- Publicidad -

YPF hallan importante yacimiento de petróleo convencional en Las Heras

La planta LH III de YPF en cercanías de Las Heras – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/08 – 09:00 – La petrolera estatal anunció un descubrimiento de gas y petróleo convencional en el bloque Los Perales – Las Mesetas, ubicado al noroeste de Las Heras, provincia de Santa Cruz, con un potencial de producción diaria de 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo. La empresa hacía más de 20 años que no lograba un resultado de este tipo en la provincia.

El descubrimiento se produjo en el pozo YPF.SC.LM.xp-778 que alcanzó una profundidad final de 2770 metros. La implementación de técnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo permitió identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos

En este marco, YPF incorporó en Santa Cruz un equipo de 1500 HP que permite perforar pozos exploratorios y de desarrollo profundo de hasta 4200 metros. Con esta incorporación la compañía tiene en actividad 16 equipos de perforación, el número más alto de los últimos 17 años.

Estos resultados se lograron a través del aumento de la inversión y de la actividad en la Cuenca. Entre 2011 y 2013 la inversión en Santa Cruz creció un 108% y, para este año, YPF prevé que invertirá más de 900 millones de dólares.

Esto generó un impacto positivo en la perforación, con más de 271 pozos nuevos en los que va del año, lo que representa un incremento del 49% con respecto al 2013.

En la provincia de Santa Cruz, la producción diaria de gas de YPF creció en el segundo trimestre del año un 15,2% con respecto al mismo periodo de 2013. En petróleo, la producción creció un 3,7% con respecto al segundo trimestre del año pasado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí