Publicado el: 15, Ago, 2014

El Gobierno tomó distancia y denunció a los hermanos Zacarías


El Gobierno tomó distancia y denunció a los hermanos Zacarías - Foto: Fama y Tv
15/08 – 09:20 – Lo hizo el PAMI, después de que Clarín reveló que Miguel y Máximo, cercanos a los Kirchner y empleados de la obra social de los jubilados, compraron ambulancias para una empresa prestadora.

Por: Nicolás Pizzi
El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, presentó ayer una denuncia ante la Unidad Fiscal PAMI para que se investigue a Miguel y Máximo Zacarías, los dos hermanos que trabajan en la obra social de los jubilados.

Ocurre luego de una investigación de Clarín que reveló los estrechos vínculos de esa familia, muy cercana a Néstor y Cristina Kirchner, con la empresa de ambulancias Emerger, prestadora del PAMI desde 2002 y actual contratista del Estado.

El miércoles, la diputada Elisa Carrió había denunciado a los Zacarías ante la jueza María Servini de Cubría, quien investiga a los funcionarios que participaron de la maniobra para desviar casi 41 toneladas de efedrina.

Según revelaron fuentes judiciales, Di Cesare, un médico allegado a Néstor Kirchner en Santa Cruz, le pidió al fiscal Pablo Pique, a cargo de la UFI-PAMI, q ue investigue si Miguel (secretario privado del procesado ex titular de la Sedronar, José Granero) y Máximo Zacarías (un histórico empleado del PAMI) compraron ambulancias, algo prohibido para los empleados de la obra social.

“Si se comprueba que adquirieron ambulancias, hay una incompatibilidad grave, mas allá que hayan sido utilizadas por Emerger” respondieron ayer en el PAMI. Las mismas fuentes advirtieron que “sólo con el dictamen del fiscal se iniciarán los respectivos sumarios”.

El caso más escandaloso surgió, casi de casualidad, por una intimación de la AFIP a Nieves Cristina Valles, socia de la mujer de Rubén Zacarías, Sandra Valenzuela, en una casa de decoración de Río Gallegos. La mujer fue utilizada, sin su consentimiento, para comprar una ambulancia Mercedes Benz, en una concesionario de Rosario. Carrió presentó el miércoles ante Servini de Cubría la factura original de esa compra, del 7 de enero de 2011. El vehículo, según afirma la denuncia, terminó a nombre de Máximo Rito Zacarías, el mayor de los hermanos, y de Claudia Paggi, la titular de la empresa Emerger en Río Gallegos.

También se aportaron mails que prueban la maniobra. En uno de ellos, una empleada de Legales de Emerger le explica a Valles, la mujer utilizada como testaferro, cómo se puede poner el 50 por ciento del vehículo a nombre de Paggi. “Lo ideal sería hacer una cesión de factura a nombre de Claudia Paggi. Te adjunto la factura y el modelito de cesión … muy sencillo sería el trámite … debemos buscar una escribana en Gallegos que certifique firmas”, dice el correo electrónico fechado el 7 de noviembre de 2011.

Por la gravedad de la denuncia, Carrió le pidió el miércoles a Servini de Cubría que ingrese al Programa de Protección de Testigos a Valles y a Mariana Zuvic, titular del ARI en Santa Cruz, quien aportó la documentación.

Los Zacarías son cuatro hermanos: Rubén, Luis, Miguel y Máximo. Los últimos dos trabajan actualmente en el PAMI. Por eso, el titular de la obra social se presentó ante el fiscal Pique y pidió que los investigue. La denuncia pide que se determine “si los agentes de este instituto (mencionados en la nota del diario Clarín del 10 de agosto) habrían adquirido ambulancias”.

Máximo ingresó a la obra social de los jubilados en 2008. Un año después fue enviado como interventor a la sede de Rosario. Duró menos de un mes. Según documentación a la que accedió Clarín, fue trasladado el 12 de enero de 2009 y regresó a Buenos Aires el 10 de febrero.

En el medio hubo un confuso episodio con una ambulancia del PAMI que trasladaba droga. Oficialmente, Máximo fue sacado de Rosario “por un conflicto con prestadores”. “No servía para nada, era una máquina de hacer cagadas”, dijo un ex compañero de trabajo.

Su hermano Miguel ingresó en agosto de 1992 al PAMI de Santa Cruz, donde conoció a Granero. En 2004, desembarcaron juntos en la Sedronar.

La jueza Servini de Cubría probó que llamaba a la Casa Rosada cada vez que se aprobaba la importación de un cargamento de efedrina.

Di Cesare también quiere que se investigue a la empresa Emerger, presidida por Mario Clemente. Bajo el número de legajo 36509, esa firma es prestadora del PAMI desde 2002. Primero fue a través de la unión transitoria de empresas (UTE), y a partir de 2006 en forma directa. Actualmente tiene un contrato de unos 100 mil pesos mensuales. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. vagos dice:

    que hdp clarin como miente, toda gente trabajadora,honesta,cumplidora,capaz,y los joden con estas mentiras, pobre gente, seguro que le hacen un juicio a clarin .

