Publicado el: 14, Ago, 2014

Paro y piquete petrolero en SINOPEC y en la empresa OIL de Cristóbal López


Paro y piquete petrolero en SINOPEC y en la empresa OIL de Cristóbal López
14/08 – 13:30 – Un conflicto petrolero en zona norte, amenaza la producción en Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras. Los reclamos van desde salarios atrasados hasta el Impuesto a las Ganancias. Los trabajadores en conflicto están por fuera del sindicato y corresponden a empresas subcontratistas de las petroleras chinas y de OIL M&S que realizan tareas de remediación ambiental y adeuda 7 años de tickets mal liquidados.

Alrededor de 350 trabajadores petroleros de la empresa INCRO, contratista de la operadora SINOPEC, que tiene bases en Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, se encuentran realizando un paro con piquetes, protestando por falta de pago de haberes en los yacimientos de Truncado, las Heras, el Huemul, Cañadón Seco y Cañadón Minerales.

Los trabajadores informaron que mantienen bloqueadas las bases y el corte total de la usina, reclamando el pago de los salarios de manera inmediata. Por su parte, sostienen que INCRO, contratista de electricidad, tendido de línea, producción y mantenimiento, denunció la falta de adecuación del contrato con la operadora SINOPEC, “solo para justificarse”.

También los trabajadores acusan a INCRO y SINOPEC porque ninguno de los responsables ha dado la cara ante el conflicto, en tanto informaron que persistirán en la medida y por cuya razón habrá una asamblea a las 17 horas, donde decidirán los pasos a seguir, más la exigencia del pago de los días caídos por el presente conflicto.

También alrededor de 400 petroleros de OIL, empresa de Cristóbal López, contratista de YPF, están de paro por 48 hs reclamando que les paguen los fondos mal liquidados de tickets que les adeudan desde hace 7 años. Los trabajadores de Cañadón Seco y las Heras, sostienen que la deuda es “millonaria” y aseguran que no dejarán la protesta hasta que los montos sean cancelados como corresponde, por las tareas que han cumplido bajo el mandato de la empresa que no ha cumplido con lo acordado.

Estos trabajadores de OIL M&S, realizan tareas de remediación ambiental y en la última asamblea, advirtieron que la empresa del zar del juego no pone en valor los riesgos que enfrentan los trabajadores, toda vez que deben realizar saneamiento de derrames, con riesgos para la salud, agravado esto con la falta de controles y escasa o nula provisión de elementos de seguridad que se les otorga para cumplir tales labores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Nombre... dice:

    trabajadores ???? ja ja ja ja ja no saben que hacer para entrar a una petrolera y a los dos meses paro, paro y mas paros. todos vagos inutiles, pregunta si en ese monton de mierda hay alguno de los viejos petroleros de los que saben de verdad. ja ja ja ja
    rajenlos a todos liquidacion final a dispocision. punta y coma nariz de goma y borrados y listo

Publicidad

OPI Video