Publicado el: 22, Ago, 2014

Aberrante maltrato de una pareja a una beba de 7 meses que permanece grave en el hospital


Aberrante maltrato de una pareja a una beba de 7 meses que permanece grave en el hospital
22/08 – 10:45 – Conmocionó a la localidad de Río Gallegos y en general a toda la provincia, un hecho que produjo rechazo e indignación en la opinión pública, al conocerse que los padres de una beba de siete meses, ingresaron al hospital con la criatura en estado grave y luego se constató maltrato y golpes por parte del padre con complicidad de la madre. Los vecinos indignados se manifestaron frente a su domicilio y además, denunciaron que la pareja maltrataba a su hija.

El Dr Hugo Cilocioni, cumpliendo con su deber como médico del Hospital Regional de Río Gallegos, denunció ante las autoridades los golpes, posiblemente producto del maltrato, de una beba de 7 meses de nombre Abigaíl que ingresó a Emergencias en estado grave, a raíz de “una caída mientras la bañaba ”, tal como fue presentada por sus progenitores ante los médicos.

Comprobado que las lesiones de la beba guardaban sobradas sospechas de que se trataba de un maltrato explícito, indisimulable, mostrando fractura de cráneo, clavícula y húmero y otros indicios que se constataron en la piel de la criatura, como primera medida los médicos pediatras ordenaron su internación inmediata en cuidados intensivos y posteriormente radicaron la correspondiente denuncia. Actualmente se encuentra estabilizada, pero bajo estrictos cuidados especiales debido a su delicado estado de salud, razón por lo cual desde el HRRG se emiten partes médicos para el conocimiento público.

Abigail lucha por su vida en el hospital de Río Gallegos - Foto:

Paralelamente, los familiares de la pareja, radicaron una denuncia policial en la Comisaría cuarta de esta ciudad. Luego que el caso fue tomado por la prensa, por las denuncias del médico en Canal 9 y se viralizara en las redes sociales, donde se mostraban fotos de la criatura y de la casa donde vive con sus padres, alrededor de 30 personas, en su mayoría vecinos, se dieron cita frente al domicilio, en ausencia de la pareja, produciendo un escrache con manifestaciones violentas y la proposición de quemar la vivienda, por parte de algunos exaltados, que eran controlados por personal de la policía provincial, destacados allí, preventivamente.

Desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 se ordenó la detención del padre de la criatura y libró una restricción sobre la beba para ambos cónyuges. En las últimas horas trascendió que la Dra Quintana, Jueza de Instrucción, evalúa el grado de participación que puede haber tenido la madre y a partir de las declaraciones que les tome a ambos, decidirá si también la mujer será detenida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tira piedra dice:

    bien por la gente que ya lo escracho.a estos malnacidos.basuras no deberian estar libres.ojala no se la den nunca mas. y la bebita pueda estar bien en otro lado.ojala que esten presos unos buenos años.la verdad no sirven para nada

  2. elbarto dice:

    ojala que les esten sacando bien la mierda en la carcel

  3. Romina dice:

    Quienes son los responsables de la Oficina de la Niñez? Recién en el año 2009, por Ley 3062 la Provincia reglamentó la Ley Nacional 26061 que es del año 2005. Se demoraron CUATRO años los diputados santacruceños para hacerlo, fíjense la importancia que les dan a los niños. A partir de esta Ley, los Intendentes y el Gobernador son los responsables directos de proteger a los niños en riesgo, de tomar medidas de protección y el poder judicial de Familia sólo supervisa. No existe gente capacitada en estas oficinas, ponen a gente por pertenencia política como a Lucy Rementería en Caleta y acá en Río Gallegos, los intendentes no se dan cuenta de la gravedad de sus decisiones, de la responsabilidad penal que les cabe a los funcionarios que no cumplen con la ley. Estas Oficinas deben controlar y velar porque los Intendentes y el Gobernador cumplan con políticas de niñez y no lo hacen, precisamente porque son designados políticamente, sin concurso, sin capacitación y así se aseguran que nadie controle. Una verguenza, ojalá este lamentable caso sirva para que tomen más en serio la función.-

  4. DOCENTE dice:

    CARCEL A LOS CULPABLES
    Y QUE DIOS LES DE MEJORES PADRES ADOPTIVOS A ESTA CRIATURA

  5. fosforito dice:

    ahora sabemos donde vive este hdp vamos a quemarle la casa .

  6. minero dice:

    Aca en turbio mazu no se da por enterado que tiene ese nivel de respinsabilidad. Tienen el hogar de niños cerrado fuera de servicio y con una obra paralizada. En uno de los ultimos casos de menores un funcionario se tuvo que llevar por un dia a dos menores a su propia casa pata custiarlos y tenerlos en guarda. Mazu no entiende de estos temas y ademas no tiene gente ni funcionarios competentes en el area de desarrollo social.

  7. SE ACUERDAN CUANDO EN EL 2007 DESAUTORIZABAN A LOS DOCENTES??? dice:

    ESTO ES LA CONSECUENCIA DE LA POLITICA KIRCHNOPERONISTA DEL MALTRATO ¿¿¿¿O ALGUNO PIENSA QUE ESOS DOS ENERGUMENOS SON UN CASO UNICO EN LA SOCIEDAD RIOGALLEGUENSE????

  8. zingaro dice:

    la verdad es dificil siquiera pensar, como mensurar actitudes, como estas…, estas personas? no merecen , la fortuna de ser considerados padres, estos son simples residuos propios del libertinaje, que se viven a caballo de esta mal llamada Democracia”, digan lo que digan en todos estos años, se deterioro todo en pos de una “libertad”, que tal cual se la vive, casi de prepo, hace mas daño que bien, de la mano de quienes como estas Bestias, se sienten con derecho a tocar, usar ensuciar, arruinar y abandonar, todo lo que les compete o rodea, igual que un VIRUS, hoy la victima es una criatura, fruto de tal vez un descuido, o un momento de desenfreno y algo mas…, pero nunca Amor, y digo nunca amor, sino no habria pasado esto, ya que no se daña lo que se ama…, y es evidente el Desamor. se me ocurre que en miles de hogares sucede esto al carbonico- sin llegar a publicitarse tanto, y todo es una cadena que despues termina ahogando a toda la sociedad en la que viven y crecen los hoy Victimas y mañana padres.. ( para estos dos de la foto? , carcel el tiempo que se necesario) y nunca mas darle la Beba.. ya que son peligrosos..

  9. vago dice:

    A ESTOS DOS HDP QUIEN LOS MANTIENE ? NOSOTROS Y EL GOBIERNO INCENTIVA A LAS PENDEJAS A QUEDAR PREÑADAS, NADIE RAZONA NADA.
    PAREDON A LOS DOS , SIIIIIIII FUSILARLOS …….

    V O L V E V I D E L A TE PERDONAMOS .

  10. hector dice:

    PRISION, vasectomia y ligamiento de trompas para estas lacras

  11. SOLE dice:

    LOS RESPONSABLES SON TODOS LOS PADRES , EL MINISTERIO DE DESARROLLO QUE NO CONTROLA NADA, LA JUSTICIA, LOS ANTECEDENTES DE INGRESO AL HOSPITAL NO DENUNCIADOS, RESULTA QUE AHORA NADIE DECLARA, TODOS LOS TELÉFONOS APAGADOS, SEÑORES DEBE HABER JUSTICIA PARA TODOS EN LAS DIFERENTES FUNCIONES…QUE SE HAGAN CARGO. HAY UNA BEBA PELEANDO POR SU VIDA Y RESULTA QUE NADIE DA LA CARA O “SOLO SE DA LA CARA” PARA LAS FOTOS……

  12. Yo dice:

    Pero que queres con la pinta que tienen… el tipo este con gorrita bien de villa, de pibe chorro y la tipa fijate la cara de mala mina q tiene.

  13. Irene dice:

    Porque no informan que la madre tiene cargo en suspenso en la juventud radical hasta que se esclarezca su situacion?

  14. Rito Andres dice:

    Buenas disculpen , pero veo mucho de reclamos etc etc pero la bebe ? que necesita por lo menos para ayudar … Gracias …..

  15. FLORENCIA dice:

    ES INDIGNANTE LO QUE PASA OCUPAN SU TIEMPO EN CASOS SIN INPORTANCIIA Y EN CASOS ESPECIALES PARA LOS CUALES ELLOS ESTAN NO HACEEN NAADAAA!!! A MI HACE MENOS DE UN AÑO ME LLEGABAN CITACIONES POR UNA DENUNCIA ANONIMA DE QUE MALATRATABA A MIS HIJOS COSA QUE CON EL TIEMPO PÙDIERON COMPROBAR QUE NO ERA ASI PERO ME INDIGNA QUE OCUPABAN SU TIEMPO EN NOSOTROS COMO EN TANTOS OTROS CASOS, VUELVO A REPETIR, SIN INPORTANCIA YY ESTOOO!!!!!! DIOS MIO ES UNA VERGUENZA!!!

  16. graciela dice:

    PORQUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES NO PONEN LEYES EJEMPLARES A ESTOS HHOOMMICIDAS,BASTARDO,DE DONDE SALIERON ELLOS,TRATANDO DE VER LA REALIDAD QUE HEMOS HECHO Y HACEMOS DIA A DIA LOS ADULTOS ,LES HABLAMOS A LOS JOVENES Y LES HABLAMOS PERO ELLOS CON TAL DE IMPONERSE EN CONTRA DE TODO Y DIGO TODO ,EDUCACION,HUMANIDAD,PARA QUE EL DIA QUE LOS PADRES NO ESTEMOS SEPAN SER BUENOS SERES,Y NO SE DEJEN TENTAR POR LOS VICIOS DE LA VAGANCIA,LA DROGA,EL DINERO FACIL,TODO ESO NO ES FACIL Y CUANDO MAS FACIL SE CONCIGUE ES PORQUE HAY ALGO SUCIO ATRAS,,TRATEN DE ESCUCHAR BUENOS CONSEJOS ,NO ES MAS AMIGO EL QUE TE DA MAS DROGA O MAS ALCOHOL SI USTEDES SABEN QUE MAS RAPIDO LLEGAN A AUTODESTRUCCION ,A LA CARCEL O A LA MUERTE,CONSEJO DE UNA MADRE

  17. yohana dice:

    por dios que locura miren a esa bebe preciosa
    que impotencia y tanta gente q no puede tener hijos!
    q la vida les de lo q merecen

  18. SOLE Y ROMINA

    HACETE VER EL BOCHO , LA BOSTA TE ESTA LLENANDO EL MATE. OCUPATE VOS DE TU FAMILIA, FALOPEROS,VAGOS,BORRACHOS,INUTILES,ÑOQUIS AHOARA EL GOBIERNO TIENE QUE CRIARTE LOS CHICOS……..
    PEGATE UN TIRO , VOS SOS EL PROXIMO CASO

    • IRMA dice:

      Que los jueces dicatamien en forma correcta , yo los quemaria vivos , pobre criatura inocente , encima hay que darles de comer aestos HRMP…O SE LO DOY AL PUEBLO PARA QUE LOS MASACRENA GOLPES A VER QUE SIENTEN ,,,TERRIBLES ASESINOS,,,QUE DIOS ILUMINE A ABAGAIL !!!!

  19. Daniel dice:

    Malditos malparidos van a arder en el infierno, no deberían ser considerados padres estos hdp son lo peor no hubiesen nacido.

  20. anonimo dice:

    que hijos de puta pendejos de mierda para que tienen un bebe si no lo van a cuidar. cuantas personas que no pueden tener un hijo y ustedes que pueden lo tratan mal y encima lo matan no merecen vivir hdp

  21. Otra respuesta de los ” 20 AÑOS DE SANTA CRUZ PERDIDOS ” ..Jovenes totalmente faltos de educacion , es decir esto viene en Santa Cruz desde los 90 ..se acuerdan quienes gobernaban ?Estos pibes ,son los hijos de Padres tambien maleducados porque estos trataron a esa criatura como los padres los trataron a ellos ..EN SANTA CRUZ FUERON 20 AÑOS PERDIDOS ..y asi seguimos porque este Gobierno no esta muy lejano de aquel sobre todo en cuanto a la educacion del Pueblo … Que Dios tenga en la gloria a ese Angelito que hoy ya descansa en Paz .

  22. lujan dice:

    qe pedasos de HDP como pueden hace eso con una criaturita. no tiene corazon.
    QEPD ese angelito hermoso y qe essa personas paguen x lo qe isieron

  23. Daiana dice:

    como se llaman estos malparidos y donde viven? para escracharlos¡¡bestias no tienen perdon de Dios ni de nadie¡¡

Publicidad

OPI Video