Publicado el: 22, Ago, 2014

El Gobernador Buzzi cargó contra el gobierno nacional por “el garrón que le hacen comer”


El Gobernador de Chubut Martín Buzzi junto a Cristina Kirchner - Foto: Presidencia
22/08 – 15:00 – El gobernador Martín Buzzi fue explícito al señalar desde Esquel que todas las acusaciones que pesan sobre él y las investigaciones de la AFIP, a partir de una nota de Clarín, es “un garrón que el hacen comer por defender los intereses de Chubut”. No dudó en apuntar al gobierno nacional por su posición irreductible sobre la nueva Ley de Hidrocarburos que CFK quiere imponer y Chubut, rechaza.

(OPI Chubut) – Si por defender nuestros recursos me tengo que comer el garrón y mi familia y yo tener que ser perseguidos, forma parte de cómo entienden a veces algunos el juego. Pero, acá estamos paraditos, firmes y abiertos a los requerimientos; tenemos dos hijos, tenemos perros, gatos, somos una familia como cualquier otra familia chubutense, y tenemos una vida para mostrar, antes, durante y después”, estas palabras pertenecen al gobernador de Chubut, Martín Buzzi y fueron dichas en Esquel, en relación con la investigación que ordenó abrir la AFIP por las denuncias vertidas en Clarín, donde se lo acusa de tener cuentas en el exterior y mover dinero que no ha declarado.

Por primera vez, al gobernador se lo vio muy molesto y atacó puntualmente a Echegaray como responsable de la AFIP, pero también al gobierno nacional por permitir que, a un mandatario leal a sus políticas, permitan que lo persigan con operaciones que – dice Buzzi – están armadas para castigarlo por su no alineamiento con la Ley de Hidrocarburos que impulsa el Ejecutivo nacional.

Esto – prosiguió diciendo Buzzi – tiene una connotación de tipo político, y claramente tiene que ver con la defensa que estamos haciendo de una ley y del patrimonio petrolero que es un sentimiento del pueblo chubutense y nos corresponde; no tenemos 15 mil productores sacando soja, o 15 mil sacando trigo”, recalcó en calidad de reproche hacia la presidenta y para quienes dicen tener pruebas de la existencia de cuentas en el exterior y activos ocultos, Martín Buzzi expresó “no tuve ni tengo un millón de dólares, en mi vida pisé las Islas Caimán y no tengo ni tuve caja de seguridad en ningún lado. Sí tengo un emprendimiento familiar, que vende básicamente productos patagónicos a todo el mundo, principalmente a Inglaterra y Estados Unidos, y funciona desde el año 2000 y está mi declaración jurada de impuestos”, dijo.

En un claro desafío al gobierno nacional, a quien aludió elípticamente, Buzzi reafirmó “Por las buenas podemos hablar muchas cosas, pero por las malas, no nos van a sacar absolutamente nada”. Esta frase, complementa algunos comentarios en off que ha efectuado el mandatario provincial, en el sentido de que hay montada una operación para presionarlo a fin de cambiar su posición en relación a la Ley de Hidrocarburos que pretende reformular el gobierno nacional. Sectores cercanos a Buzzi, en tanto, hasta llegaron a elucubrar que Clarín y el gobierno, se encuentran confabulados para ejercer esta presión. El gobernador, por su parte, no está en condiciones de cambiar su posición política en relación con el tema del petróleo, porque existe una enorme presión desde lo sectores internos de la provincia para que defienda la Ley Corta.

Contrariamente, el Intendente de Comodoro Rivadavia, la ciudad petrolera por excelencia, ha sido más consecuente con la posición de darle mayor flexibilidad a la discusión con el gobierno nacional, pero eso se debe a que Néstor Di Pierro navega en las aguas medias de sus intereses políticos partidarios, tal como lo hizo cuando apoyaba a Mario Das Neves y se cambió al buzzismo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miron dice:

    blablablabla pero el palo verde lo depositó o no lo depositó en las cayman???

  2. mario dice:

    http://www.tiemposur.com.ar/nota/74068-un-s%C3%B3lo-oferente-para-la-construcci%C3%B3n-de-10-viviendas-sociales

    esta es la mujer del gordo Gerardo Espejo, empleado de obras publicas de la municipalidad de el calafate…..que raro no ?

    la mujer es catequista y no trabaja.
    le adjudican la obra al que tiene que controlar ???’ jajaj

    son increibles

Publicidad

OPI Video