Publicado el: 22, Ago, 2014

Peligra la inmunidad sanitaria de la Patagonia, ATE mantiene hace 3 días suspendido el servicio zoofitosanitario


Peligra la inmunidad sanitaria de la Patagonia, ATE mantiene hace 3 días suspendido el servicio zoofitosanitario
22/08 – 17:00 – De acuerdo a lo informado por ATE, un conflicto derivado de reclamos salariales y laborales, a los concesionarios de los puestos zoofitosanitarios de acceso a la región Patagónica, pone en peligro la inmunidad sanitaria de esta parte del país, declarada libre de aftosa, de mosca de la fruta y de la lobesia Botrana, enfermedad de la uva.

ATE ha declarado un paro por tiempo indeterminado, con corte de ruta y suspensión total de tareas en los puestos zoofitosanitarios de Villarino, Pedro Luro (Bs. As) Rio Colorado y Adela (Rio Negro), puertas de ingreso de todo el tránsito nacional e internacional desde y hacia la Patagonia argentina, que regula y controla la proliferación de plagas, tanto animal como vegetal, gracias a cuyo trabajo se ha podido erradicar la aftosa y acceder a los mercados internacionales con las carnes argentinas.

El gremio ha planteado un paro con corte de ruta 3 entre las 8 y 12 hs de cada día, con el consiguiente inconveniente para el tránsito particular, transporte de pasajeros y carga, como así también (y fundamentalmente) los camiones que abastecen de carnes, frutas, verduras, lácteos y fiambres a la región patagónica, los cuales no son revisados, controlados ni desinfectados.

El reclamo está centrado en un aumento salarial, falta de seguridad e higiene en los sectores de trabajo; blanqueo de salarios; pedido de reconocimiento gremial (libertad sindical), CCT y seguridad policial las 24 hs en todos los puestos del país, debido a la agresión que suelen sufrir los trabajadores en los puestos sanitarios donde cumplen funciones.

Estos puestos actualmente están concesionados por Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), quien ha tomado el trabajo que le correspondería al SEANASA y por lo que factura, mensualmente, solo en uno de estos puestos (en la ciudad de Villarino (Bs As), la suma de tres millones de pesos mensuales.

ATE se queja porque de los 400 empleados que tiene el sector, más del 90% están afiliados a ese sindicato, pero no es reconocido como organización gremial, por lo tanto, no le dan oportunidad de discutir paritarias.

Apoyando a los trabajadores en conflicto se encuentran en el lugar, representantes provinciales y nacionales como referentes de la provincia de Buenos Aires, del distrito local y nacional, tal es el caso de Gabriel Aguirre Sec. Administrativo del CDP Pcia. De Bs. As, Marcelos Derito, Vocal y Alejandro Garzón, Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional (CDN).

Para la región patagónica, este paro es muy importante, ya que, debido a la suspensión de controles y desinfecciones, podría volver a ingresar al sur del país, carne con aftosa o invadir la mosca de la fruta o la lobesia Botrana, en el caso de la uva, plagas que tienen como objetivo de control los puestos zoofitosanitarios que están en conflicto. Esto, consecuentemente, podría tener un impacto negativo en la comercialización de los productos en el mundo, implicaría la pérdida de mercados e inclusive, el cierre de paso de estos productos a Chile, un país que tiene especial cuidado en la mercadería que transita por su jurisdicción. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    Puta, justo ahora que no estoy por ir a cordoba, no alcanzo a traerme una zarpada provision de salames de colonia caroya…

  2. mario dice:

    http://www.tiemposur.com.ar/nota/74068-un-s%C3%B3

    esta es la mujer del gordo Gerardo Espejo, empleado de obras publicas de la municipalidad de el calafate…..que raro no ?

    la mujer es catequista y no trabaja.

    le adjudican la obra al que tiene que controlar ???’ jajaj

    son increibles

  3. esa es la RESPONSABILIDAD de los gremios, asi estamos gremios,gremios mas gremios, igual que los feriados , antes se festejaba el dia del trabajador , ahora medio año de festejos el dia del medico,del empleado municipal,del cartero,del camionero,del repartidor,el enfermero, falta el dia del hdp.vagos,inutiles,cabrones,arrastrados DIPUTADOS,SENADORES, ETC uno que le ponga freno a esta barbaridad. el pais hecho mierda y los mogolicos de arriba para abajo TODOS, TODOS de joda .NADIE SABE NADA.

    • Que lo tiro dice:

      La que lo recontra tiro, aca se esta poniendo feo, no hay remedios, no hay insumos, es todo caro, encima esto?????? si las plagas llegan aca, de donde carajo vamos a sacra medicamentos????????que pais de bananeros..creen que con esta medida afectan aotros y no se afectan ellos mismos y sus familias????tendran algun antidoto para las plagas..que carajo pasa??????no hay nadie que haga algo????que hacen los diputados calentando las bancas????las autoridades????manga de cavernicolas!!!!

      • QUE LO TIRO ..QUIZAS, QUE SINDICALISTAS BANANEROS QUISISTES DECIR PONER EN RIESGO LA SALUD Y LA VIDA DE MILES DE TRABAJADORES NO ES DE SINDICALISTAS MAS BIEN ES DE TERRORISTAS O ESO DE QUE CON LOS PIQUETES DEJEN SITIADAS LAS CIUDADES SIN PERMITIRNOS EL LIBRE TRANSITO COMO DICE LA CONSTITUCION NACIONAL ES DE VIEJOS RECURSOS DEL 76′ NO VAYA A SER QUE POR AHI QUIERAN DESAPARECERNOS A QUIENES NOS OPONEMOS A ESTA MEDIDAS SALVAJES DE LOS QUE SE DICEN REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.-

        • Que lo tiro dice:

          Exactamente Juan de Caleta.eso quise decir..probbablemente si nos oponemos a estas medidas, llegaran los colegas de la epoca del 76, a secuestrarnos o matarnos…o ponernos una bomba, y pedir dinero para rescate..a lo mejor,ya que hay muchos de esa epoca, ocupando cargos.

          • Y… SI SEGURO, EL PARO DE BARRIONUEVO-MOYANO-MACRI Y LOS FONDOS BUITRES DAN MAS QUE MIEDO LOS MATONES QUE PRESENTAN LOS CANALES DE CAPITAL QUE SON UTILIZADOS POR DE MICHELI DAN MIEDO DE GENARO ABRAZADO CON LA RURAL INSPIRA MUCHO TEMOR CLARO QUE OCUPAN CARGOS Y NO DE ESTA EPOCA ¡QUE LO TIRO….!

Publicidad

OPI Video