Publicado el: 12, Ago, 2014

ADOSAC para por 24 horas y las autoridades califican la medida de “desconcertante”


Aulas vacías en muchas escuelas de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/08 – 13:00 – El gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC, decretó en la semana que pasó un paro que se cumple hoy a partir de las 08:00hs y se prolongará hasta el día de mañana. De acuerdo a la organización, el objetivo es obligar a las autoridades a cumplir con el mantenimiento de los edificios y la provisión de insumos. Desde el CPE, la presidenta dijo “no entender” los motivos, calificó la medida de “desconcertante” y minimizó el efecto práctico de dejar 24 horas sin clases a los chicos.

La semana pasada ADOSAC dispuso a partir del Congreso docente realizado en Caleta Olivia, un paro de actividades en toda la provincia por el término de 24 horas para el día de hoy 12 de agosto, medida que comenzó a cumplirse a las 08:00hs y que virtualmente ha parado la educación pública en Santa Cruz.

En general, ADOSAC ha hecho fuerte hincapié en la toma de medidas de este tipo para reclamar por sueldos, aguinaldos o descuentos e inclusive Ganancias, sin embargo esta vez el motivo ha sido, a criterio de las autoridades educativas, “muy difuso y general”, lo que a generado calificaciones como “desconcertante” entre las palabras utilizadas por la titular del CPE (Consejo Provincial de Educación) Silvia Sánchez, quien dijo no comprender el sentido práctico de esta medida toda vez que faltan pocos días para una reunión paritaria.

Por su parte, ADOSAC ha señalado que el paro intenta llamar la atención sobre los problemas de “desinversión” que hay en la escuela pública, la falta de insumos que tienen los directivos en los distintos establecimientos y la imposibilidad de dar clases normalmente en algunas escuelas donde por problemas de refacción, calefacción o falta de mantenimiento, no se pueden cumplir las tareas docentes ni compartir los espacios con los niños.

Para este mediodía el gremio convocó a la intersección de Roca y San Martín en Río Gallegos, donde habrá un acto en el cual se expondrán los motivos de lucha que mueven al sector docente a realizar este paro. Algunos atan esta medida a las próximas elecciones gremiales a realizarse el próximo 26 de agosto. De acuerdo a estimaciones sobre el turno mañana de las escuelas, el paro habría alcanzado un nivel de acatamiento de alrededor del 60 o 65%; sin embargo hasta el momento no existe información oficial de parte de las autoridades ni de ADOSAC. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. alejandra dice:

    Es lamentable que se llegue a esto para que en las escuelas lleguen los insumos para que los maestros puedan dictar clases, los preceptores del industrial 4 compran hojas, tizas, borradores, tóner, fibras para las pizarras. Estamos transitando agosto y no hay libros de aula, rac, registros de asistencia, los boletines fotocopiados una fantochada y si de mantenimiento y arreglos de la escuela hablamos todo quedó en nada,la escuela primaria 19 se está viniendo abajo,los padres no envían sus hijos por miedo, el consejo dice que es seguro porque no llevan a sus hijos ahí, si los padres no reclamaban no pasaba nada. Porque no invertir en educación segura?

  2. Javier dice:

    Abelardo Medina, no te importa como está la educación en Santa Cruz? O realmente sos tan necio, obsecuente e idiota? Pensas que los docentes hacen paro porque no quieren laburar pavo? te invito a que salgas a recorrer las escuelas de nuestra provincia…

  3. LA NEGRADA SIGUE DE PARO, SI NO LES GUSTA POR FAVOR VAYAN A SALTA,JUJUY,MISIONES A DAR CLASES Y ANDAR EN BURRO. VAGOS ,VENTAJEROS NO SABEN DECIR BUENOS DIAS Y LO UNICO QUE HACEN ES EXIGIR , CON QUE RESPALDO? CALIDAD CERO . ME GUSTARIA VER EL TITULO DE MAS DE UNO ” EDUCADORES ” IGUAL A CASA,MEDICO,REMEDIOS, CREDITOS DE TODOS LOS COLORES,TARJETAS DE TODOS LOS COLORES Y LOS PEORES MOROSOS SON LOS “SEÑORES EDUCADORES” CARPETAS DE 7 MESES, SUPLENTE DEL SUPLENTE DEL SUPLENTE,
    A LA VISTA ESTA EL RESULTADO DE LOS EDUCADORES DE SANTA CRUZ

  4. PARO SABADO Y DOMINGO NO SE PUEDE HACER ?? POR EJEMPLO IR A SENTARSE A LA PLAZA 10HORAS. O BARRER LA CALLE ROCA, JA JA JA JA ,
    VAGOS LABUREN O VAYAN A VENDER ALFAJORES A ROCA Y SAN MARTIN CON CARA DE SACRIFICADOS O UN AVISITO PARA DAR CLASE PARTICULAR .
    ASSSCCCCCOOO YO TAMBIEN SOY NEGRO , PERO CON LA MENTE BLANCA JA JA JA JA JA .
    OJO CON EL STRESSSSSSSSSSS. AHORA LOS PIBES GRITAN MUCHO, JA JA JA JA

  5. Javier dice:

    Para asco, claro, porque la culpa de la situación en la que se encuentra nuestro sistema educativo son los docentes. No sean imbéciles, los políticos se afanan los fondos públicos y eso repercute en las instituciones estatales, hospitales, escuelas, etc etc. Por qué no van a ver como estan las escuelas? ustedes también son responsables por la situación, por que se lavan las manos? Saludos!

Publicidad

OPI Video