- Publicidad -

Agredieron a huevazos a Cavallo cuando iba a hablar en una facultad

Domingo Cavallo se proteje debajo del estrado. Minutos antes un grupo lo había agredido a huevazos – Foto: Clarín/Emmanuel Fernández
21/08 – 09:45 – Un activista de Quebracho quiso atacarlo y fue reducido. Luego, otro grupo le tiró huevos. Finalmente habló.

Por: Oscar Martínez
Un joven que se arrojó sobre la humanidad del ex ministro Domingo Cavallo. Tres más que con diversa puntería le arrojaron huevazos cuyas huellas quedaron estampadas en el piso del auditorio. El ex funcionario refugiado bajo la mesa de los oradores y, luego, varias interrupciones con gritos y cánticos anti-buitres y sucesivas expulsiones de los manifestantes le pusieron un poco de color, y calor, a lo que fue presentado como una actividad académica por la Universidad Católica Argentina.

El evento fue convocado bajo el título “El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda” y los oradores prometían un debate interesante: Domingo Cavallo y dos ex presidentes del Banco Central, Mario Blejer y Javier González Fraga. En el auditorio había desde experimentados economistas como Orlando Ferreres hasta estudiantes.

Antes de que todo comenzara, y luego de que el moderador, Eduardo Braun, explicara que Blejer no sería de la partida por un cólico renal que lo dejó varado en Israel, un joven se abalanzó sobre Cavallo y fue detenido a tiempo por el propio moderador y algunos asistentes. De inmediato, otros dos o tres jóvenes comenzaron a tirar los huevos y Cavallo se refugió bajo la mesa. Llegó el personal de Prefectura y se los llevaron afuera. Uno de los demorados, que fueron liberados después del evento porque la UCA no quiso denunciarlos, sostuvo que era miembro de la agrupación Quebracho, actual todo-terreno de algunos sectores oficiales.

Repuesto, el ex ministro se dirigió al atril a exponer su nueva receta para la estabilidad, no sin antes definir a sus atacantes como “nazis y bolcheviques”. Recordó a John Maynard Keynes y dio su versión sobre lo que quiso decir, en realidad, el célebre economista y sujeto de estudio por parte del actual ministro de Economía, Axel Kicillof. Cuando habló de la virtual estanflación de los gobiernos entre 1975 y 1990, fue el turno de una joven que lo interrumpió y que le recordó su pertenencia a más de una de esas administraciones. La mujer fue acallada por los gritos de los propios concurrentes y con auxilio de la fuerza pública, de la seguridad privada, la mujer se retiró. A medida que seguía hablando, ingresaron al salón personas de civil con poco interés por la política monetaria, ya que se dedicaron a mirar a los concurrentes. Con coherencia, el ex ministro demostró no estar agraciado por la virtud de la síntesis y cuando comenzó a hablar del endeudamiento y minucias por el estilo, fue de nuevo interrumpido por los gritos de tres participantes a los gritos de, entre otros calificativos, “buitre”, muy a tono con la época. Exhibieron una camiseta con un buitre y arrojaron volantes firmados por el “Colectivo por la Justicia Social”. Un detalle que no pasó desapercibido para más de un concurrentes es que los volantes anticipaban la disertación de Cavallo y convocaban a repudiarlo. Luego, el creador de la convertibilidad concluyó su extensa, muy extensa presentación (luego de tres cartelitos que le puso en el atril el moderador) con su plan para la actualidad que incluye como ejes centrales un mercado único y libre de cambios y autorizar a que todas las monedas “compitan” y que la gente sea la que elija que quiere. Con un toque levemente autocrítico aseguró que no se debería otorgar créditos en dólares a personas con ingresos en pesos.

Luego fue la hora de Javier González Fraga, el primer presidente del BCRA en el gobierno de Carlos Menem, que propuso un tipo de cambio único flexible y con la dosis necesaria de incertidumbre junto con un mercado de futuros que brinde certeza a los empresarios”. Cuando comenzó el debate quedaba la mitad de las personas. Se hizo tarde y el espectáculo había terminado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. MATARLO ES POCO A ESTE VIEJO PUTO, vende patria, se dio el gusto de destruir el pais, junto al otro Simio -mal parido igual que el, este cerro, los pueblos con la caida de sus lineas ferreas, le dio poder de Gestapo a la podrida DGI-AFIP kichnerista, cago a los jubilados y nos trajo a los kernerrr, ¿ que encima quiere “enseñar algo”? porque no se va a la pmqlrcp-hdmp!! // apaludo los guevos de los tipos estos de quebracho-

  2. QUE MAS FALTA DECIR DEL CORRUPTO DEL PELADO CABAYO . `PERO LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA ARGENTINA LE PRESTE SALON MICROFONO Y SILLA A ESE DELINCUENTE , O SERAN COMPLICES NUEVAMENTE LOS CURAS CATOLICOS CON LA ENTREGA DE NUESTROS VALORES ARGENTINOS , Y SERAN CORRUPTOS , QUE PODEMOS ESPERAR DE LA IGLESIA CATOLICA AHORA : UNA NUEVA INQUISICION ? COMO QUIEREN QUE REACCIONEMOS LOS ARGENTINOS POR LO QUE HAN HECHO ESTOS SERVILES SINVERGUENZAS ES UNA PROVOCACION , LA IGLESIA CATOLICA NOS DEBE UNA EXPLICACION PORQUE INDUCEN A LA VIOLENCIA PRESENTADO A ESTOS TIPOS CARADURAS Y LADRONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí