- Publicidad -

Petroleros paran la producción de SINOPEC en Las Heras

El sindicato de petroleros en el ingreso de la empresa Sinopec - Foto: Prensa sindicato
20/08 – 11.30 – El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz comenzó a aplicar desde ayer, un paro con suspensión total de la producción en la operadora SINOPEC de Las Heras, debido a la falta de respuesta a reclamos realizados por los trabajadores a empresas de servicios como Huinoil, Siave, Copesa e Intalex, todas subcontratadas por la operadora china.

El Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, notificó ayer a la Subsecretaría de Trabajo de la localidad de Las Heras que el sindicato inició el martes 19 al mediodía, la aplicación de medidas de acción directa en las empresas que prestan servicios a la operadora SINOPEC, debido a que no fueron satisfechos los reclamos realizado desde hace al menos 6 meses y que terminaron con la concreción de un paro de actividades que afecta la producción de la petrolera china, en esa localidad.

El paro afecta a las empresas subcontratadas por SINOPEC que prestan servicios petroleros, entre ellas Huinoil, Siave, Copesa e Intalex y el propio dirigente asumió que todas ellas han incurrido en mala liquidación de haberes, falta de recategorización, adeudan los servicios nocturnos a los trabajadores y culpó a SINOPEC de no haber dado respuesta, toda vez que la operadora es plenamente consciente de la situación.

Vidal señaló “nosotros como gremio queremos mantener la paz social pero no en desmedro de las condiciones de trabajo de nuestros afiliados. Las operadoras tienen que entender que los trabajadores recuperamos el gremio y nosotros como representantes gremiales vamos a pelear por los legítimos derechos de los afiliados, siempre en beneficio de la familia petrolera”, explicó el dirigente.

Por este motivo, el sindicato informó que la modalidad implementada es el paro total de la actividad petrolera en las áreas de SINOPEC en la localidad de Las Heras lo cual se va a extender por tiempo indeterminado y hasta tanto se dé respuesta a los reclamos que se vienen llevando adelante desde principio de este año.

En este marco Vidal, junto con la comisión directiva y cuerpo de delegados que lo acompaña en la nueva gestión al frente del sindicato recuperado de la intervención nacional, hizo un llamado a todos los afiliados a la asamblea para la desafiliación de la Federación, que se realizará el viernes 12 de septiembre al mediodía en el estadio municipal de la ciudad de Caleta Olivia.

Recordemos que existe un objetivo fundamental para el sindicato de Petroleros que lidera Vidal, que es escindirse definitivamente de la Federación Petrolera, que mantuvo a este sindicato intervenido y politizado durante casi tres años. Una vez recompuesta la nueva comisión Directiva, uno de los objetivos fue separarse de la Federación, lo cual comenzará a tomar forma en próximo mes cuando se reúnan los afiliados, quienes con la asistencia de la mitad más uno y la firma protocolizada de su consentimiento, lograrán separase de la Federación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí