Publicado el: 20, Ago, 2014

Berni: “Tenemos la ley que nos permite expulsar a extranjeros que delinquen, apliquémosla”


El Secretario de Seguridad Sergio Berni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/08 – 10:00 – El secretario de Seguridad volvió a reclamar que se deporte a los foráneos que llegan a la Argentina “para robar”. “Acá el problema es la Justicia”, disparó.

El debate sobre la lucha contra la inseguridad se reavivó esta semana con el reclamo de Sergio Berni, que ayer pidió “herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen”.

La polémica que generó el reclamo no intimidó al funcionario kirchnerista, quien esta mañana reafirmó su solicitud y apuntó contra la Justicia porque -entiende- es la que frena la aplicación de las sentencias contempladas por la normativa vigente.

“Tenemos leyes argentinas que nos permiten expulsar a los que delinquen y son extranjeros, apliquémosla”, exigió una vez más el secretario de Seguridad, e insistió con que su reclamo no es xenófobo, sino que apunta a ponerle un freno al delito.

“Le cuento a la sociedad lo que nos pasa todos los días: el pasado fin de semana hemos detenido a 50 extranjeros, la mayoría reincidentes”, reiteró el funcionario, que reforzó su estadística con un ejemplo aún más reciente: “Ayer 5 chilenos empezaron a los tiros en un supermercado y podría haber sido una tragedia”.

“El problema acá es la Justicia. Nuestra ley habla de la expulsión de los que delinquen, pero no se aplica porque no llegan a sentencia”, se quejó en declaraciones a Rock&Pop. “En Argentina, el 95% de los que comenten robos no llegan a la condena”, remarcó.

El secretario de Seguridad aspira a que los malvivientes que son detenidos por un delito “no puedan entrar nunca más al país”, pero tiene claro que hay una imposibilidad legal para que el filtro sea más riguroso: “La ley no prevé que no ingrese alguien con antecedentes”.

Apoyo gubernamental

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, avaló esta mañana las declaraciones de Berni: “No han sido expresiones discriminatorias ni xenófobas, lo que ha dicho es que en muchos casos vienen determinado tipo de ciudadanos sin antecedentes o no debidamente ponderados”.

“En definitiva, cuando extranjeros cometen delitos y son detenidos, por orden judicial es posible generar los mecanismos de deportación”, señaló el ex gobernador del Chaco. “Entendemos que quien comete un delito debe ser juzgado por un juez independiente, tal cual lo determina la Constitución”, indicó.

Finalmente Capitanich consideró -ante el pedido que hizo Berni para la Justicia se mueva con celeridad- que “debe ser analizada por la Justicia y, si es necesario, en el ámbito del Congreso (la solicitud) respecto de (la existenca de) instrumentos legales que promuevan y faciliten la ejecución de una sentencia”. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. *ZINGARO* dice:

    Estoy sorprendido!! 🙂 , increiblemente alguien de este gobierno, se percato de que la extranjeria debe ser controlada , como en cualquier pais que se precie de serio, sin llegar a extremos , BERNI hoy lo aplaudo! , lo felicito! , porque realmente se lo merece , es muy bueno que alguien entienda que algunos inmigrantes de paises vecinos, solo nos usan como turismo delictivo, y ultimamente apuntan y matan , a argentinos, aunque le entreguemos todo.. Bien Doctor Berni! , los argentinos de trabajo, seguramente, vamos a recordar , que usted tuvo la hombria de bien de hacer y decir , lo que en realidad pensaba, y eso hace la diferencia entre Ud Sr , y el resto de la banda kichnerista, ciega sorda y ladrona. 🙂

  2. nestor dice:

    jajaja entonces rudy. y todos esos que son de la misma camada.robaron.100 veces mas que los 5 giles.que atraparon .hay cada pelotudos mamita querida y se prenden en seguida. por eso estamos como estamos

  3. capipe dice:

    Que se aplique la Ley, y si no alcanza y es necesario que saquen leyes nuevas, para eso están en el Congreso y no para rascarse las bolas y andar de putas, al fin alguien que se las cantó claras….

  4. Pedro 1950 dice:

    Felicitaciones a berni, creo que tenemos que empezar a sacar a los delincuentes de las calles, y en los casos de extranjeros, hacer como hacen los países vecinos, si uno lee los diarios vecinos nos enteraríamos que han procesado a traficantes de droga y los mandan a prisión, acá en argentina fijan domicilió y salen a traficar y vender de nuevo, y hace muy poco en gallegos uno de los que quemo un edificio público, era buscado en Chile por homicidio, y trabajaba acá en la argentina en según parece una función pública. En nuestras fronteras en argentina trabajamos como hace cien años, con lápiz y papel, en las otras fronteras trabajan con computadoras y hasta puede ser que lo hagan conectadas con Interpol,

  5. Juan dice:

    Soy Argentino, y por lo que veo y vivimos, nos han robado mas los “hermanos” argentinos y santacruceños que algún natalino solo…

  6. Teresa Figari dice:

    Y con los que viven en Nordelta y otros barrios cerrados¿También?

  7. stella maris dice:

    este y todos los kkkkkkkkkk ya me colmaron hdmp ellos traen a los bolivianos paraguayos / peruanos / brasileros colombianos y algunos chilenos chorros y se hacen ahora los buenos malditos que no podamos sacar a estas lacras de una vez no nos quieren en ningun pais solo en los que son malditos rojos como ella ya me canse de estas mierdas y la justicia ciega que hay pudransen de una vez kkkkkkkkkkkkk

  8. SI ALGUIEN PIENSA QUE, UN CIUDADANO ARGENTINO SE MANDA UNA MACANITA SIMPLE Y ES DETENIDO POR LA POLICIA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO INCLUYE LATINOAMERICA LO METEN PRESO LO MALTRATAN Y LO DEPORTAN ASI DE SENCILLO EN LA ARGENTINA CREO QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN TODOS QUEREMOS QUE SE APLIQUE ESA LEY QUE ES UNIVERSAL DELINQUIS Y SOS EXTRANJERO DEBES SER DEPORTADO INMEDIATAMENTE .-

  9. EL NORDELTA EL NIDO DE MASSA EN EL TIGRE

Publicidad

OPI Video