Publicado el: 12, Ago, 2014

Tras el desplante de Carrió, Pino dijo que FAUnen “no se rompe”


Tras el desplante de Carrió, Pino dijo que FAUnen "no se rompe"
12/08 – 10:50 – El líder de Proyecto Sur destacó el “gran acto” de ayer, a pesar de que la diputada de la Coalición Cívica abandonó la sala en medio de su discurso. Aseguró que el frente que compone junto a otras fuerzas opositoras “es plural, pero tiene un límite”.

Las idas y vueltas del Frente Amplio Progresista sobre si sumar o no sumar al Pro a su alianza política hicieron implosión y ahora el espacio que logró imponerse en las últimas elecciones legislativas en la Ciudad está en peligro.

En el acto de ayer, en el que se celebraba el primer aniversario de ese primer triunfo electoral, Elisa Carrió, una de las más interesadas en flirtear con Mauricio Macri, dijo con tono desafiante: “A mí no me van a correr por izquierda”.

Enseguida Pino respondió, y las palabras vertidas en su discurso motivaron a “Lilita” a abandonar el auditorio del Palacio Rodríguez Peña, donde se presentaban además los precandidatos para la Ciudad en 2015. “Se ha hecho mucho daño con estas especulaciones. No hay espacio para los ajenos. No hay espacio para la derecha moderna”, dijo el cineasta. En ese momento Carrió tomó su cartera y, ante la sorpresa de todos, se retiró del lugar.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Solanas evocó al caudillo radical Leandro Alem para garantizar a los electores que el FAUnen continuará su curso: “El acto de ayer fue un gran acto y Unen no se rompre”, escribió a través de la red social.

Y agregó: “Nuestro frente es plural pero tiene un límite: no nacimos para aliarnos con fuerzas corruptas”.

Por otra parte, en declaraciones radiales, ratificó sus dichos y estimó que el choque de ayer “va a ayudar a clarificar las cosas”.

A pesar del encontronazo, para Pino “no hay” ruptura del FAUnen, pero remarcó que no puede haber discursos “de intolerancia” en los actos públicos: “No todos somos iguales todos tenemos origen distinto y matices en el discurso, los gestos como el de anoche lo rompen”, señaló en Radio del Plata.

Cada vez más distanciado de la diputada, sostuvo Pino: “Sorprendió Lilita, ella que predica tanto la concordia y la tolerancia. Fue una grosería. Negó todo su discurso con su actitud”.

Por último, acusó a Carrió de actuar de manera individualista, sin someter nada a discusión. “Ella dice lo que quiere sin preguntar a nadie. Por eso no consultó a nadie cuando empezó a ampliar el espacio hacia el Pro”, sentenció.

En el otro rincón, Elisa Carrió intentó bajarle el tono a la polémica y dijo que “la República, la Patria y la Libertad es de todos. No es de izquierda ni de derecha”.

También desde su cuenta de Twitter, la diputada señaló que “cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o es macrista”. Y abusó de un recurso por demás demagógico al aclarar: “Soy solo una diputada de la Nación, que quiere defender al pueblo cualquiera sea su ideología”. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video