaucho y colocación de reflectores e instalación de sistema de riego”.

El valor de la obra fue presupuestada (y aprobada) por $755.729,10 con un plazo de ejecución de 60 días y financiación del Fondo Federal Solidario (fondos de la soja) y de acuerdo a valores obtenidos de fuentes internas del municipio, precisamente del área presupuestaria, dicha obra no debiera exceder los $ 141.000, de acuerdo al siguiente presupuesto estimado:

– Cartel de obra $ 8.000,00
– Cerco de obra $ 5.000,00 (está contemplado en el pliego pero ya lo hizo la municipalidad por administración)
– Construcción de un cerco perimetral $ 30.000,00
– Reparación y pintado de juegos $ 10.000,00
– Reparación y pintado de muros, canteros y monumento al gaucho $ 15.000,00
– Colocación de reflectores $ 8.000,00
– Sistema de riego $ 25.000,00
– Mano de obra $ 40.000,00.

La misma fuente que nos desglosó estos gastos señaló “ Si querés duplicá este presupuesto y vas a estar en los 282 mil pesos y si querés aún triplicá el gasto y te va a dar 423 mil pesos y todavía vas a estar muy lejos de los 750 mil pesos que cobró la constructora”.

Sospechas

Tratamos de ahondar en los motivos que puede haber tenido el intendente Cantín para elegir a una empresa privada que sobrevaluó en varias veces el presupuesto de arreglo de una placita pequeña, en vez de ocupar la mano de obra propia, como ya se ha hecho otras veces y tal como consta, se hizo de esa manera en el año 2012 en cuya foto se ve al personal municipal realizando las tareas de mantenimiento y restauración.

Tal como lo refirió nuestro colega en Fm News, habría una suerte de vinculación de amistad entre funcionarios jerárquicos del área municipal y el empresario de la construcción adjudicatario de la obra, hecho por el cual algunos empleados lo hacen responsable por acción u omisión al propio Raúl Cantín, indicando que “deja hacer al Secretario Zavaley”, quien trabaja en combinación con Andrea, la hija del propio Cantín. Voces muy críticas dentro del municipio le adjudicarían a algunas personas de su entorno, la desviación de esos fondos para la construcción de un complejo de departamentos en terrenos que se habrían desadjudicados, hecho sobre el cual estamos trabajando en una investigación paralela, junto a FM News

La empresa Doc Construcciones SA está radicada en Río Gallegos, posee CUIT 30-70991673-0 y tiene actividad reconocida desde el año 2007, figurando como socio gerente Daniel Copertari. Internamente en la Municipalidad se la cuestiona porque aseguran que no poseería solvencia financiera, habría algunos cuestionamientos de orden formal (papeles) y le acusan de haber realizado algunas obras para el Estado muchas de las cuales no fueron terminadas.

En el Concejo Deliberante local, el edil de la UCR Jorge Garecca observó el desmesurado presupuesto por esta reparación de la plaza El Gaucho y en una entrevista otorgada a un medio local, en momentos en que se contrató a la empresa DOC hace un mes atrás, expresó: “Además de esta falta de planificación, también se ha relegado al trabajador municipal”, dijo Gareca indicando que el Municipio de Río Gallegos avanza en la refacción de la Plaza del Gaucho, “en primer lugar nuestra crítica tiene que ver con el dinero destinado para esta obra que ronda los 700 mil pesos. Pero desde la Comuna tomaron la decisión de salir a contratar a una empresa, tercerizando esta obra, cuando el mismo municipio tiene personal para hacer el mismo trabajo que se planea llevar adelante” y más adelante finalizó diciendo: “Se deberá construir un cerco perimetral que lo podría haber realizado el sector de albañilería, en caso de ser necesario trabajar en los espacios verdes, el Municipio tiene al área de Forestación, si se debe pintar está el área correspondiente. De esta manera, queda más que claro que tenemos recurso humano y no es necesario contratar empresa foráneas”, se quejó.

Hoy jueves 7 de agosto sesionó el Concejo Deliberante de Río Gallegos y en el recinto los ediles trabaron una fuerte discusión respecto de esta obra y su costo, ya que los concejales se resistían a creer que la remodelación (no construcción) de una pequeña plaza como El Gaucho, se lleve un presupuesto de más de 750 mil pesos. A tal punto llegó la controversia, que la concejal Roxana Larcher (FPV) y Juan Carlos Figueroa (FPV) se disculparon públicamente con los vecinos de la ciudad por la mala gestión del intendente Raúl Cantín, que recordemos, es el alfil político que puso Máximo Kirchner para hacer punta en la recuperación política de la municipalidad de Río Gallegos, que en los últimos dos períodos estuvo en manos de un Intendente Radical. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 59 Comentarios
Publica tu comentario
  1. millagy dice:

    Es evidente que existe una asociacion ilicita comandada por el cabezon, el es directo responsable de que el secretario de obras publicas pueda hacer estos desmanes, asi que no hay que buscar mas responsable que Cantin. Al final Aburto es la Madre Teresa comparado con este ladron

  2. Felipe dice:

    Muy bien OPI , asi se hace; estos aparte de ladrones son terribles giles o se creen tan impunes que pueden hacer cualquier cosa; hasta un idiota se da cuenta que con 4 latas de pintura y un poco de cemento se arregla esa plaza. Hay que escracharlos a estos inmorales!!!

  3. claudia dice:

    No sólo tiene terrible sobreprecio sino que no hubo licitación fue un concurso de precios por invitación. Y invitaron solo a copeertary… Es una vergüenza son unos ladrones cantin y Zavalin.

  4. ESTO NO ES NADA, ESPEREN QUE SE DESTAPE EL ARREGLO QUE TIENE ZAVALEY CON LOS EQUIPOS ALQUILADOS !!!! MANSILLA ESTA ARMANDO UN DETALLE CON LOS EXPEDIENTES DEL ULTIMO AÑO Y SE LLEGA A LA CUENTA QUE GASTAN MAS DE 1.500.000 MENSUALES POR CONTRATACION DIRECTA !!!!!!!!

  5. agapito dice:

    La verdad es una vergüenza , pero esta bien porque molestar a los empleados municipales que están todos calentitos dentro de los galpones o sus casas, que trabajen los otros.
    Son 4000 empleados municipales y no se ve a ninguno por la calle , la ciudad es un desastre , las calles llenas de pozos , basura por donde se mire , cuando trabajan un poco hacen tremendas notas por el diario , ( recuperando tal o cual plaza, barrieron un barrio, etc), los únicos que trabajan son los asesinos de arboles, esos si uno los ve por hay cada tanto.
    Si este intendente es un alfil de Máximo , mejor que se dedique a jugar al ludomatic.

  6. MAXWELL dice:

    SI CANTIN ES EL ALFIL DEL FPV PARA LA RECUPERACION POLITICA QUEDA CLARO QUE MAXIMO ES RADICAL PORQUE CON ESTA GESTION DE VAGOS CORRUPTOS E INUTILES EL FPV NO GANA NUNCA MAS UNA ELECCION EN RIO GALLEGOS

  7. doctores dice:

    Larcher y Figueroa por que en vez de pedir disculpas no piden juicio político para este ladrón y su pandillaje.

  8. chorrito dice:

    CHORRROOOOO ZAVALEI SE ESTA ROBANDO TODOOOOOOO!!!!!

  9. Ya nada sorprende del intendente cantin y su gabinete, que desde hace 3 años no hacen absolutamente nada por mi querida ciudad, sino que pretenden engañar a los vecinos con obras totalmente inutiles y con un sobre costo que se lo guarda el mismo cantin.
    Son unos terribles ladrones, que también engañan a los habitantes de la ciudad.
    No solo le deben hacer juicio politico al intendente y su gabinete, sino separarlos de sus cargos a todos por administracion fraudulenta.

  10. MARCELA dice:

    ME DA ASCO LA GESTION DE ESTE INOPERANTE !!!!!!!!!!!!! ES UNO DEL BARRIO Y SABE CON CERTEZA QUE NI EN PEDO LA OBRA ES DE UN MONTO DE TAL MAGNITUD!!!!!!!!!!!!!!! TENDRIAMOS QUE SACARLOS A PATADA DEL MUNICIPIO POR TRANFUGA ,TRAIDOR ,CHORRO ,INUTIL, INCAPAZ …PARA GESTIONAR!!!!!!!!!!!! YA QUE POR LO VISTO PARA ROBAR CON SU ENTORNO ES MUY HABIL!!!!!!!!!!!!!!DAN ASCO REPUGNACIA Y VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!! PERO TODO SE TERMINA “””CHANTIN””” Y TENDRAS QUE CAMINAR LAS CALLES DE LA CIUDAD( ESO SI COMPRATE UNA CARETA)AUNQUE DUDO QUE LO HAGAS ,SIEMPRE FUISTES CAGON ASI QUE NO TE VAS A MOSTRAR ,ANDARAS EN AUTO O TE IRAS A LA MIERDA ,PERO CON LOS BOLSILLOS LLENOS!!!!!!!!!!!!ES LA PLAZA DEL BARRIO DONDE VIVIS ,DE LOS VECINOS QUE TENES HACE MAS DE 30 AÑOS …Y TE CAGAS EN TODOS !!!!!!!!!!! SOS UN ATORRANTE ESA PLAZA CON LA MANO DE OBRA DE LOS MUNICIPALES TE SALE RE-GA-LA-DA!!!!!!PERO PREFERIS TERMINAR DE ENSUCIARTE LAS MANOS CAGANDO A LOS QUE TE VOTARON!!!!!!!!!!!!!!

  11. merengue dice:

    UNA VERGUENZA LO DEL SEÑOR CANTIN Y EL SEÑOR ZAVALEY LOS DOS SON LOS LADRONES MAS GRANDES DE LA HISTORIA. ME DESTRONARON!!!!!

  12. Si con una plaza zavalanga manotea esa plata, si arreglan todas la plazas, mas las calles, y demas obras el dentista va a ser mas adinerado que reokefeler jajaja.
    Que manga de ladrones!!!!!!!!!!
    VAYANSE TODOS LADRONES!!!!!!!!!!!!!

  13. matematico dice:

    cantin + zavaley + toledo = gordo valor x 3

  14. SE VE KE TODA LA FAMILIA KANTIN ESTA EN EL CURRO. EL PADRE INTENDENTE, LA HIJA EN HACIENDA, Y EL HIJO CON LAZARO.
    NADIE SE SALVA DE ESTA FAMILIA. LADRONES POR GENERACIPONES. FAMILIA CHORYYY…..!!!

  15. Denti$ta municipal, realizo los mejores puente$$. Extracciones impecables. $in dolor, $in que se de cuenta le $acamos todo, $in anestesia. Los pernos van de regalo. Consultas Aconcagua 1264, de 9 a 9,05. dejar mensajes porque nunca atiendo.

  16. MANUEL dice:

    Todo Rio Gallegos sabe de la nefasta gestion de Cantin, todos los municipales sabemos de las tropelias que realizan los secretarios comandados por Cantin, en definitiva : todo el mundo esta al corriente de este desastre en el cual sumergieron a Rio Gallegos, me parece que llego la hora en la cual los concejales en su conjunto, el diputado por el pueblo, el tribunal de cuentas, en fin toda persona u organismo que tenga vinculacion con la gestion municipal le pidan explicaciones a esta banda ( raya en asociacion ilicita ) . Queda solo un año de gobierno “amigo” sino se aprovecha para ordenar las cuentas ahora, Dios nos protega.

  17. heeeee dice:

    Cuando nestor Martínez la mando arreglar gasto 28000 pesos entre pintura y cemento… Estos precios que maneja zavalei son degenerados ya que una parte sirve para pagar las chicas de cantin…

  18. Micaela dice:

    DESPUES DE ARRANCAR LA SAN MARTIN EN PLENO INVIERNO, DESPUES DE NO HABER HECHO NADA EN LAS 250 VIVIENDAS, DESPUES DE PLUBLICAR LICITACIONES 2 O 3 VECES , AHORA ESTE PAPELON CON EL SOBREPRECIO DE LA PLAZA, QUEDA MAS QUE EVIDENTE QUE ESTE ODONTOLOGO NO ESTA A LA ALTURA QUE REQUIERE EL PUESTO DE SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, COMO TODOS SABEMOS QUE NO VA ARENUNCIAR PORQUE LE GUSTA DEMASIADO LA PLATA, CANTIN DEBERIA REEMPLAZARLO YA, TIENE LA OPCION DE FORNERIS, SI NO CAMBIA EL CABEZON EL COSTO POLITICO DE MANTENER A ZAVALEY LO PUEDE TERMINAR ARRASTRANDO

  19. lalo vasques dice:

    Peor es en piedra buena q por pintar y revocar unos paredones sobre la escarcha se llevan medio palo galleguenses vengan a tomar clase con pepe y fede charutero

  20. CARLOS dice:

    tambien habria que multiplicarlo por todas las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia y flor de sorpresa nos llevariamos.- ah y multipliquen por los 23 años que lleva el (peronismo FPV) EN SANTA CRUZ.-
    Y NI HABLAR SI LE SUMAMOS LOS DE NACION.-

  21. JORGE dice:

    QUERIDO OPI SI TENES PRUEBAS “DENUNCIA” CON PUBLICAR NO HACES MAS QUE HACERME CALENTAR PORQUE SINO TODO QUEDA EN LA NADA Y SI CONSEGUIS PRUEBAS DE LA AV SAN MARTIN VAS A SER MI IDOLO.. SALUDOS JORGE

  22. sin palabras dice:

    ESTE CHANTIN Y LOS CAMPORAS SON TERRIBLES DELINCUENTES

  23. PENELOPE dice:

    che bueno tarde pero seguro todos en obras publicas sabemos de las chanchadas del odontologo que se esta haciendo millonario ROBANDO CON LAS OBRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PARA TODOS SUS AMIGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  24. MARCOS dice:

    VOLVE PIRINCHO TE PERDONAMOS CANTIN Y LA CAMPORA SE CAEN A PEDAZOS … SON TERRIBLES DELIENCUENTES!

  25. uno que sabe dice:

    Pobre Daniel, cayo en manos del corrupto de obras publicas que se esta aprovechando de sus necesidades

  26. maria dice:

    gente…alguien sabe dónde están los terrenos desadjudicados que construyeron los departamentos???

  27. heraclito dice:

    Y el Sindicato, que pasa que no se preocupa por estas cuestiones….plata que se chorea, es plata que no va los sueldos, calefaccionar edificios, etc….va entre peronchos se entienden

  28. jose zavaley dice:

    Chee, tanto lio. Por una plaza? Pedi 5 palos por el natatorio, 9 palos por el vaciadero, me como las hs maquinas que alquilo con simurro, me hago departamentos, lo macanee a la art con 1 palo, a hierromad le saco lo que quiero.en la pavimentacion ya me lleve 500 mil mangos y molestan por una plaza? Zavaley gobernador, para un odontologo mejor!!

  29. javier dice:

    Chee, tanto lio. Por una plaza? Pedi 5 palos por el natatorio, 9 palos por el vaciadero, me como las hs maquinas que alquilo con simurro, me hago departamentos, lo macanee a la art con 1 palo, a hierromad le saco lo que quiero.en la pavimentacion ya me lleve 500 mil mangos y molestan por una plaza? Zavaley gobernador, para un odontologo mejor!!

  30. intendente pepe dice:

    En piedra buena no hay sobreprecio porque las diferencias las cobro en obras como la casita del nene q le regalo robalsa o como mi piletita o como la casa de vane q la hice nueva o como estancia estelita q la renove todita o como la obrita de arielito gallo q me trajo dolor de marote y alguna q otra pavada fuera del pueblo como las casillitas q compramos en cordoba con el gallego aprendan para q sea progreso para todos y todas

  31. cachete dice:

    La gente se tiene que cansar hay que ir todos a la municipalidad y dejarle toda la basura que hay en las calles.. No se van a asustar si más basura son Toledo cantin y Zavalin…

  32. nicolas dice:

    lo peor no es lo que chorean, sino que ya casi terminan los 60 dias del plazo de la obra y ni siquiera terminaron de poner (o sacar) los palos horribles sobre la lisandro de la torre. Ademas de que no empezaron a trabajar. Y ya que les regalan taaaanta plata podrian exigirles el repavimentado de las calles que rodean la plaza, especialmente el tramo de la perito moreno y el salto enorme que hay por la lisandro de la torre.

  33. Carlos y eduardo dice:

    Nicolás lo que pedís va a ser un adicional de obra y va a costar el triple que la pintura de la plácita
    Sino fijate los adicionales del natatorio…

  34. Natalia toledo dice:

    No le hecho la culpa a gaston. todo este robo lo armó porta con zavalei lo que pasa es que no le dieron los tiempos después del papelón de la San Martín.

  35. Pedro 1950 dice:

    No me alcanza con las disculpas de los concejales, si ellos que nos representan y ven que se esta malversando fondos, deberían hacer la denuncia correspondiente, y así comenzar a desenmascarar a los delincuentes, y como dije hace mucho con otros intendentes, hijos de este pueblo, tendrían que abstenerse de decir que nacieron en el pueblo en el cual, ejercen las funciones de intendente,

  36. ing carlos dice:

    yo tengo una empresa que trabaja para la muni y este delincuente del dentista lo primero que hizo a penas me sito fue decirme que el era el recaudador del MAXIMUS! y que por cada pago que me sacara yo le tenia que poner el 20% porque sino los jefes se enojaban y tenian que cerrar todas las puertas

  37. millagy dice:

    Tiene razon PEDRO 1950 los consejales deberian tomar el toro por las astas e insistir con las investigaciones o las denuncias sobre los supuestos casos de malversacion de fondos o de corrupcion, hay que fijarse en lo que esta ocurriendo con la gestin de Jose Cordoba en Caleta Olivia

  38. ANAHI dice:

    RECIEN ESCUCHABA POR RADIO DECLARACIONES DE CANTIN EN CONTRA DE LOS CONSEJALES TRATANDO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y LA VERDAD ES QUE ESTOY INDIGNADA POR TANTA NECEDAD E INCOMPETENCIA. SR. INTENDENTE LE PIDO QUE HAGA UN PEQUEÑO EJERCICIO : PIDALE A SU CRETARIO DE OBRAS PUBLICAS QUE LE DE COPIA DEL EXPEDIENTE DE ESTA LICITACION , CON PLIEGO Y OFERTA ECONOMICA, LUEGO BUSQUE ALGUNA EMPRESA INDEPENDIENTE QUE LE COTICE LA OBRA Y ASI SE VA A DAR CUENTA QUE ESTO ES UN ROBO. COMPROBADO ESO , PROCEDA A HECHAR A SU SECRETARIO E INICIE UNA INVESTIGACION SOBRE TODO LO EJECUTADO POR ESTE HOMBRE, SOLO ASI UD. PUEDE DEMOSTRAR QUE NO ES COMPLICE DE ESTE DELITO

  39. ja ja …. igual que igo-illo en informática, aunque tenga gente contrata cualquier boludez con tal de llevarse
    el diezmo, manga de ladrones !!!….ojala la gente los
    saque…..

  40. Carlos dice:

    Para JORGE : la denuncia sale del propio monto de obra publicado en el cartel de obra y del sentido comun expresado en el articulo mismo ya que hace 2 años la misma plaza fue reacondicionada por los municipales, creo que ahora los que deberian profundizar la investigacion para evaluar si existe un delito ( malversacion, prevaricato,incumplimiento de deberes , pago de coimas, etc. etc. ) son los organismos pertinentes. Creo que el Consejo Deliberante tendria que impulsar una interpelacion a Zavaley para que intente explicar los costos estrafalarios de esta obra y el mismo intendente debe tomar cartas en el asunto porque esto es muy grave.

  41. CRISTIAN dice:

    ESTOY MUY PERO MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL POSTEO DE ANAHI… LASTIMA QUE ESTE VIEJO VIVE EN UNA BURBUJA Y YO CREO QUE ES COMPLICE POR ESO SALE A DEFENDER AL CHORRO DE ZAVALIN
    🙁 🙁 🙁
    🙁 🙁 🙁
    🙁 🙁 🙁

  42. vecino del barrio gregores dice:

    SIENTO MUCHA BRONCA PORQUE ESTOS CHORROS SE LLENAN LOS BOLSILLOS A COSTILLA DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS VIVO FRENTE A LA PLAZA EL GAUCHO MI HIJA JUEGA ALLI ..ES DESCOMUNAL EL SOBREPRECIO POR LA SUSPUESTAS REFACCIONES QUE HARIAN ALLI TENEMOS APENAS UN TOBOGAN UNA HAMACA POR QUE LAS OTRAS DOS DESAPARECIERON Y TRE SUBE Y BAJA NOS QUIEREN TOMAR POR IDIOTAS TODA ESA PLATA PARA TRES JUEGOS LADRONES!!!! SON UNA BASURA ..LE VAN A DAR UNA LAVADA DE CARA Y LISTO ..DARAN VUELTA LA TIERRA Y VAMOS A VER CUATRO MATITAS DE CESPED LOCOS …ESO VA HACER TODO LO INVERTIDO !! LADRONES NO LES CREEMOS NADA ..LARGUENSE BASURAS !!EL FPV ES UNA CUEVA DE LADRONES MAL PARIDOS !!

  43. o dice:

    no se puede comparar entre un simple mantenimiento echo hace tiempo con lo que van a hacer ahora, la misma nota lo explica, esa plaza nunca tuvo sistema de riego, ni reflectores ni cerco perimetral pero ahora lo tendra

  44. JUEZ GRIESA dice:

    ESTIMADOS AMIGOS ARGENTINOS LES ESCRIBO DESDE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, QUERÍA DECIRLES QUE ESTUVE LEYENDO LA NOTA Y CREO QUE PODEMOS LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRES. SON EL SOBRE PRECIO QUE TIENE ESA OBRA PODEMOS CANCELAR TODA LA DEUDA Y ASI DEJAR DE LADO TODO ESTE EMBROLLO. ES UNA BUENA ALTERNATIVA TÉNGANLA EN CUENTA.
    ¡CHACHIS!

  45. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE ESPERAN PARA PRENDERLE FUEGO A LA MUNICIPALIDAD CON TODOS LOS CORRUPTOS ADENTRO???????????

  46. JODANSE POR BLANDOS Y POR BOLUDOS!!!

    LOS CONCEJALES ESTAN HACIENDO COLA ESPERANDO PARA CUANDO LES TOQUE EL TURNO PARA ROBAR. MIENTRAS UD SE QUEDAN CON EL CULO A LA SILLA QUEJANDOSE POR INTERNET, JAJAJAJAJAJA

    SE MERECEN PEORES GOBIERNOS QUE ESTE!!!

  47. AL HORNO dice:

    Estoy totalmente en contra de los que le reclaman a Cantin que no hizo nada, POR FAVOR no reclamen más, si por una plazoleta se gastó 755.700 $,no me quiero ni imaginar si empieza a pavimentar. Caantínnn, dormí tranquilo nomás, nosotros esperamos las elecciones.

  48. daniel dice:

    tremendo negociado el de la placita y las calles de la ciudad están hecha pedazos y van a pagar $755.729,10 por muy pocos cambios en esta plaza, ya en la plaza san Martin fue un curro este es mayor a un , hay constructoras en rio gallegos que lo harían por menos de $ 141.000,00 esto es un afano al ciudadano. – Cartel de obra $ 8.000,00
    – Cerco de obra $ 5.000,00 (está contemplado en el pliego pero ya lo hizo la municipalidad por administración)
    – Construcción de un cerco perimetral $ 30.000,00
    – Reparación y pintado de juegos $ 10.000,00
    – Reparación y pintado de muros, canteros y monumento al gaucho $ 15.000,00
    – Colocación de reflectores $ 8.000,00
    – Sistema de riego $ 25.000,00
    – Mano de obra $ 40.000,00.

  49. NO ME MIREN A MI , YO ROBO PARA EL CABEZON !!!!!!!!!

  50. Aviso clasificado : DISPONGO DE DINERO EN NEGRO ( MUCHO ) NECESITO PERSONA CON CONOCIMIENTO DE BLANQUEO. AMIGOS DE FARIÑA ABSTENERSE

  51. ana dice:

    eeeh en dos años estropearon tanto la placita????’

  52. Soy un vecino del barrio y realmente siento mucho tirsteza. Desde el jardín, es la primera vez que se fomenta tanto el arreglo del barrio, el cuidado, han pintado y arrglado todo con fondos propios y se han preocupado por embellecer y mejorar lo que nos pertenece a todos. De allí surge el pedido para que se arregle la plaza, se hizo la convocatoria con una reunión con Zavaley donde nos explicó el trabajo que se realizaría, y solo se mandó una nota a Cantin y una a Zavaley pidiendo el arreglo junto con 150 firmas de todos los vecinos, no sendas notas como mencionan acá. El caso es, que el jardín y los vecinos del barrio estamos siendo estafados!!!! y yo me pregunto…todos los concejales que saben y ven esto tampoco hacen nada????o también roban y por eso se quedan en el molde? la ciudad es un desastre, no hace falta que solo miremos esta plaza. Siento mucha pena por ese grupo de docentes y directivo que pusieron toda la garra para lograr mejorar un espacio y por esos niños que han sido estafados. Además se le solicitaron cámaras de seguridad al Sr. Gobernador Peralta también para cuidar el barrio y nunca llegaron. Da mucha tristeza, que gente que tiene ganas de laburar y hacer cosas se encuentre con estos corruptos que ensucian toda una importante gestión.

  53. José dice:

    yo vivo enfrente, y en dos años nunca ví que mejorara…Solo los niños del jardín el año pasado intentaron poner plantines y al día siguiente se los habian robaado a todos…

  54. Soy vecina del barrio, participé de la convocatoria del jardín, y realmente felicité a los directivos porque por primera vez en el barrio se preocupaban por mejorarlo, embellecerlo, logrando conseguir muchas cosas. Se jun taron 150 firmas para pedir el arreglo de la plaza a Zavaley, no se mandaron sendas notas, nos reunimos con él y explicó a los vecinos lo del arreglo de la plaza, que hasta ahora no se hizo nada. Es una pena que se burlen de los niños y de la gente que se mueve para conseguir cosas. Se pidio cámaras al gobernador y tampoco llegaron. La plaza segun explicó zavaley llevaria riego, cercado, reflectores, era un lindo proyecto, pero nos volvieron a estafar y jugaron con los vecinos y los niños del jardín. Una verguenza

  55. marti dice:

    Gareca,,,,,si te diste cuenta que era una estafa, como concejal porqué no hiciste nada???? todos criticamos, pero cuando llegan ahi solo se dedican a robar, TODOSSSSSSSSSS y a usar a la pobre gente ue tiene ganas de laburar. chantas, ladrones!!!!

  56. pato dice:

    JAJA NOS JODEN DIA A DIA…..Y ANEXO ALGO….. ACA EN TRUNCADO CADA TANTO SE REALIZAN TRABAJOS EN LA VIA FERREA ENTRE LAS HERAS Y DESEADO……????????? HAY ALGUN PROYECTO DE PONER EN FUNCIONAMIENTO EL TREN….. O ES OTRO DE LOS CURRITOS PARA EL LAVADO PERO NO DE ROPA JAJAJ

  57. cantineitor dice:

    Ciudadanos quedense tranquilos que esta plaza es solo el comienzo, ya le di instrucciones a mi socio….digo al secetario de obras publicas para que ponga en marcha 3 curros mas….. digo 3 plazas mas , tambien instrui a mi otro socio….perdon de nuevo.. al secretario de gobierno para que refuerce los pagos a los medios afines y le echemos la culpa de todo a pirincho. Como podran veresta asociacion ilicita…digo este gobierno municipal esta las 28 hs del dia al servicio mio…digo de uds

  58. FEDERICO dice:

    MUY BUENO EL COMENTARIO DE CANTINEITOR, TE PROVOCA LA SONRISA, LASTIMA QUE SEA UNA CRUEL Y REAL DESCRIPCION DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN ESTE MOMENTO. ESPEREMOS QUE EL 2015 LLEGUE PRONTO Y SOBRE TODO TENGAMOS MEMORIA A LA HORA DE VOTAR

  59. Cantineitor dice:

    Con sumo beneplacito vi en los diarios de hoy martes 12 de agosto, solicitadas del municipio a pagina completa explicando los logros de un convenio conseguido por el Ingeniero Anglesio, esto no hace mas que confirmar que PAGARON para que los medios tapen el quilombo de los consejales y el robo a mano armada con la obra publica que se esta perpetrando desde elmunicipio.

Publicidad

OPI Video