Publicado el: 22, Ago, 2014

El senador Cimadevilla pidió dejar de lado la Patagonia dócil y darle paso a la Patagonia rebelde


El petróleo es el ingreso económico mas importante en Santa Cruz y Chubut – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/08 – 15:45 – El senador por la UCR de Chubut, Mario Cimadevilla abogó por una “Patagonia rebelde”, en relación a la oposición que los sectores políticos y el gobierno deben tomar en contra de la ley de Hidrocarburos y la diferenció de la que llamó “La Patagonia dócil”, encarnada por el ex gobernador Mario Das Neves y el actual Martín Buzzi, a quien llamó “entreguistas” por los contratos que firmaron en materia de recursos petroleros.

(OPI Chubut) – Como consecuencia del anuncio de la sanción de una nueva ley de hidrocarburos impulsada por el Poder Ejecutivo, el senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) comentó, con beneplácito, que “se ha generado una conciencia en defensa de los recursos hidrocarburíferos, que hace mucho tiempo no existía en Chubut y eso es muy bueno. Ojalá todos entiendan la importancia que amerita el tema para nuestro presente, como así también para el futuro que marcará el destino de las próximas generaciones”.

El Dr. Cimadevilla trazó una sustancial diferencia entre las postura que se venía registrando, desde hace varios años, con la que se vivencia en la actualidad. Por lo tanto, afirmó que “es preferible esta Patagonia rebelde a aquella Patagonia dócil encarnada por Mario Das Neves y Martín Buzzi. Ellos fueron los responsables de firmar los contratos más vergonzantes que se hicieron en el país en materia de hidrocarburos, enajenaron a precio vil nuestro petróleo y se encuentran sospechados de haber recibido coimas por esos acuerdos”.

Finalmente, el senador Cimadevilla, dejando de lado las confrontaciones, sostuvo: “Si es cierto lo que ahora manifiestan y están a favor de la real defensa de nuestros recursos, los invito a que juntos comencemos a revisar esos contratos que firmaron, que acepten sus errores y que tengan la grandeza de acompañarnos en esta lucha, que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo. Les pido que dejen de ser dóciles con Pan American Energy, Tecpetrol y demás empresas, que se benefician con las riquezas de la provincia, y se sumen a nuestra rebeldía en defensa de Chubut. Espero que se animen y, esta vez, prediquen con el ejemplo”. (DDPP/Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. PATAGONIA REBELDE? UFFF MARIO CIMADEVILLA LO HABRAN TRAIDO LOS MARCIANOS? POR HACERCE LOS REVELDES QUEDAMOS FUNDIDOS, DESTRUIDOS, MANSILLADOS, EMPOBRECIDOS HASTA LA MEDULA CUANDO ESTUVIERON EN EL GOBIERNO NACIONAL HASTA EL 2001 AHORA QUE ESTAMOS ARRANCANDO QUIEREN HACERNOS RETROCEDER ¡PATAGONIA REBELDE! DEBERIA LEER SOBRE HISTORIA QUIZAS CIMADEVILLA NO ES PATAGONICO COMO MUCHOS QUE LLEGARON AYER PREGONAN SOBRE LA HISTORIA DE LA PATAGONIA Y HASTA ESCRIBEN LIBROS SIN ENTENDER LA VERDADERA HISTORIA DE LA PATAGONIA DEBERIAN TENER UNA PEQUEÑA CHARLA CON LOS HERMANOS MAPUCHES.-

Publicidad

OPI Video