Publicado el: 13, Ago, 2014

¿Como negar el narcotráfico si sus cultores están dentro del gobierno?


"¿Argentina es el nuevo paraíso para el narcotráfico?"
13/08 – 10:30 – Es muy difícil para un gobierno, para un político o para cualquier organismo público o privado, desentenderse de un delito, cuando el delito lo cometen quienes cumplen tareas dentro de esos estamentos. Zacarías, Sedronar, Gendarmería, ambulancias, efedrina, cheques de campaña emitidos por empresas sospechadas de narcotráfico, funcionarios denunciados por actividades ilícitas. Todo un cóctel que lleva a una sola conclusión: el narcotráfico está dentro del gobierno.

Es tan grave la conclusión, que llama poderosamente la atención, cómo el pueblo argentino parece aún no haber despertado a la realidad. La familia Zacarías, investigada por narcotráfico, su estrecha vinculación con el gobierno nacional, la histórica relación de los Zacarías con Néstor Kirchner, luego con Cristina y la cercanía de esta familia con el poder, de hecho son parte del mismo, como funcionarios presidenciales, no deja lugar a dudas de que el narcotráfico, o al menos los narcotraficantes, están dentro del poder nacional.

Cuando uno suma datos, enlaza los mismos con una línea imaginaria de relaciones y los compara, aparece un hilo conductor que se inicia en los años ´90, cuando NK era gobernador, asciende hacia el 2000 cuando el ex presidente inició su carrera a la política grande y transcurre allí, hasta hoy, donde encontramos a integrantes de la familia Zacarías como secretarios de Cristina, descubrimos que el SEDRONAR fue una cueva de narcos, desnaturalizando su finalidad, recordamos las ambulancias llenas de drogas encontradas “por casualidad”, todas pertenecientes al área que dependen de Alicia Kirchner, pasamos vagamente la mirada por la necesaria gestión de Granero que lo sacaron procesado y terminamos en el cura Molina, amigo íntimo de Alicia, hombre de confianza del kirchnerismo, que llegó más para encubrir y poner “paz” en los papeles, que a reconvertir la Sedronar en lo que debió ser siempre.

Si nos vamos un poco atrás en el tiempo y recordamos que la efedrina pasó de importarse en cantidades normales a valores descomunales; que el 90% de ese cargamento se redirigía hacia países como México y Colombia, donde están asentados los mayores cárteles de la droga; luego de convalidar la existencia de llamadas telefónicas de Granero, los Zacarías, diputados, oficiales de Gendarmería, despachos oficiales y hasta los teléfono de algunos santacruceños, entre ellos el propio ex presidente etc, todas cruzadas con mayor preponderancia en días en que estaban llegando los embarques del acelerador químico y si a eso le agregamos las denuncias por aportes de campañas relacionados con cheques emitidos por empresas y personajes que están relacionados con el narcotráfico y la venta de medicamentos truchos, incluyendo el aporte de Forza antes de aparecer en una zanja, no existe la posibilidad de que se pueda dudar un segundo sobre lo que estuvo pasando en la década ganada y lo que ocurre actualmente (ni hablar del origen de la fortuna de muchos).

No es casual que los Zacarías sean concesionarios de dos empresas de medicina privadas que hacen su tarea en los aeropuertos argentinos, donde tienen destacadas ambulancias de emergencias. ¿A alguien le suena lo que implica un servicio de ambulancia en un aeropuerto?. Estos vehículos gozan de total impunidad y jamás son inspeccionados en ruta o mientras se trasladan por una ciudad, obviamente por lo que implica el desplazamiento de una ambulancia en situación de emergencia. ¿Cierra el movimiento de aviones sin Aduana, los cientos de vuelos en máquinas oficiales llevando de todo, entre ello, bolsones de dólares y Euros?. Está clara la relación entre una actividad y la que hoy desnuda la prensa ¿O también alguien tiene dudas que si no fuera por la prensa nada de esto se sabría?.

Si todo eso hicieron los Zacarías y en el Sedronar de 47 toneladas de efedrina que se importaron, se usaron 7 mil en el país y 40 mil se exportaron a los narcos mexicanos y colombianos, si hay cheques de campaña con origen del narcotráfico y la mayor familia de origen santacruceño que trabaja desde hace más de una década al lado de los presidentes, con manejo arbitrario de importación/exportación de efedrina, distribución de drogas y medicamentos truchos, está procesada por narcos, entre cientos de pruebas concluyentes que se desnudan todas las semanas y si a esto le agregamos el esfuerzo denodado del gobierno por castigar a jueces y fiscales que están hurgando en aspectos tan sensibles, como las conexiones políticas de los narcos, las evidencias nos llevan a concluir lo que aquel viejo refrán graficaba muy bien para definir lo obvio: si tiene cuatro patas, dos orejas, cola, bigotes, le gusta muchos el pescado y hace “miau”: es un gato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. yoytu dice:

    Todos en cana, los Zacarias, Granero y Cia y todos los del Sedronar

  2. Favor corregir en la nota cantidades : 1 Tonelada = 1000 kilos ,segun la causa judicial habla de 47 Tn = 47.000 Kilos y no de 47.000 Toneladas .

  3. Steinbeck dice:

    Muy buena nota. La pista la dio el propio Kirchner cuando decidió poner a Bochi Granero al frente de la SEDRONAR; una persona que jamás en su vida se había ocupado del tema y que, además, no tenía el carácter ni el coraje de plantarse ante nadie.. Era evidente que no existía la menor intención de enfrentar al narcotráfico sino todo lo contrario. Va a costar mucho enderezar lo torcido en esta década.

  4. meparece dice:

    Bochi siempre fue titere de Kirchner, lo que nunca me imaginé que iba a caer tan bajo como para ser procesado por el tema efedrina, es decir por narco

  5. Y SOBRE LOS AUTOS QUE INGRESAN TODOS LOS DIAS A LA ISLA Y NADIE SABE DONDE TERMINAN, CUANDO ALGUIEN SE ANIMARA A HABLAR ALGO DE ESO

  6. COMO VIENE LA MANO NO? PERO NO SE OLVIDEN DE MENEN , DE DUHALDE , DEL NORDELTA DE MASSA EN EL TIGRE, DE LANATA Y TANTOS OTROS QUE Y OTRO QUE ESTAN ESCONDIDOS EN CADA RICON, DE POLITICOS DE LA OPOSICION SI HASTA EN LAS EPOCAS MAS DURAS DEL GOLPE CIVICO MILITAR CLARO QQUE LOS CONSUMIDORES ERAN LOS QUE TENIAN PARA CONSUMIR Y EN AQUELLAS EPOCAS QUIENES ERAN LOS NARCOTRAFICANTES?.-

  7. MARIO E. dice:

    TODA LA DIRIGENCIA K SON LADRONES Y MENTIROSOS, SUMADA A LOS ADLATERES PRIVADOS,….LA RIOJA Y STA CRUZ, QUEDARAN MARCADAS A FUEGO POR ESTOS DELINCUENTES. LAMENTANDOLO MUCHO, POR EL RESTO DE LA GENTE HONESTA DE ESAS PROVINCIAS, QUE INEXPLICABLEMENTE….MANTUVO DEMASIADA PACIENCIA ANTE EL BRUTAL DEFALCO DE ESTA CATERVA DE INEXCRUPULOSOS.

Publicidad

OPI Video