- Publicidad -

Petroleros chubutenses analizan un paro en respuesta a la Ley de Hidrocarburos

Petroleros Privados de Chubut, encabezado por Jorge Ávila - Foto: Petroleros
19/08 – 13:10 – En las próximas horas el sindicato de petroleros de Chubut, decidirá las medidas a tomar, en protesta por la Ley de Hidrocarburos que impulsa el gobierno nacional y está llevada a las provincias a través de el CEO de YPF Miguel Gallucio. Esta situación ha puesto en una incómoda situación al gobernador Martín Buzzi con la presidenta.

(OPI Chubut) – El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, estudia aplicar una medida de de acción directa en protesta por el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburo que impulsa el gobierno nacional. La medida que se resolverá en las próximas horas, defiende “La Ley Corta” y rechaza la pretensión del kirchnerismo de cooptar las riquezas petroleras de las provincias, a través de un cambio de reglas, aquellas que el mismo gobierno estableció cuando necesitó del consenso de los gobernadores para lograr la estatización de la petrolera.

Tanto el Secretario General Jorge Ávila como el gremio de Personal Jerárquico están alineados en esta lucha y también es coincidente la posición de Guillermo Pereyra, del sindicato de Petroleros de Neuquén.

Con la excusa de hacer una legislación federal que comprenda los mismos derechos a las provincias desde Jujuy a Tierra del Fuego, el gobierno intenta convencer a las provincias petroleras que acepten la nueva regulación y a pesar de las grandes manifestaciones de apoyo que permanentemente le da el gobernador Buzzi a la presidenta, este tema se está interponiendo en la relación provincia-nación, al punto que muchos hacen prever un posible quiebre entre CFK con Buzzi, en el futuro inmediato si acaso el mandatario le retira el apoyo en esta cruzada, tal como se ve públicamente en cada acto donde el gobernador refiere su opinión sobre la nueva ley petrolera.

De esta manera el sindicato de petroleros privados se ha declarado en alerta y movilización y tal como lo informamos hace más de 10 días, está en los planes invitar a otros gremios petroleros, entre ellos al de Santa Cruz, para llevar a cabo un paro general nacional, tratando de que el gobierno modifique su objetivo en relación con las provincias de la OFEPHI. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. LOS DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS ACONSEJAN NO APOYAR MAS RECORTES A LAS REGALIAS PETROLERAS A LAS PROVINCIAS QUE LO PRODUCEN.

    ESTA ES LA COPIA DE LA RES. 125 DE QUITA DE DOLARES A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO, LAS FAMOSAS RETENCIONES AGROPECUARIAS, QUE EN ESTE CASO, ES PEOR, PORQUE LA ROBAN POR MEDIO DE UNA LEY, A LA QUE EL SR. GOV. DE S.C. CALIFICO DE LEY “DEL PROCESO”! Y POR QUE NO LA DEROGAN..LO QUE NO DICEN ES QUE ESA LEY UNITARIA Y PERVERSA, AHORA SE PROFUNDIZARA EN PERJUICIO DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LOS POZOS, SACANDO EL ORO NEGRO. OTRA COSA, SABIAN QUE EN BRASIL LA NAFTA VALE 44 PESOS ARGENTINOS, Y QUE LA DESTILAN LA TRAEN Y SE LA LLEVAN DE NUEVO DEJAN EL 10 DE LO QUE TRAEN LOS BARCOS Y HACEN UN AUTOCONTRABANDO PARA RECOMPRARLA BARATA Y ALLA, VENDERLA CARA, DILMA, DILMA, DILMA….SOS TAN CHORRRA COMO LAS COSAS DE ESTA PARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí