Publicado el: 13, Ago, 2014

Robo de película en un aeropuerto chileno: se llevaron 11 millones de dólares


Robo de película en un aeropuerto chileno: se llevaron 11 millones de dólares
13/08 – 09:50 – Una banda ingresó al sector de cargas, amenazó al personal de una empresa de caudales que iba a depositar el dinero en un avión y se llevó el botín. En la huida, tiraron “miguelitos”.

Una banda de delincuente vulneró la seguridad del aeropuerto de Santiago de Chile, ingresó al sector de cargas y, tras amenazar con armas al personal de una empresa de transporte de caudales que debía depositar dinero en un avión, se llevaron unos 11 millones de dólares. En la huida, tiraron clavos tipo “miguelitos” para evitar que los persiguieran.

Fuentes de Carabineros informaron que todo sucedió esta mañana, alrededor de las 6.30, en el sector de cargas del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, cuando unos ocho delincuentes amenazaron con armas a los trabajadores de la empresa de transporte de caudales Brinks.

Al momento de ingresar a la zona de carga, el camión de valores estaba escoltado por un equipo desarmado de seguridad privada. Por protocolo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sólo la policía interna del recinto está autorizada para portar armas de fuego.

Los asaltantes se apoderaron del dinero que iba a ser cargado en un avión de una aerolínea comercial que debía realizar un vuelo interno, y escaparon por el sector norte de la terminal dejando “miguelitos” para evitar ser perseguidos.

Personal de la policía chilena desplegaba un intenso operativo en las inmediaciones de la terminal aérea para dar con el paradero de los delincuentes.

Mientras la brigada de Robos de la Policía de Investigaciones también trabajaba en el lugar del asalto para investigar la situación y establecer cómo los delincuentes lograron vulnerar la seguridad de la estación aérea e ingresar hasta el aeropuerto para cometer el asalto.

Los sujetos vulneraron todos los protocolos, e ingresaron armados al sector de carga del terminal, adonde se llega con credenciales especiales. “Aquí hay una banda claramente organizada”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El director de la policía nacional, Gustavo González, admitió que se trata de uno de “los robos en la actualidad con mayor cantidad de dinero”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video