Publicado el: 14, Ago, 2014

Camioneros planea un paro a fines de agosto. Sin fecha aún, el objetivo común es el Impuesto a las Ganancias


Camioneros planea un paro a fines de agosto. Sin fecha aún, el objetivo común es el Impuesto a las Ganancias - Foto: Prensa Camioneros
14/08 – 11:15 – El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, se mostró en total sintonía con las manifestaciones vertidas desde Sofía (Bulgaria) por el titular del sindicato a nivel nacional, Hugo Moyano, quien anunció una medida de fuerza de todos los sectores del transporte, en reclamo por el Impuesto a las Ganancias. El Secretario General del sindicato en Santa Cruz, Juan Almada, criticó a la presidenta por el rechazo a los bancos privados en auxilio del default y el sustento del déficit del gobierno que pagan los trabajadores, a través del impuesto al trabajo.

Hugo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros de la República Argentina, confirmó desde Bulgaria, donde se encuentra junto a otros gremio del transporte, asistiendo al congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), en el cual participan unos dos mil dirigentes del sector a nivel internacional, que para fines del mes de agosto de este año, el sector prevé la realización de un paro general, en protesta por la negativa del gobierno de elevar el Impuesto a las Ganancias.

A raíz de ello, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, hizo declaraciones y se mostró totalmente de acuerdo con la decisión a nivel nacional, considerando que el Impuesto a las Ganancias es “extorsivo, recesivo e injusto”. Sobre la medida de fuerza planeada, recordó que desde hace un tiempo estaba pendiente un Congreso de la Comisión Directiva de la CGT para ponerle fecha a paro a fines de agosto “con lo cual, creo que esta decisión de nuestro Secretario General en muy bienvenida, porque la gente quiere expresarle al gobierno que está cansado de este atropello y la falta de voluntad que tiene para resolver el problema salarial de los trabajadores”, expresó.

En relación a una nuevo paro y movilización, según lo planteado por Moyano y la resistencia de la GCT oficialista a adherirse a la media, Almada dijo “Yo creo que la gente va a salir a la calle a pesar de que los dirigentes acaten la orden política y no se plieguen. Ya pasó en el último paro, en el cual los compañeros se plegaron a la medida a pesar de que la dirigencia decía que no adherían”, recordó el dirigente.

Sobre cuál será la modalidad a llevar a cabo, dijo no saber aún porque no se ha planificado “seguramente tendremos que viajar todos los Secretarios Generales a la Federación, para establecer allí la forma en que se va a proceder, aunque yo creo que de acuerdo a la experiencia, el paro y la movilización se hará en cada lugar, en cada provincia, porque eso le da mayor presencia y efectividad a la medida”, opinó Almada.

Cabe acotar que a los planes de la Federación, de llevar adelante un paro a fines de este mes, se han sumado todos los sindicatos del transporte, con lo cual una medida de este tipo por 24 horas pararía virtualmente el país y desconectaría literalmente, la actividad económica.

Default y represas

Luego el Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, se refirió a otros temas de actualidad y no dejó de lado hablar de la crisis financiera del país, el default y la posición del gobierno ante los organismos internacionales y los bancos.

“De acuerdo al mensaje de la presidenta – dijo Almada – cuando los bancos privados quisieron poner la plata para pagar a los fondos buitres dijo que estaban haciendo docencia con plata ajena; bueno, yo creo que el gobierno hace lo mismo sosteniendo todo el aparato deficitario, a través del sueldo de los trabajadores, con el cobro usurero del “Impuesto a las Ganancias”, expresó.

Sobre si este default económico y financiero de la Argentina, afectará la construcción de las represas en la provincia, dijo “Ojalá que no, porque hay muchas expectativa entre todos los gremios que tienen esperanzas de poder estar allí en esa gran obra, más ahora que hay tantos trabajadores desempleados en la provincia, como es el caso de UOCRA. Creo que es imprescindible que las represas se hagan porque el empleo ha caído en Santa Cruz y esto vendría a reactivarlo” y concluyó señalando “No hay que olvidar que mucha gente permanece subsidiada por el gobierno y el Estado tiene la caja cada vez más chica y para un trabajador no es digno cobrar sin trabajar; por eso creo yo que es muy importante que el proyecto de las represas siga adelante y en esto le damos la derecha a la Nación y a la provincia y apostamos al esfuerzo para que se destraben todos los inconvenientes que puedan hacer demorar su inicio”, finalizó diciendo el dirigente camionero. (DDPP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. GORILA dice:

    Justo lo agarraron que las herramientas en la mano. ANDA ATRABAJAR………………………

  2. GORILA dice:

    che Juancito y parar una camioneta o camion y no dejarlo mover por que no estar afiliado a “tu” gremio no es “estorsivo e injusto” Anda a trabajar……………….

  3. vagos, inutiles anda apretar a la cdtm, hdp, coimeros, ladron te acordas cuando me fuiste a coimear a la estacion de srevicio ? yo no me olvide .

  4. javier dice:

    Juancito . . . Un paro no se tendria que programar tanto!!! . . Desde el año pasado que se biene pidiendo la suba o mejor dicho la quita del impuesto al trabajo!!! . . . Ahy que pararle todo de una buena vez y listo!!!! . . Sin tanta planificacion !!! . . . Si le empezas a avisar un mes antes de que nos sirve???? . . . Asi como le metes precion a un fletero yo necesito como todos los compañeros, que el gremio ponga huevo y se termine de una buena vez con este robo al bolsillo de todos los trabajadores!!! En todas las ramas . . . Nuestro gremio es el que mas presion puede provocarle a esta vieja terca y corrupta!!!! . . . Falta mas huevo para con este gobierno corrupto!! . . . No presionemos tanto al que se gana el mango dia a dia changuiando con su camion particular. . . .

  5. javier vos hablas de corrupcion ? y lo que hacen uds que es?
    yo no puedo pagar las coimas de uds y tengo que caminar de noche. eso no es corpcion ? ladrones, patoteros en cada oficina del gremio hay 20/30 negros matones,vagos ,faloperos para eso es mi aporte ? hdp ya se va terminar………

  6. javier dice:

    Ascooooooo!!! . . . (Que ni nombre tenes! ) . . . Lee mejor mi publicacion!!!! . . . Salvo que tengas tres o cuatro camiones y tengas choferes en negro!!!! . . Por eso estes dolido!!! . . . Yo trabajo en la privada y me representa el gremio de Camioneros . Para ellos es mi arrafo. . . Si te sentis tan tocado y viajas a luz de la luna es porque no estas en regla!!! . . . De patoteros estan llenos todos los gremios!! . . El gobierno mismo tiene su fuerza de choke!!! . . . Ohoo sos tan ingenuo de pensar que los chimpanses de la Campora son todos profesionales o estudiantes universitarios??? .. . Sos un K” . . Por tu pensamiento. . . No te acordas cuando el amigo del Lupo “Mario Vidal ” tenia como fuerza de choke a toda la patota de Austral Construcciones?? Y les tomaba asistencia en actos y manifestaciones’????

Publicidad

OPI Video