Publicado el: 22, Ago, 2014

Caso Ciccone: el fiscal validó una de las pruebas que complican a Amado Boudou


Ciccone calcografica - Foto:
22/08 – 09:50 – Se trata del testimonio de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la imprenta, quien señaló al Vicepresidente dentro de la operación de salvataje y compra que investiga la Justicia federal

Por: Sergio Farella
La declaración de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa gráfica, fue una de las pruebas que se tuvieron en cuenta para procesar al vicepresidente Amado Boudou, interesado en el proceso de salvataje de la quebrada empresa y su posterior compra tal cual acreditó el juez Ariel Lijo.

Nicolás Ciccone había declarado como testigo el 5 de diciembre del año pasado. En esa oportunidad, aseguró que se encontró con Boudou en dos ocasiones en que se discutió el proceso de salvataje que incluía un plan de pagos que la AFIP debía otorgar a su empresa quebrada, y luego que se vio obligado a ceder el 70 por ciento de las acciones.

Ahora el fiscal federal Jorge Di Lello ratificó que es válida la declaración que dio en esa oportunidad Ciccone y por eso rechazó una nulidad que presentaron sus propios abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Es porque a los pocos meses de haber declarado como testigo, Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick, fueron procesados como partícipes de la maniobra junto con Boudou.

Para la defensa de Ciccone, sus dichos de la declaración testimonial, en la cual tiene el deber de decir verdad, se utilizaron luego para culparlo. Pero para el fiscal Di Lello no es así y pidió al juez Lijo que rechazara la nulidad.

Di Lello tuvo en cuenta que los abogados de Ciccone pidieron la nulidad luego que fuera procesado y también criticó que “utiliza para todas las presentaciones argumentos iguales”.

“No es correcta la afirmación del incidentista respecto a que, la declaración testimonial de su defendido, fue utilizada como prueba relevante para convocarlo posteriormente” como imputado, concluyó. Incluso señaló que es probable en toda investigación que “quien oportunamente fuera llamado como testigo” luego “mute su carácter a imputado”, tal cual ocurrió, “obligando las garantías constitucionales a excluir la declaración prestada bajo juramento”.

Días atrás, el juez federal Luis Rodríguez rechazó una denuncia del amigo de Boudou, el empresario José María Nuñez Carmona quien también está procesado en la causa, por falso testimonio contra los Ciccone. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video