  2. que lastima dice:

    vagos me cague de risa con tu comentario MUY BUENO ,
    IRONIA FINA , da gusto leer.

  3. zingaro* dice:

    * zacarias, 41 toneladas de efe-, catapulta necesaria? : los kernerrr, digo ¿ si yo digo que no hay un maldito kichnerista decente, me dicen que mis comentarios son con Odio”.. y si el la verdad tinen Razon, mis letras replican la verdad que todos conocen, y la verdad verdera: me da muchisimo Odio- que hayan destruido mi tiempo vital esperando “noblezas o algo bueno”.., por eso repito: NO HAY UN KICHNERISTA DECENTE”, NI HOY NI NUNCA!

  4. ALEJANDRO dice:

    nieves valles me suena,aaaaaaaa si la dueña del telar en rio gallegos ahora esta trabajando para fabian gutierrez osea sigue en la misma

  5. che que lilita pida proteccion para valles es un chiste, los engatuso de lo lindo con el cuentito de lavarse las manos en la compra de la ambulancia jijihabra contado que recibio a cambio unos cuantos $$$. ahora los k se quieren despegar de los Zaca, eso no se los cree nadie estan todos entongados basta mencionar la extravagante defensa que hace el telar del modelo K. queda todo entre amigos y amigos de amigos y parientes de parientes. el monopolio de las telas esta manejado por parientes y amigos de nieves valles, carpet, el telar, la casa de la abuela nieves son todos la misma empresa y van por maximo 2015 de fondo con fabian gutierrez y las hermanas garcia manejando la batuta. lilita cayo redonda y no por su aspecto fisico sini porque la pusieron a defender lo indefendible como pantalla y la lilita santacruceña se comio el pollo con papas. salvo que esten intrincadas en lo mismo no tiene justificativo la defensa y el pedido de proteccion que hacen. me remito al comentario de ZINGARO* no hay un KIRCHNERISTA DECENTE…todos los rios conducen a un mismo mar de corrupcion. paggi gutierrez valenzuela los zaca valles baez y kirchner comparten amistad y relaciones de años luz ojo con el verso que se comen.

  6. ALEJANDRO dice:

    y ya que hablamos del pami ,se acurdan de fernando butti el contador de lazaro,tiene un curro en el pami ,el tipo dejo de vender carne y de tener supermercados para vender ortopedia nada mas y nada menos que para el pami .,no saben el currito que tiene

  7. CarMeLo dice:

    si es la misma valles que está con FaBian a eso sumale valenzuela paggi los zacarias Son todos la misMa Porquería de Corruptos Inventan figuras legales para Lavar Dinero. ninguno es víctima Así Que Marianita no se que tanto Defendes. y pedis protección.

  8. Nany Berrioz dice:

    El Gobierno no toma distancia alguna de los Zacarias, son socios.

    Ningún ilícito se cometió sin consentimiento de los Kirchner y mucho menos si tienen que ver con Drogas, recordemos que ellos recibieron dinero de los Narcos para apoyar la campaña presidencial del FpV, recordemos tambien que fue por el monopolio de la Efedrina que masacraron a Forza, Bina y Ferron.

    Son muchas las acciones comprobables que cometieron y cometen en favor de los narcotraficantes.

    Veamos: No activaron los Radares prometidos en las zonas limítrofes por donde ingresan las avionetas con toneladas de droga, estropearon el único radar en operaciones, sacaron a Gendarmeria de la zona de fronteras y por si algo faltase para colaborar mas todavía con los Narcos.. la Ministra de seguridad de la Nación Maria Cecilia Rodriguez, se declara a favor de la despenalización para consumo.

    A los Jaimes, Graneros, Zacarias y demás cómplices no los tocara nadie, pues si ellos hablan un poquito La Exitosa y su Equipo terminan en prisión. Entendieron?

    Jamas algún Político Latinoamericano hizo tanto por Los Carteles, que hoy tenemos instalados gracias a La Década Ganada.

  9. too much dice:

    El telar es de ella y su ex en el negocio siempre está el pero ella administra todo. Se hicieron muchos cortinados a nombre del varios ministerios para casas particulares que pagamos todos. Andan con el cu…a dos manos por otras cositas que se pueden hacer públicas que es lo que más temen..lo público.

  10. may1948 dice:

    Es Increible que la gente crea que a estos tipos le da la cabeza para hacer todas estas chantadas!!! Detras de ellos debe haber un gran pez gordo!!!

  11. mary dice:

    Gente , no puede estinsecto seguir infectando y salir airosa … la Sra Nieves, amante de Zacarias y socia de Valenzuela , es muyyyyyy astuta y no es ajena a la compra , tambien hace muchos años dejo sin trabajo a su marido

  12. juan dice:

    a ver …….alguien puede creerle a este gatuno que no sabia que su amante compro la ambulancia ????????? ergo…… pregunten a la Sra Piki Lopez que este gatuno la dejo tan mallllllllll , es de terror llevaba una bruja a lo de norma Baez para que la hija no se case POR FAVOR ……….

Publicidad

OPI Video